DICIEMBRE 2011 – 2° quincena – Las F.A.P.

Las F.A.P.

La Paz y el Bienestar sean con ustedes queridos lectores y lectoras, con sus familias y vuestra comunidad. Si así no es, entonces solo cabe la lucha y el trabajo, para lograr esos objetivos. Ello es así, dado que constituye un deber moral, cívico y espiritual. (N.C.Y.)

Índice:

  • Las F.A.P.
  • Dialoguemos. Hay muchas vidas en juego
  • Industrialización. Modelos
  • El agotamiento del modelo industrial urbano. Concentración y muerte
  • Adhesión a la Persona, al Pensamiento, o ambas.
  • Industrialización y fábrica.

LAS F.A.P.

La Fabrica Argentina de Pueblos, (F.A.P.) no existe como edificio, ni maquinas con engranajes y poleas, ni nada que se le parezca. Se puede señalar, que comienza a existir como concepto, a partir de la confluencia de este y otros escritos.

No caben dudas, que en esta “fabricación del concepto”, junto a otras concurrencias, tiene gran incidencia, el discurso presidencial aquí en la República Argentina, sobre el tema de la INDUSTRIALIZACION DE LA RURALIDAD. Si este tema, no hubiera sido lanzado, a la arena del debate, allí en el mundo de las reflexiones, allí cuando se hace necesario el argumento y las consideraciones, yo no estaría escribiendo, sobre las fábricas de pueblos. Lo dijo y lo reitero, la señora Presidenta, este es un TEMA CLAVE, para los tiempos actuales y los que vienen.

Desde una perspectiva, RACIONAL, LOGICA y con metodología CIENTIFICA, cabe considerar, que cuando hablamos de industrialización, necesariamente tenemos que hablar de FABRICAS.

Es cierto que la Presidenta de la República Argentina, hablo de “industrialización de la ruralidad”, pero no se dieron mas detalles y conforme lo escribí en quincenas anteriores (ver primera y segunda de Setiembre 2011) el tema de la ruralidad, habría que esperar “nuevos mensajes presidenciales”. Si bien, no se han producido mayores desarrollos, quizás haya que considerar que la crisis europea y norteamericana, algo tendrán que ver, pues bien, hare un esfuerzo interpretativo, para tratar de precisar conceptos en algo, que yo también considero, es un TEMA CLAVE, en los tiempos actuales y en los que vienen. También hay que ser razonables y considerar, que la DINAMICA PRESIDENCIAL, de cualquier país, (como lo tengo escrito en mi libro), no da, para mayores precisiones.

Es de allí, que te invito querido lector o lectora internauta, a que me acompañes en este “ejercicio del pensamiento”, que realizare, para que en forma articulada a las visiones y esperanzas de miles de millones de seres humanos, podamos construir conceptos, para las actuales y futuras generaciones.

DIALOGUEMOS. Hay muchas vidas en juego

Para hacerlo, queridos lectores y lectoras, utilizare la metodología del dialogo trascendental articulado a las ciencias y a las convicciones del planeta tierra, al momento de escribir estas paginas. Algo que los escritores, de libros escribir, ya conocen.

Por lo tanto me imaginare, que estoy conversando contigo, algo parecido a lo que hice allí al escribir el libro “La humanidad…”. Si allí cuando te di la bienvenida, al club de los privilegiados planetarios, también allí, cuando te explique la estratificación de conciencia de los distintos niveles de lectores. Pues bien, en marcha, vamos a visualizar, en el marco de las interpretaciones científico sociales, allí cuando se hace necesaria la prognosis, en el ¿que podemos entender y explicar?, por la Industrialización de la ruralidad y sus elementos infraestructurales constitutivos, es decir LAS FABRICAS Y LAS MAQUINAS.
Estas concentrado lector o lectora internauta, te puedo asegurar que es muy, pero muy importante. En lo que voy a escribir ahora, el objeto de estudio, no es la estructura de una empresa cooperativa, ni nada parecido, ni siquiera la cita de un discurso presidencial, cualquiera sea el presidente. En lo que voy a escribir ahora, se juega el destino y la esperanza de cientos de millones de hermanos y hermanas del planeta tierra, la voz de los que no tienen voz. La escritura de los que no saben escribir, en herramientas conceptuales, las vivencias del sistema. Si lo hare allí, en la representatividad fenomenológica de la que hare uso, para hablar y escribir, en nombre de miles de millones.

