via lactea

MEDITACIONES COSMICAS ¿Estamos solos?

1° quincena febrero 2017

 MEDITACIONES COSMICAS. ¿Estamos solos?

Categorías: Suceso + teología + Astronomía + Física + Química + Sociología+ Historia + Filosofia

 

 ”La Paz y el Bienestar sean con ustedes queridos lectores y lectoras, con sus familias y vuestra comunidad. Si así no es, entonces solo cabe la lucha y el trabajo, para lograr esos objetivos. Ello es así, dado que constituye un deber moral, cívico, material y espiritual” (N.C.Y.)

 

via lactea dos

Si eres de los que dice “hasta que no lo vea, no lo creo”, pues bien te digo que LO ESTAS VIENDO, el resto son “ejercicios del pensamiento”

  1. Turismo y marketing

Conforme el marketing de las empresas dedicadas al turismo, desde el mes de Enero hasta  el mes de marzo existen distintas “camadas o corrientes” turísticas. Se calcula que las mismas tienen una intensidad de 15 días, ello es así, dado que es un promedio conforme las leyes laborales, donde se otorgan las vacaciones a los empleados.

Dicho de otra manera, si tu lector estuvieras de vacaciones, estarías dentro de la 3° corriente o camada. Y si no estás de vacaciones, igual puede interesarte la lectura de esta quincena.

Sin duda, que en la actual Argentina y en toda Sudamérica, las vacaciones de la absoluta mayoría de los ciudadanos, consiste en no ir a trabajar, y dedicarle esos días a las refacciones hogareñas o dialogar con algún otro amigo o vecino, conforme sean los tiempos disponibles.

También es factible que en estos días, el ciudadano/a común, pueda estar tranquilo en su hogar, sin la necesidad de estar controlando el reloj, para medir el tiempo de ingreso a su trabajo. En ese marco de análisis de tiempos y espacios, cabe invitar al lector/a a navegar o “vacacionar”, por el Universo o también llamado Cosmos. Para ello no hay que contratar a ninguna agencia de turismo, no hay que hacer reservas hoteleras, no hay que preparar ningún equipaje.

El paquete o plan de turismo cósmico, consistirá en dar algunas vueltas al Sol, viajar hasta la constelación de Orión o la estrella Sirio o alguna otra depende del lugar del planeta en donde estés ubicado y que estrellas o constelaciones puedas observar, una vez que la noche transparente que explota en cantidad de estrellas y constelaciones,  aparezca no solo ante tu vista, sino principalmente ante tu mente.

cerebro pensando

De igual manera, en que vas al gimnasio para ejercitar tu cuerpo, tambien podrias hacer los 13 ejercicios que estan en el libro, para ejercitar tu mente

 

  1. Los ejercicios mentales.

 

Muchas personas acuden en el mundo, a realizar ejercicios físicos (caminatas, gimnasias, deporte, etc) para mantener en buen estado físico su cuerpo. Pues bien, yo a todos mis lectores recomiendo hacer ejercicios de reflexión o ejercicios intelectuales o mentales, para mantener en buen estado, su salud mental, dado que es mas probable, que luego de atravesar  la frontera de la hermana muerte, lo único que podremos llevar en “nuestra mudanza” de escenarios, sea lo que nuestra mente pudo cosechar en la vida social a través del estudio o de las buenas acciones.

Sabido es, que conforme la definición de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la palabra Salud, comprende; a) la salud física b) la salud mental c) la salud social. En ese perímetro conceptual, la quincena que aquí escribo tiene como articulación a las dos últimas.

Los ejercicios, no son meras suposiciones o conjeturas, los he escrito en el libro “La Humanidad….” Y puedes hacer alguno de ellos, se encuentra su detalle, en el capítulo 6 punto 4.2 se tratan de 13 ejercicios de pensamientos que puedes realizar teniendo en cuenta siempre los aspectos de la teología, junto a la química, la física y la astronomía.

 

  1. Libro y turismo cósmico

 Si ya tienes el libro o deseas adquirirlo (en ese caso dirígete a la ventana de comercialización de este sitio web), básicamente tienes que leer desde la pagina 607 a 663, o sea que tienes más de 50 páginas tamaños A4, para interiorizarte de dichos ejercicios.

Se trata de 13 ejercicios del pensamiento o mentales, que ayudaran a tu “intelecto”,  a reconsiderar no solo tu propia existencia en el planeta tierra, sino también el hecho de que estas paseando por todo el universo en unas vacaciones, donde no tuviste que contratar una agencia de turismo, ni siquiera hospedarte en un hotel o tener almuerzos o cenas muy onerosas en algún restaurante. En lugar de observar y disfrutar de alguna que otra montaña o rio, en este caso vas a observar y disfrutar del universo. Cabe reiterarte, NO SE TRATA de mirar “la noche  y las estrellas”, mirar mira cualquier ciudadano, OBSERVAR y PENSAR, con las herramientas conceptuales que puedes adquirir en la escuela primaria, secundaria y en las páginas del libro que te he citado,  no lo hace cualquiera. Por lo tanto estas invitado a las “vacaciones o meditaciones” cósmicas.

Lo primero que debes realizar para estos ejercicios mentales, es esperar la llegada de la noche, en lo posible en el patio de tu casa, en la terraza, o en algún lugar de donde puedas visualizar el cielo nocturno, en lo posible en una noche libre de nubes o amenazas de tormentas.

