Cristina ¿"fin de ciclo"?. Increíble "despedida" popular

“FIN” de un legitimo gobierno popular

Cristina ¿"fin de ciclo"?. Increíble "despedida" popular

Diciembre 2015 1° quincena:
“FIN” DE UN LEGÍTIMO GOBIERNO POPULAR.
Categorías: Ciencia Política + Filosofía + Historia + Sociología

” La Paz y el Bienestar sean con ustedes queridos lectores y lectoras, con sus familias y vuestra comunidad. Si así no es, entonces solo cabe la lucha y el trabajo, para lograr esos objetivos. Ello es así, dado que constituye un deber moral, cívico, material y espiritual” (N.C.Y.)

 

Subtitulo:
1. ¿Gobierno legítimo y popular o dictadura?. Difamación en lugar de crítica, propuesta o políticas de Estado.

Este mes, finaliza el gobierno de Cristina Fernández, un gobierno que sin duda alguna, ha tenido cosas muy positivas, como también “negativas”, ha tenido alegrías para grandes sectores de población (ej jubilados) como amarguras y broncas, para otros sectores (monopolios como ejemplo clarín) y así sucesivamente.
En pocas palabras, no soy de “jugar en política”, a los EXTREMOS del “blanco y el negro” o el “bueno y el malo”, o “la verdad y la mentira”, y otras esencias similares, como suelen querer imponernos los “intereses monopólicos y usureros internacionales”, que surgen del pantano inmundo, allí en la laguna de los ignorantes, de los mediocres y de los incrédulos en principios, incrédulos en valores, incrédulos en cualquier ideología o vestigios de pensamientos, que tenga como miras el bienestar general de los pueblos. Intereses monopólicos y oligopólicos, donde obviamente que ellos, se arrogan “el rol de blancos, buenos y portadores de la verdad, sin más mérito o argumentos que su propia y putrefactas opiniones.
Estas “banderas” (bueno, verdad, riqueza, sabiduría, etc) las he analizado, en el capítulo cuatro de mi libro. Allí cuando analizo los “elementos esenciales o magnéticos y/o factores subjetivos magnéticos”. A lo allí expresado me remito, en razón de la brevedad expositiva.
Entre esas cuestiones que hacen a los elementos esenciales, se encuentra la palabra LEGITIMIDAD y también en el juego de las dicótomias, la palabra POPULAR, y cabe decir sin ninguna duda, más allá de lo positivo o negativo de algunos programas o políticas, que el gobierno de Cristina Fernández, fue LEGITIMO y fue POPULAR.

Legítimo porque asumió con uno de los mayores respaldo en votos, que tuvieron algunos gobiernos tan solo en la historia de la Argentina. Es popular, porque sin ninguna duda, que los planes sociales, la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones, y otras que no voy a analizar aquí fueron y serán populares.

 

 

Resulta que la putrefacta clase social parasitaria vinculada a la usura internacional, puso a trabajar a muchos de sus títeres y mediocres y/o los serviles a la opinologia difamatoria.

Uno de estos ejemplos lo fue y lo es, la “gran” artista Mirta Legrand y sus famosos almuerzos televisivos, donde trato a la ex presidenta de “Dictadora”, no lo hizo una vez, lo venía haciendo durante la campaña electoral.

Por supuesto, dicha señora Mirta Legrand, representa a un sector importante de población, que está básicamente constituida por analfabetos políticos, analfabetos educativos, analfabetos informáticos, analfabetos jurídicos, analfabetos culturales o religiosos, en definitiva analfabetos funcionales.
Hay otros sectores de títeres, que son dirigentes políticos y profesionales universitarios, que obviamente no estuvieron atacando a la figura presidencial, diciéndole dictadora, sino que acuden a terminologías más elegantes, ( o sea el supuesto estilo) como decir que “gobierna por decreto”, tampoco le dicen corrupta y otros epítetos, sino que le dicen desprolijidades, ineptos en la administración, etc.
Lo cierto y concreto, es que todas las descalificaciones y difamaciones políticas que le han efectuado, NO SON POR LAS CONTRADICCIONES PRINCIPALES, que nos plantea el corrupto, vetusto e ineficiente sistema del seudocapitalismo de la usura y de la fotocopiadora de papel moneda internacional. Todas las acusaciones, siempre han girado por las contradicciones secundarias e incluso por menos aún, que las contradicciones secundarias, sino simples y estúpidas difamaciones comparadas a las políticas de estado o macrosistemicas, de la que tenía que ocuparse la figura presidencial.
He venido sosteniendo a través de distintos años y principalmente luego de la quiebra o default de Argentina (2001) y así están escritas en mi libro, cuáles son esas “contradicciones principales y secundarias”, lamentablemente mis palabras o escritos no han tenido hasta ahora mayor difusión, sin embargo soy un convencido, que habrá un momento, donde se producirá un “salto cualitativo”, donde esas contradicciones ya no podrán soportarse, y la edificación de un “nuevo sistema”, esta vez COOPERATIVISTA, tendrá que ponerse en marcha.
A toda la oposición, HOY OFICIALISMO, habrá que recordarle, al menos de mi parte, que no se gobierna, para el bienestar general de nuestra sociedad o pueblo, a través del análisis de contradicciones secundarias o de estilos o de chimentos y minicorrupciones varias,
sino a través del análisis y propuestas sobre las MACROPOLITICAS ECONÓMICAS, SOCIALES Y CULTURALES, las cuales supuestamente tendrían que estar en la plataforma electoral, que ya me ocupe de estudiar, pero que lamentablemente NO RESISTEN el análisis intelectual de aquellos que solemos leer, esas plataformas.

Por lo tanto queda el interrogante y la incertidumbre de ¿Cuáles serán esas políticas?

 

Si el contenido de este escrito, te parece interesante, entonces divúlgalo o considera este sitio web como uno de tus sitios favoritos. Toda crítica, duda, observación, pregunta o comentario, será bienvenido, puedes remitirlo en nuestro contacto, con el nombre de COMENTARIO A LA NOTA de la quincena.
(Escrito en Santa fe – República Argentina.- diciembre 2015 – Carlos Iusef Ali ).