imagen-entrevista-inversa-2-de-4

Balance Argentina año 2016 (II)

Viene de la primer  quincena de enero

  1. LAS CONSIGNAS u OBJETIVOS

Cuando un Presidente como Mauricio Macri, que a mi juicio comenzó su carrera presidencial allá por 1995, resulta obvio, que “la tiene que tener superclara”, jamás puede decir que “está probando” o que se equivoca pero corrige. No señor, esa parte es inadmisible, alguien que se estuvo entrenando durante tanto tiempo, no puede sostener dichos argumentos.

Si buscas en este sitio web, la quincena de pensamientos, correspondiente a la segunda quincena del año 2015, podrás OBSERVAR y ANALIZAR, que yo analice en su momento los siete ejes u objetivos CENTRALES, que el gobierno había propuesto, hoy al realizar el balance, vuelvo a ellos y lo hago, porque hasta ahora NO VI NI ESCUCHE NI LEI a ningún periodista “famoso” de Argentina, que haya realizado un balance sobre dichos OBJETIVOS.

Si un gobierno dura cuatro años y se plantea esos 7 objetivos, quiere decir que tiene que ir cumpliendo MINIMAMENTE  un 25% de cada uno de ellos, o sea al final de los cuatro años, se podrá decir que cumplió con el 100% y para colmo es alguien que comenzó, insistió, su entrenamiento en 1995

Si ya buscaste cuales eran “los objetivos” que analice en la segunda quincena de diciembre del 2015, podrás hacer el listado y veras que son:

ventas en baja

Creo que los argentinos nos merecemos UN BALANCE o al menos un organigrama, mas aun cuando nuestro presidente es un EMPRESARIO, que conoce de estos “dibujos”, si no se los muestra ¿Por algo sera?

 

Pues bien  esta es LA MEMORIA Y EL BALANCE que los medios de comunicación y toda la clase política tendrían que haber realizado, pero lamentablemente NO LO HACEN, yo diría que la mayoría de la clase política, mientras yo estoy escribiendo o repasando estos escritos, están de vacaciones en Mar del Plata, otros deben haber viajado a Chile a comprar electrodomésticos aprovechando la diferencia en el tipo de cambio, incluso los medios de comunicación nos muestran largos kilómetros de colas de automóviles y colectivos que se dirigen a la frontera con el país vecino. Creería que en esas interminables colas, hay muchos diputados, muchos senadores, muchos funcionarios y etc.

En cambio el pueblo trabajador, seguramente está tomando mate (bebida argentina), como le estoy haciendo yo. La diferencia o mi privilegio, es que estoy escribiendo en una computadora y tengo un sitio web donde subir mis reflexiones, las cuales pueden ser leídas en el otro extremo del planeta.

  1. COOPERATIVISMO = Pobreza Cero

Creo y estoy convencido, que si el gobierno del actual presidente Mauricio Macri, hubiera aplicado durante el año 2016, políticas de Estado que tengan que ver con la promoción GENUINA del cooperativismo de trabajo o del cooperativismo en general, en rango de “escalas medias o grandes”,  sin ninguna duda, hoy el 25% de tiempo, de su ciclo de gobierno y que correspondería para materializar esos objetivos, estaría cumplido. Obvio es que también estoy convencido, por lo menos hasta el momento en que estoy escribiendo estas líneas, que ello es como pedirle peras al olmo o que llueva dinero.

POBREZA CERO

Te preguntaras ¿Por qué estoy tan seguro, de que aplicando políticas cooperativistas se lograría ?, simple, muy simple, te lo explico, UNO DE LOS POCOS ESCRITORES EN TODO SUDAMERICA, y quizás de los pocos en el mundo, que escribió o escribe sobre índices, o indicadores que estén ligados a la POBREZA CERO o sea el primer objetivo del gobierno de Mauricio Macri, soy yo.

 A igual que alguien que escribe música, reconoce los tonos que le son familiares,  un escritor  de doctrinas, reconoce las mismas. 

 

Y creo que en CUATRO AÑOS DE GOBIERNO, no solo se puede lograr el objetivo de POBREZA CERO, sino también los otros seis, pero eso sí, solo se puede hacer, llevando adelante políticas que tengan DIRECTA RELACION con la promoción del cooperativismo de trabajo.