 

Una vez ubicado allí, te preguntaras  ¿Estamos solos?, ya sea en el sistema solar, en la vía láctea o en el universo. Si quieres saber mi opinión de si estamos solos o no estamos solos, puedes ver el video 6 de 6 que he realizado para el curso gratuito de cooperativismo. Mas aun, seria importante que en estas “vacaciones”, veas los seis videos, así puedes interiorizarte mínimamente de ¿Qué es el cooperativismo?. Para ver los videos solo tienes que ir a la ventana de videos, busca allí “curso de cooperativismo” y en forma relajada con papel y lápiz, para realizar anotaciones, instrúyete sobre los contenidos del mismo. En el video 6 de 6, podrás “ver” mi opinión con respecto a si estamos solos o no estamos solos

 4. Si no lo veo, no lo creo

 

Durante la década del 70, y con respecto a vida extraterrestre o a Dios o a los ángeles o a  cualquier tema que exigiera un esfuerzo intelectual, se señalaba  “hasta que no lo vea, no lo creo”.

 

  Considero que “la lógica”, de dicha afirmación, no es para nada despreciable, al contrario yo respaldo esa lógica, basada en un criterio de percepción, que no es malo, pero que a veces resulta insuficiente para algunas investigaciones científicas.  Es por eso que los seres humanos, tenemos un “intelecto”, que nos permite administrar e ir descubriendo distintas herramientas conceptuales, que hacen a nuestro desarrollo. Los que inventaron aviones o naves espaciales, saben de lo que estoy escribiendo, dado que ellos “no veían” dichas naves, salvo en su imaginación, hasta que luego de distintos esfuerzos naves espaciales, aviones, grandes barcos y hasta inmensos edificios, tomaron forma y  cualquier ciudadano podía observarlo y creer, porque “lo vieron”. Insisto no está mal decir, hasta que no lo veo no lo creo. Pero es insuficiente.

 

Veamos la invitación que yo te realizo a través de mi libro, en el capítulo 6 y sus correspondientes ejercicios, PUEDES VERLA, salvo que seas ciego de nacimiento, porque el que se convierte en ciego con posterioridad, puede “ver” dicho paisaje utilizando como herramienta al “recuerdo”. 

Te señale que para hacer estos ejercicios tenias que hacerlo desde el patio de tu casa donde puedas “VER” la noche estrellada, donde puedas  “ver” la luna, y los millones de planetas.

Es decir estas “viendo” el paisaje, pero como te señalaba, necesitas de otras herramientas que te enseñaron en la escuela primaria o secundaria, entre ellas saber que es el “movimiento de rotación” del planeta y el “movimiento de traslación” del mismo, necesitas saber que es una “orbita planetaria”, necesitas saber ¿Cuanto demoran los planetas en girar alrededor del Sol?, e incluso necesitas saber ¿Cuánto demora en girar la galaxia alrededor de su eje?. Si no te acuerdas de lo que te enseñaron en la escuela primaria o secundaria, entonces puedes utilizar Internet y buscar dichos conceptos allí, hasta podrás encontrar videos en youtube, que te ilustraran adecuadamente. Dicho en otras palabras, si eres un ser humano, que tienes una computadora y sabes usarla adecuadamente  entonces tienes todas las comodidades  intelectuales que hacen a este siglo.

planeta tierra

¿ Crees que es casualidad, que la tapa del libro tenga esta imagen? No lo es, tiene su explicación. Mientras tanto PIENSA, algunos se fueron de vacaciones a lugares como Mar del Plata, Punta del Este, y etc. Yo te estoy invitando a que tu “mente” vacacione en el universo, ¿Te parece poco? y si adquiriste el libro te recomiendo El FINAL, alli en el dialogo en las fronteras del pensamiento . Felices vacaciones

 

5. “Inquietudes”

Te dejo escrita en esta quincena,  los datos referenciales para que puedas gozar de las meditaciones cósmicas, o del viaje espacial o intergaláctico, como tu prefieras, no olvides considerar, que quizás Einstein estaba equivocado y que la velocidad de la luz, no es la única, sino que existen “varias velocidades luz” y que incluso considerar  “vacio” a la llamada “materia oscura”, quizás no sea vacio y que incluso la “velocidad del pensamiento puede ser mucho mayor, a la velocidad de la luz” y que a su vez también cabe la hipótesis de que “existan varias velocidades de pensamiento”

No te olvides, en estas “vacaciones” tomarte un poco de tiempo, para hacer el curso gratuito a través de los seis videos, que están en este sitio web y de compartirlo o difundirlo entre tus amigos, puedo asegurarte que servirá para construir un mundo mejor, tal cual siempre señalan los cooperativistas.

 

En fin, te dejo con algunas inquietudes, para que las disfrutes desde el patio o terraza de tu vivienda, pero conectado a la majestuosidad del universo. En la próxima quincena te daré algunos datos, que pueden abrir tu curiosidad, mientras tanto disfruta del “paisaje”, que ESTAS VIENDO.

 

Si el contenido de este escrito, te parece interesante, entonces divúlgalo o considera este sitio web  como uno de tus sitios favoritos. Toda crítica, duda, observación, pregunta o comentario, será bienvenido, puedes remitirlo en nuestro contacto, con el nombre de COMENTARIO A LA NOTA de la quincena.

(Escrito en Santa fe – República Argentina. – Carlos Iusef Ali ).