3. APORTES. Necesidad de transformar las realidades asimetricas

3. APORTES. Necesidad de transformar las realidades asimetricas

En ese sentido, el libro no solo analiza y brinda herramientas conceptuales, sino que persigue como finalidad tratar de transformar parte, de la actual realidad social, que se presenta como catástrofe sistémica internacional, donde miles de millones de personas se ven afectadas.

Entendemos que las “asimetrías”, en la sociedad humana, siempre existirán, dado que es inconcebible un “igualitarismo tajante”, la diversidad de culturas y vocaciones, genera aceptables asimetrías o diferencias. Ahora bien, una cosa son las asimetrías, y otra cuestión muy distinta son “las inaceptables asimetrías en la condición de vida humana”, que lleva a la muerte por hambre a cientos de millones de seres humanos. Entendemos que el piso mínimo, de toda la vida humana en sociedad, debería estar caracterizado por el índice 53NABS, a partir de allí, ya no importan las diferencias.

A partir de las distintas  modificación y/o actualizaciones  de este sitio web, hemos generado y seguiremos generando distintos espacios dentro del mismo, para que desde allí, se pueda coadyuvar a esa transformación.

La idea básica, no solo es ir monitoreando o analizando, la realidad social en sus hechos o aspectos mas salientes y que tengan articulación, a cada una de los espacios, que aquí se presentan o que se puedan ir agregando, sino también generar las acciones o programas pertinentes, desde el mundo de las ideas y la acción, para coadyuvar a su interpretación y solución.