Si me “robaron o no me robaron” dicha consigna, no es algo que me interese, y si fuera por mí, se pueden “robar todo lo que escribo en mi libro”,  el asunto es que LO HAGAN REALIDAD o sea lo materialicen

Yo  tengo pensada,  escrita, o estudiados, los índices o  consignas de la “pobreza cero”,  desde hace mucho tiempo, no como “consigna en sí misma”, sino como integrante de un índice al que llamo “índice 53NABS”, para mayor información puedes ubicar dicho índice en el capítulo 16, de mi libro ( La humanidad…) cuando escribo sobre la distribución de las riquezas y sobre dicho índice. Te recomiendo especialmente las páginas 1543 y 1544

 

  1. ANALOGIAS EN POLITICAS DE ESTADO.

Además por si fuera poco analizar los 7 objetivos anteriores, cualquier analista político, al hacer un balance en lo que es un mes de enero, que se presta para “mirar hacia atrás”, también tendría que realizar comparaciones con lo que han sido las políticas u objetivos del gobierno anterior. Cuestión que tampoco ha ocurrido.

intelectuales estudiando

La pobreza cero es ABSOLUTAMENTE REALIZABLE, pero dentro del marco del COOPERATIVISMO, por lo tanto “intelectuales del gobierno”, ponganse a ESTUDIAR

Imaginemos entonces, que el actual gobierno, no desea saber o no tiene interés ni siquiera en recordar al anterior gobierno, pues bien, entonces que sus intelectuales se pongan al menos a estudiar en qué consisten los 17 objetivos del milenio establecidos por la ONU y tratar de llevar adelante algunos de ellos, al menos el primero que trata de la reducción de la pobreza.

Lo grave es que ni siquiera tampoco se le presta atención a la ONU y sus 17 objetivos. 

Desde que asumió el gobierno, hace poco más de un año, hasta la fecha de este balance, solamente se “están haciendo deberes de ajustes”, para poder recibir las “supuestas inversiones de los grandes capitales mundiales. Algo que todavía no ocurrió y dudo de que vayan a ocurrir.

A lo cual hay que agregar una permanente discusión en los medios, sobre quien tiene la culpa, si se recibió con más o menos reserva en el banco, si había tal o cual papel, etc, discusiones permanentes, si tiene o no tiene que estar presa la ex presidenta, etc, etc, discusiones inclusos a la que le han puesto algunos titulo, pero lo más dramático, es que el Presidente, al parecer, no tiene la menor idea de lo que hay que hacer con el título de “Presidente”.

Para decirlo de otra manera, imaginemos que a un estudiante de medicina, su padre “le compra vía corrupción”, el titulo de “medico”, y cuando aparece un paciente más o menos complicado no tiene la menor idea de ¿Qué es lo que hay que hacer?

Pues bien, cabe desear a todos los argentinos y sudamericanos, que tengan un buen año 2017, a pesar de que “los analistas” como el que aquí escribe, solo ve nubarrones de tormentas, y vientos huracanados, que solo me hacen decir o escribir para finalizar estas líneas las famosas palabras  de:

 CUIDENSE, PROTEJANSE y DESPIERTEN DEL HIPNOTISMO TELEVISIVO

A lo largo de este año 2017, iré analizando no solo la viabilidad de LA POBREZA CERO, sino también del resto de los objetivos y obviamente de otras políticas de estado, que deberían estar absolutamente vigentes, como el desendeudamiento de Argentina, dado que está ocurriendo todo lo contrario.

También iré analizando a lo largo del año, entre otros temas, los 17 objetivos del milenio, en el sentido de participar y comprometerse, con la creación de UN MUNDO MEJOR, eslogan que obviamente pertenece al mundo del cooperativismo, en cualquier lugar del planeta.

 

Si el contenido de este escrito, te parece interesante, entonces divúlgalo o considera este sitio web  como uno de tus sitios favoritos. Toda crítica, duda, observación, pregunta o comentario, será bienvenido, puedes remitirlo en nuestro contacto, con el nombre de COMENTARIO A LA NOTA de la quincena.

(Escrito en Santa fe – República Argentina.- Carlos Iusef Ali ).