Si allí, de la misma manera a los actuales escritos planetarios, cuando los abogados, terminamos de escribir, deseando el SERA JUSTICIA. Por lo tanto y desde ya te advierto, este tema, no es cualquier tema, es UNO DE LOS GRANDES TEMAS A IGUAL QUE EL DEL COOPERATIVISMO DE TRABAJO.

Para que te quede mas claro todavía, dado que quizás estés algo confundido, si has leído en totalidad mi libro, podrás observar que en el capitulo nueve o en el doce, me refiero a “los remedios”. También escribí, sobre “remedios coyunturales y remedios estructurales”. Pues bien, este tema es UN REMEDIO ESTRUCTURAL y no te lo van a explicar en cualquier lugar. Algo así, como si te dijera, no los vas a encontrar en cualquier farmacia. ¿Entendiste?. Pues bien, la Presidenta lo ha lanzado a las arenas del debate.

Si estas concentrado, en lo que estoy escribiendo, entonces VAMOS POR MAS, querido internauta, no olvides que eres privilegiado entre los privilegiados y que hay miles de millones de hermanos y hermanas, que están esperando este remedio.

INDUSTRIALIZACION. MODELOS.

Cuando se habla de industrialización, se habla del modelo que suplanto a los artesanos “como fabricantes”, de la totalidad de un objeto, (ejemplo una silla) para generar operarios, que fabricaran determinadas partes, que colocados en una determinada secuencia y ritmos de trabajo, aumentaba la cantidad de productos finales. Esto obviamente en pocas palabras y para ir entrando en tema.

Este fenómeno, queridos y estimados lectores y lectoras, ocurría allí en el siglo XVIII. Si no eres abogado o contador, o historiador, te informo a los efectos de refrescar tu memoria, que lo estudiaste en tu nivel secundario, allí en historia y también en algunos manuales de la escuela primaria, lo puedes encontrar, se llamo “revolución industrial”. Es mas que obvio, que lo puedes encontrar en la bienamada Internet, lo que sucede es que si lo buscas en tu libro de la primaria o secundaria, tienes acceso a tu memoria cerebral y a tu infancia. Se lo que te estoy escribiendo, consulta los libros también. Aunque no lo creas, esto de los libros, tiene articulación con el motor nuclear universitario (capitulo 21 de mi libro). De todas maneras sigamos con la industrialización.

Los artesanos, fueron desplazados, en función de ese sistema de producción, allí surgieron con mucho más nitidez, lo que hoy conocemos como patrón y como obrero. Ambas categorías laborales, producto de la relación de dependencia, que también surgió como heredera de otras relaciones que ahora no vienen al caso mencionar. Una de las expresiones, que allí “surgió”, si es cabe así decirlo, fue el cooperativismo de trabajo. Esto fue en Francia, allí con Philiphe Buchez, diez años antes que los pioneros de Manchester, pero tampoco ahora viene al caso. Sigamos entonces.

Ante ese fenómeno de industrialización, se aumentaba, la cantidad de productos finales (Mercancías) que el “grupo de trabajadores” (o sea cooperación) realizaba. Esta narración, que parece “un cuentito” o “algo menor”, no lo fue, esto se articulo o permitió la generación de otros fenómenos sociales, económicos y culturales, que tuvieron mucha trascendencia en nuestro planeta. Ello fue así, porque la “industrialización”, potencio otro fenómeno anterior y casi simultaneo, que se llamo “Mercantilismo”, el cual también tuvo sus cosas con los fisiócratas y estos a su vez, también con los “industrialistas” o los partidarios de las manufacturas, en fin esto es importante, pero por ahora no viene al caso, te lo menciono, para que lo vayas teniendo en cuenta, porque no seria casualidad, que los mismos problemas que hubo ante el surgimiento del mercantilismo o del industrialismo, “vuelvan a surgir”, con la industrialización de la ruralidad, que es TODO UN GRAN TEMA, que puede llegar a generar transformaciones muy importantes en el planeta tierra. Si esos “mismos o similares problemas”, vuelven a surgir, habrá que ver, ¿Cómo los maneja la Presidenta Cristina (FK)?

