contaminacion oceanica

¿Objetivos del Milenio, versus guerras colonizadoras??

1° quincena de diciembre 2016

OBJETIVOS DEL MILENIOS versus GUERRA DE COLONIZACION

Categorías: Suceso +  Ciencia Política + Economía política + Historia + Sociología

Temporalidades: Este articulo como muchos otros, de este sitio web, si bien tienen fecha de publicación, la mayoría de ellos, son generalmente “atemporales”. Su vigencia conceptual o descriptiva, puede ser medida sea en años, o décadas o siglos, pero no se escribe como en un diario, para que sea noticia o informe del dia.

Se escriben o construyen, teniendo en cuenta o referencia, la bibliografía del libro “la humanidad…” y se escriben desde el enfoque de la tabla de los elementos o factores subjetivos o magnéticos. Los artículos “del momento”, es decir los que sean específicos, para un determinado lugar y fecha, no superior a 5 años, no llevaran esta leyenda.

bombardeo a Siria

¿Quien pagara los daños ocasionados en LA INVASION a Siria, toda vez que es una agresión ilegal e ilegitima ??

 

 

OBJETIVOS DEL MILENIOS versus GUERRA DE COLONIZACION

Como ya escribí en otros artículos, ensayos y columnas, en septiembre del año 2015, la ONU no pudo dar por cumplido o satisfecho, los ocho objetivos del milenio, que tenían “fecha de vencimiento”, precisamente en dicho año.

Objetivos del milenio y cooperativismo

El libro “La humanidad…” lo he creado básicamente, tomando como referencia a esos ocho objetivos del milenio y lo importante que es para toda la humanidad, que los mismos, se satisfagan a lo ancho y largo del planeta. Sin embargo no fue así y ahora estamos hablando de que en lugar de 8 son 17 objetivos, cuya fecha de “vencimiento”, será en el año 2030, lo cual insisto, porque ya lo escribí y di las causas en el libro “La humanidad…” (tomo I, pagina 61), los mismos NO SE PODRAN CUMPLIR, ni en el 2030, ni en el 2050, si antes no se resuelven determinadas “contradicciones que hacen a los sistemas políticos, económicos y culturales. Contradicciones que obviamente el cooperativismo de trabajo, puede resolver en forma terminante, y no para un año, o un siglo, sino para milenios por delante.

Sin duda, que es POSITIVO, que existan estos objetivos del milenio, (ahora 17) en primer lugar para que sirvan de reflexión, a la humanidad toda, pero también, para que los escritores, filósofos, políticos, e incluso militares, tomen conciencia de la verdadera problemática, que aqueja a nuestras sociedades.

Leía a lo largo de esta primer quincena, las declaraciones del secretario general de la ONU, con motivo del mensaje, que realizo por el tema del día internacional para la prevención de la GUERRA o conflictos armados, y el cuidado del medio ambiente, el cual se conmemora todos los 6 de noviembre de cada año.

Obvio, que vienen a mi memoria extensas paginas, que escribí al respecto, pero si quiero transmitir al lector, el análisis de lo que uno piensa y fundamentalmente siente, al leer un discurso como el del secretario de la ONU, y no es otra cosa, que un sentimiento negativo, embargado por la decepción.

Siempre fui y soy un defensor de la ONU, como el “instrumento jurídico-organizacional”, mas importante que posee actualmente la comunidad de países en nuestro planeta. Pero también hay que señalar, (y esto nos corresponde a los ciudadanos del planeta) que debe FINALIZARSE la hipocresía sistémica, que anida en la misma.

Metodología a favor de la paz. Invasión a Siria (la batalla de Alepo)

El secretario de la ONU, considera que la existencia de los 17 objetivos del milenio, son un “método pro paz”, cito de su discurso del 6 de noviembre, con respecto a la prevención de conflictos, lo siguiente:

 “La Agenda 2030, que establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible universales e interdependientes, es un modelo transformador en pro de la paz, la prosperidad y la dignidad para todos en un planeta saludable”

Ahora bien, dicho mensaje (puedes buscarlo en internet)  está dado, en el contexto del día, para la PREVENCION DE CONFLICTOS ARMADOS o GUERRAS, mientras se pronunciaba este discurso, los EEUU , los Europeos y sus aliados de Arabia Saudita y Qatar, con toda una serie de ejércitos mercenarios, que INVADIERON Siria, luego de destruir a Libia y maniatar a Egipto, se dirigieron con sus ejércitos de mercenarios, al mejor estilo del colonialismo del siglo XIX y XX, en los momentos en que escribo, los párrafos de esta quincena, esos “fuerza mercenarias” del seudocapitalismo, o también llamado “capitalismo bancario o electrónico”,  se preparan para lo que será la “batalla de Alepo”, (segunda ciudad de Siria) la que sin duda, tendrá una importancia fundamental, atengo  que según noticias que han trascendido,  el presidente Francés, estaría dispuesto a reconocer, justamente a los terroristas invasores ( rejuntados en mas  de 80 países), la posibilidad de que se declare a Alepo, la capital de una Republica Árabe Siria, dividida en dos. Similar modus operandi, a lo que sucedió en Sudán

O sea, la gran tragedia de la INVASION COLONIALISTA A SIRIA, y el plan de las potencias occidentales de dividir la misma, está ocurriendo, mientras que el secretario de la ONU, plantea como prevención de los conflictos armados, la metodología de los 17 O.D.M. (objetivos del milenio)

Sin duda alguna que por un lado tengo que darle la razón al secretario de la ONU, dado que es muy acertada “la metodología de los 17 ODM” antes que estar desangrando a países como Siria, para aprovecharse de sus recursos naturales y su ubicación estratégica. Pero por el otro lado, también tengo y tenemos (la humanidad toda), que debemos terminar con el discurso de la hipocresía. Ello es así, porque son las potencias fundadoras de la ONU, la que están “promoviendo la vuelta al colonialismo”, que la humanidad ya no está dispuesta a aceptar.

