Beneficios

A QUIENES BENEFICIA NUESTRA PROPUESTA

Entendemos que esta propuesta, beneficia a centenas de miles de personas que no tienen vivienda ni trabajo autosustentable, y que aún teniéndolos, tienen un “techo” con respecto a sus posibilidades de lograr mayores desarrollos

También beneficia a cientos de pueblos que están en vías de extinción, la posibilidad de un éxodo urbano debidamente organizado en base a estructuras de cooperativas de trabajo, puede llegar a revitalizar a muchos de esos pueblos, convirtiéndolos en miniciudades. Dicha revitalización permite por efecto principal, generar autosustentabilidad, desarrollo e incluso la elevación de los ingresos estatales.

En consecuencia y en resumen;

  1. Beneficia, en el caso de Argentina, en primer lugar a cientos de miles de argentinos, que no tienen trabajo, ni vivienda, ni cobertura de salud o educación para sus hijos.
  2. Beneficia al estado tanto en sus niveles municipales, provinciales o nacionales, dado que permite erradicar la desocupación o subocupación, dando lugar al pleno empleo, junto a una apropiada capacitación cooperativa y por lo tanto el tema de la inseguridad deja de ser un tema principal.
  3. Beneficia también a la soberanía de los territorios y mercados, dado que se disminuyen los llamados “bancos salarios” y por lo tanto coadyuva a eliminar el trabajo no registrado.
  4. Beneficia en las grandes ciudades a los subsistemas de salud, subsistema educativo, y distintos subsistemas como el de transporte publico, alumbrados, etc., dado que al “desconcentrar población” y generar “pueblos productivos y austosustentables”, permite que los presupuestos de dichos subsistemas puedan equilibrarse, logrando armonía y desarrollo
  5. Beneficia a la sociedad en general, porque permite disminuir las asimetrías poblacionales en la dicotomía urbanidad-ruralidad, permitiendo el desarrollo rural, en una forma acorde a las previsiones del medio ambiente complementado con las innovaciones tecnológicas y neutralizando los efectos negativos y degradativos, de las explotaciones intensivas en la agricultura o en otros subsistemas productivos.