¿Estas concentrado lector o lectora?. Pues bien, ahora concéntrate más aun. Veamos algunos ejemplos sencillos de este siglo XXI, lo cual te permitirá ubicar a tus neuronas en tiempo y espacio social. Así tenemos que la “industrialización del tomate”, nos lleva a las fábricas de tomates o enlatados de tomates. Si hablamos de “industrialización del ganado”, nos lleva por lógica a las fábricas llamadas “Frigoríficos”. Si hablamos de la “industrialización de los cereales”, nos lleva por lógica, a las fábricas llamadas “Molinos”. En definitiva, si hablamos de “industrializar cualquier alimento”, nos lleva a las “Fabricas de alimentos”. Si hablamos de la “industrialización de las bicicletas o autos”, nos lleva a las “fabricas de bicicletas o de autos”. Si hablamos de “la industrialización de barcos”, nos lleva a las fabricas llamadas “Astilleros”. Si hablamos de la “industrialización de los aviones”, nos lleva a las “Fabrica de Aviones”. Si hablamos de “la industria de aberturas y ventanas o afines”, nos lleva a las fabricas llamadas “Talleres metalúrgicos”. Si hablamos de “industrializar la democracia o afines”, nos llevara a la fabrica llamada “Partidos políticos”. Si hablamos de “industrializar la educación”, nos llevara a las fabricas llamadas “escuelas o universidades” . Si hablamos de la “industrialización de la justicia o afines”, nos llevara a las fábricas llamadas “Estudios jurídicos” o “bufetes”. Si hablamos de la “industrialización de viviendas o edificios, puentes o de barrios”, seguramente nos llevara a las fabricas de edificios y casas, llamadas “Empresas constructoras”. Si hablamos de “industrializar la salud”, seguramente nos llevara a las fábricas llamadas “consultorio medico”, “clínicas” u “hospitales”. Si hablamos de la “industrialización de minerales”, nos llevara las fabricas llamadas Fundiciones, y así puedes seguir con cualquier otro elementos fenomenológico de nuestra existencia social, conforme el actual siglo XXI.

A toda esta situación, queridos internautas, se le llamo en el sentido MACROPOLITICO, “La sociedad o modelo industrial”, esta sociedad o modelo industrial, es más que obvio, que ha generado MUCHO ADELANTO, VALOR AGREGADO Y PROGRESO, solamente un indigente intelectual, solamente un excremento de la lujuria especulativa financiera, puede negar ese hecho histórico. Y hablando de Historia, es obvio, que las reacciones que genero el modelo o sociedad industrial, choco con intereses poderosos de otro lado, “esos otros”, eran los intereses de cierta nobleza, que vivía conforme un MODELO EXTRACTIVO de las riquezas naturales.

Ambos sistemas han “confrontado” más de una vez. El sistema extractivo o de producción fue incorporando en FORMA GRADUAL, todo lo que significo, LA INDUSTRIALIZACION, te doy un ejemplo, EL TRACTOR, como maquina, NO SE INVENTO, allí con el campesino que andaba sembrando con caballos en el campo. El tractor, lo invento alguien vinculado a la INDUSTRIA DE LOS CARROS, junto a Físicos y Químicos de la época. Con ese “invento industrial”, REVOLUCIONARON AL CAMPO. Otro ejemplo mas moderno, el GPS, que hoy llevan los tractores, no se invento entre medio de las gallinas y los patos ¿Te das cuentas?. Es decir que la sinergia cooperativista de los distintos elementos de la sociedad, confluyen para generar progreso. Salvo claro esta, que exista una guerra, que mate a todos los que tienen este tipo de iniciativas, algo que no forma parte del pasado, sino del presente, si no lo crees así, toma un avión a Libia, Irak y otros países y pregúntales como la están pasando.