Es el mismo secretario de la ONU, el que reconoce, en su mensaje con motivo del “6 de noviembre, DIA dedicado a la prevención de conflictos armados y al cuidado del medio ambiente”,  una negativa forma de gobernar sobre los recursos, los que llevan al estallido de los conflictos, y cito al mismo:   

   La mala gobernanza del medio ambiente y los recursos naturales puede contribuir al estallido de los conflictos.

Yo considero, que mas que “contribuir”, es la causa principal del estallido de los conflictos.  A su vez, considero que es imprescindible mencionar a quienes de una parte han sido los que hicieron estallar el conflicto y quien es víctima de ellos.

Obligación de clarificar, sobre agresores y agredidos.

Es decir la ONU, como entidad supraestatal, tendría y tiene la obligación de “clarificar”, quienes son los “agresores y quienes las víctimas”, quienes son “los invasores y quienes los invadidos”, no se puede estar denunciando “la guerra civil” en Siria, como si fuera algo ambiguo, es decir discursos vestidos con la metodología de la hipocresía y el servilismo.

La invasión colonialista a Siria,  debe tomarse como caso de estudio a lo largo y ancho de todas las universidades del mundo, donde se enseñen carreras universitarias como abogacía, contadores, licenciados en administración, sociólogos, y otros afines. Dado que si se trata de “mala gobernanza”, los profesionales universitarios que mencione tendrían que estudiar dichas “malas gobernanzas”, para así evitar conflictos militares, que bien nos podrían llevar a un guerra nuclear masiva, de la cual no habría retornos.

El presidente Putin (Rusia) acordó junto a su par de Siria Bashar al Assad, suspender   las operaciones de defensa o reconquista de Alepo, para la segunda quincena de este mes, a efectos de no favorecer en las elecciones de EEUU, a la asesina del coronel Ghadafi, me refiero a Hillary Clinton.

Es muy probable, que el Ejercito Árabe Sirio, recupere la ciudad de Aleppo, y obvio que los daños no serán menores. Pero lo más importante será, que de una vez por todas, las potencias invasoras retiren a sus mercenarios y en ese sentido la ONU, tendría que intervenir.

Fukuyima. Tsunami y armas terremotos

Veamos como conclusión y alarma mundial, a los efectos de relacionar “medio ambiente, los 17 objetivos y los conflictos armados”, el caso de la central nuclear japonesa de FUKUYIMA.

Residuos nucleares somalia

En ocasion del suceso de Fukuyima, las GIGANTESCAS OLAS, llegaron a otros extremos de la geografia, y pudieron arrastrar a las playas tanques con desechos radiactivos, que paises europeos, tiraban desde sus barcos en la costa de Somalia ¿Quien se hace cargo de estos daños? ¿Los colonizadores?, busca e informate en Internete

 Esta central fue afectada por un terremoto y un tsunami de grandes magnitudes, que PROBABLEMENTE se haya producido no por efectos naturales sino por las llamadas “armas terremoto”, donde al parecer Haiti fue la primer víctima de la misma (buscar y leer en internet).

Si lo de fukuyima fue un “arma terremoto”, el daño que provoco, NO FUE LA DESTRUCCION DE LA CENTRAL NUCLEAR, porque de haber sido así, una central mas o una central menos, la humanidad, no se perderá por ello.

¿ Quien paga los daños al planeta tierra y toda su gente?

El problema en la utilización de “armas terremotos”, o “armas climaticas”, etc está en el caso especifico de FUKUYIMA,  que “la fundición de los motores nucleares”, ahora están contaminando con radioactividad nuclear,  TODO EL OCEANO PACIFICO, y entonces surgen la preguntas;

  • ¿Quién paga todos esos daños?,
  • ¿Quien se hace responsable de estos daños que afectan a todo el océano, cuyos negativos efectos puede que duren milenios o millones de años?,
  • ¿Qué guerra justifica, la contaminación del océano pacifico, no por un siglo o dos, sino por milenios?

Te dejo con la reflexión lector y con la esperanza, de que próximamente la ciudad de Alepo, sea recuperada por el Ejercito Árabe Sirio, a efectos de que la “invasión a Siria”, sea neutralizada de una vez por todas y tengamos memoria de quienes fueron los causantes de la misma, como así también quien contamino el océano pacifico.

 

contaminacion oceanica

Te animarias a comer peces, capturados en las zonas cercanas a estallidos nucleareas, realizados en el oceano ?????

Si el contenido de este escrito, te parece interesante, entonces divúlgalo o considera este sitio web  como uno de tus sitios favoritos. Toda crítica, duda, observación, pregunta o comentario, será bienvenido, puedes remitirlo en nuestro contacto, con el nombre de COMENTARIO A LA NOTA de la quincena.

(Escrito en Santa fe – República Argentina – Carlos Iusef Ali ).