Hoy las diferencias que existieron en el pasado, son mas o menos lo mismo. Por un lado están los países que quieren seguir INDUSTRIALIZANDOSE, y por el otro los que no quieren que se sigan industrializando y que vivan de acuerdo al modelo de producción de riquezas naturales. Para decirlo en otras palabras, que sigan aportando “materias primas y se callen la boca” o dicho de una manera mas elegante, que vivan haciendo “commodities” . Te doy un ejemplo, es el caso de Venezuela, durante casi todo el siglo XX (1900 al 2000), los venezolanos vivieron gracias a la exportación de un producto natural, o sea EL PETROLEO, pero mas todavía, hay países como el caso de IRAN, que a pesar de tener “muchísimo petróleo”, no tiene “LA FABRICA”, es decir “no pueden ni lo dejan tener fabrica de petróleo”, esa fabrica se llama Refinería. En Argentina teníamos una, se llamaba YPF, nos obligaron a privatizarla, en la década del 90, para pagar los intereses de la deuda externa, ¿Te das cuenta?. Con chile, pasa algo parecido, ellos viven gracias a la EXTRACCION DE COBRE, ¿pero lo industrializan?, otro ejemplo y finalizo con los ejemplos, fíjate en Argentina, nuestra PRINCIPAL ACTIVIDAD, es la actividad agropecuaria, en nuestro caso “exportamos materias primas”, ahora bien, te pregunto ¿Cuántas fabricas tenemos vinculadas a esa actividad?, me refiero a “fabricas de semillas”, argentina si bien es un país que tuvo un buen porcentaje de “industrialización”, esa situación colapso, a partir de la crisis internacional del petróleo, allí a mediados de la década del setenta. Pero bien, no nos interesa por ahora, lo que interesa, es saber que “estas fricciones” existieron en Argentina, hasta hace muy poco. En libia, en Sudan y otros lugares de África y Asia, están en plena vigencia.

Es decir, estas estúpidas y recontra estúpidas peleas, propia de gente ignorante, de simples bestias con forma humana, generadas por los bastardos excrementos de la lujuria internacional usurera, en nuestro país, también se hicieron sentir, a lo largo de décadas y terminaron con nuestra esclavitud a la deuda externa.

En Argentina, en el año 2008, también bajo la Presidencia de Cristina (FK), se genero todo un conflicto “Campo vesus ciudad”, que genero algunos debates televisivos, con respecto a este tema, es decir, que no estoy escribiendo de un pasado muy lejano.

En concreto, todo nuevo fenómeno de INDUSTRIALIZACION, conlleva situaciones o modificaciones SOCIALES, ECONOMICAS Y CULTURALES, de cierta magnitud y “trascendencia”, y como lo tengo escrito en mi libro, lleva también a generar beneficios en principio para toda la humanidad, que sea luego utilizado por una minoría, es otro tema. Un típico ejemplo actual es la industrialización de la informática. Ese fenómeno genera “beneficios y perjuicios” “acciones y reacciones”, nadie lo puede dudar, porque es lógica pura. Habrá que ver en “la balanza”, cual es el mejor resultado.

Hablar de la industrialización de la ruralidad, nos exige ubicarnos en el OBJETO DE ESTUDIO.

Allí podemos observar, que la “industrialización de la ruralidad”, YA ESTA INDUSTRIALIZADA, ¿Qué significa esto?. Que de acuerdo a todo lo que estuve explicando, ya esta industrializada, porque lo que yo te estuve explicando, querido lector o lectora, es DOCTRINA, que surge en los siglos pasados, del siglo XVIII al siglo XX, y relativas a los desenvolvimientos de los sistemas macroeconómicos.

A ver, pensemos, pensemos, pensemos querido lector o lectora internauta, ¿Qué se puede industrializar en la ruralidad?, ¿El tomate?, ¿ La zanahoria?, ¿Las gallinas?, ¿Los cereales?, ¿El ganado?, ¿Los minerales?, ¿los ríos o lagunas?. Puedes estar pensando mil horas, con las doctrinas del siglo pasado y no vas a encontrar nada, para industrializar o “agregarle valor”, porque todo el mundo en el siglo XX, “estuvo en esa”.

Ahora bien, LAS INNOVACIONES Y LA CREATIVIDAD, “generalmente” surgen cuando “existen problemas”, (no es exclusivo, ni es siempre así) por ello, le puse como titulo a mi libro “LA HUMANIDAD TUVO, TIENE Y TENDRA RESPUESTAS…” ¿Te das cuenta verdad?

Te preguntaras, querido o querida internauta, que me sigues por internet, ¿ Entonces de que nos esta hablando la Presidenta, cuando se refiere a la “industrialización de la ruralidad”?. Ah, bueno, he allí, la gran cuestión.

He allí, la pregunta del millón de dólares. Perdón lector, otra vez me equivoque, que millón de dólares ni euros ni nada, NO TIENE PRECIO EN EL PLANETA TIERRA, porque se trata de salvar del hambre, la miseria, la postergación, la esclavitud a miles de millones de hermanos y hermanas de raza y especie. Es obvio, que la “raza o especie humana”, posee el potencial para administrar el planeta, lo hemos demostrado llegando hasta Marte y a otros sistemas, solo que algunos grupos humanos, minoritarios y enfermos de codicia, lujuria, simples excrementos de antiguas esencias usureras, solo piensan y/o tienen desarrollado una parte de sus genes, que los hace proclives a generar explotación y autodestrucción.

Entonces en ese marco de análisis, considero que cuando la Presidenta esta hablando de “industrialización de la ruralidad”, esta hablando no de “una doctrina”, que es la que ya te explique y que obviamente ella conoce, porque es abogada, y la estudio en la facultad, sino que esta hablando también de la nueva, la de “industrializar los espacios territoriales”, para que “los jóvenes se queden en sus pueblos y no vayan a vivir a Buenos Aires” . ¿Entendiste?.

Es decir la Presidenta, conforme mi humilde opinión y/o apreciación, esta hablando de DOS DOCTRINAS, la vieja y la nueva. Es decir, esta hablando de la “industrialización del tomate”, de la “industrialización de la gallina y de los pollos”, de la “industrialización de la leche en yogures, allí en pequeña escala en el pueblo, para que no se mueran de hambre”, etc. Pero a mi entender, también esta hablando de INNOVACION Y CREATIVIDAD. Veamos como seria esa hipótesis, de innovación y creatividad.

EL AGOTAMIENTO DEL MODELO INDUSTRIAL URBANO. Concentración y muerte

Para entender la INNOVACION Y LA CREATIVIDAD, tenemos que “visualizar”, que la Presidenta esta ante un problema, como muchos de nosotros, que somos simples ciudadanos. El problema que la presidenta tiene, es que el “modelo industrial urbano o semiurbano” ya esta agotado, por la DINAMICA SOCIAL.

Ahora bien, en toda esa DINAMICA SOCIAL (es importante esto de “dinámica social”), donde confluyen distintos aportes e intereses, ¿Qué es lo que hizo la actual presidenta, en estos últimos meses?. Simple y en la simpleza, esta la revolución, lanzo el tema de la INDUSTRIALIZACION DE LA RURALIDAD, no solo de acuerdo a la “vieja doctrina”, sino también en “base a la nueva”, la cual esta escrita, allí en el escenario de las necesidades insatisfechas, allí en las aspiraciones de los ciudadanos, allí en el concepto global de Bienestar General.

¿Cómo se interpreta?. Simple queridos internautas. Lo escribí en una de las quincenas de principio de año, y también esta escrito con más detalles en el libro. Cuando se genera la corriente migratoria hacia las ciudades (concentración urbana), el modelo industrial cae, colapsa. Guste o no, fue así, mas allá de otras cuestiones, que son muy importantes en el ámbito de las consideraciones, como ser el tema de los delincuentes usureros internacionales que se institucionalizaron en nuestro país, a través de la deuda externa. Pero no metamos en el análisis a la deuda externa (y tampoco nos olvidemos). Lo cierto es que los dos sistemas existentes en LA CIUDAD y alrededores, es decir EL SISTEMA INDUSTRIAL Y EL SISTEMA COMERCIAL, terminan colapsando, por las consideraciones que realice en quincenas anteriores.

Date cuenta querido internauta, si esos dos sistemas tuvieran “capacidad de absorción, de autosustentabilidad y desarrollo”, entonces no hubieran colapsado, es decir que la Presidenta, no tendría que estar hablando de “industrialización de la ruralidad”. ¿Se entendió?

Ahora bien, el llamado campo o ruralidad, cabe la pregunta ¿Fue en si mismo INDUSTRIALIZADO?. La respuesta es si, conforme lo que ya te explique, pero también es no. Veamos entonces:

La industrialización del campo, llego desde los talleres industriales de la ciudad Industrialización que beneficio, tan solo a una minoría de propietarios, que podía comprar tractores, cosechadoras, etcétera. Pero esa “industrialización de las maquinarias agrícolas y afines”, QUE SE DIO EN LA URBANIDAD y con salarios bajos de obreros industriales, se termino trasladando al campo, para algunas minorías, sin beneficio de inventario, para “la urbanidad”. Esto siempre y cuando, se lo quiera ver, en la dicotomía “ciudad versus campo” o viceversa y sin entrar a considerar factores bancarios o financieros.

En definitiva, POR CULPA DE QUE NO SE INDUSTRIALIZO EL CAMPO , allí en el siglo XIX y XX, hoy todos casi todas las naciones, se encuentran colapsadas, en virtud de la gran concentración humana, que se nuclea alrededor del fenómeno del urbanismo. Es urgente, revertir esa tendencia, es decir, generar el éxodo hacia el campo, hacia la ruralidad.

Aquí se trata de generar un “éxodo” como si fuera una guerra o al menos parecido. No es una guerra, con fusiles, con aviones o tanques, esta es una guerra contra la pobreza, contra la exclusión, contra la desocupación y la falta de oportunidades.

LA INDUSTRIALIZACION DE LA RURALIDAD, conforme el enfoque o innovación, que trato de aportar desde estas paginas, constituye, el futuro revolucionario, no solo de Argentina, sino también de la humanidad. Les guste o no les guste, a los parásitos que anidan en la cultura especulativa, bancaria y financiera de las grandes metrópolis urbanas, es decir de los débiles títeres del imperialismo del papel moneda fotocopiado, si de aquellos, que practican el arte del engaño y la manipulación mediática. En otras palabras de los “mal nacidos”, dado que no aportan al desarrollo de los lugares donde generan su riqueza.

La Presidenta de la Nación, Argentina, Cristina (FK), yo considero, que sabe muy bien, que el sistema o modelo industrial, ligado a un esquema de desarrollo autosustentable, que pueda generar opciones en espiral, con saltos apreciables, ya no se puede limitar a la geografía suburbana ni mucho menos a la inauguración de “polos tecnológicos” y/o “zonas o barrios fabriles”, aquí ya no alcanza con “el modelo industrial clásico”.(la vieja doctrina).

Así no tuviéramos deudas externas, ni cargas fiscales, etc. La cuestión pasa porque los grandes capitales internacionales, trabajan SIN GEOGRAFIAS POLITICAS, allí donde ellos van, acostumbran a rotar y van dejando el tendal de desocupados, subocupados y precarizados, a los cuales el Estado luego tiene que atender, sin recursos propios, sino endeudándose en los bancos que el mismo sistema de explotadores controla.

En cambio, un modelo industrial enfocado hacia la ruralidad, EN SI MISMA, allí con pueblos reciclados o nuevos pueblos, con necesidades alimentarias satisfechas, hace autosustentable el desarrollo y la satisfacción de necesidades y aspiraciones, de otra fase cualitativa, que se articulan al Bienestar General de los pueblos. Es simple, esta escrito, en el capitulo Nº23 de mi libro, el cual puedes leer, sin pagar un solo peso, lo he puesto en Internet, para todos los lectores de habla Hispana. (Desde este sitio web puedes bajarlo).

Es decir, tanto el sistema industrial o sistema comercial, que habita en “la urbanidad”, están COLAPSADOS, porque a partir de la revolución informática, tantos las fabricas como los comercios, toman mano de obra, en las cantidades requeridas, lo cual no es mucho, y con esa mano de obra y esa revolución informática, pueden abastecer, tanto el mercado interno como exportar. El problema esta, en que “la gente” o sea “el pueblo”, sigue teniendo hijos, en una escala y velocidad o “dinámica social” de tal magnitud, que “las fabricas o comercios”, están como una esponja, que no tiene capacidad de absorción. Es de allí, que es necesario, generar la corriente contrapuesta.

Esa corriente contrapuesta, a NIVEL DE PRESIDENTES en el mundo, y en lo que hace a Argentina, yo creo, salvo prueba en contrario, la ha lanzado a la arena del debate nuestra Presidenta.

ADHESION A LA PERSONA, o AL PENSAMIENTO o AMBAS.

A esta altura del escrito, creo conveniente, aclarar una cuestión. Algunos lectores o lectoras internautas, consideran o podrían considerar, que este autor es “Cristinista”, atento mi adhesión y entusiasmo, no solo a lo que significo en su momento, temas como la inclusión o el cooperativismo, sino a lo que significa hoy la consigna de la industrialización de la ruralidad, la cual sin la menor de las dudas y según mi opinión, tendrá que tener articulación a las cuestiones cooperativistas, PARA QUE SEA VERDADERAMENTE REVOLUCIONARIO, NO SOLO EN ARGENTINA SINO EN TODO SUDAMERICA Y MAS.

Cabe decir y dejar escrito, que el imperialismo de la fotocopiadora de papel moneda imperial, lo que siempre trata de hacer, es dividir para gobernar, generar fricciones, etc. Ellos toman de donde sea, lo mejor para sus intereses, en cambio pretenden que otros no hagan lo mismo. Ellos siempre tratando de dividir y generar enemistad, así tenemos que; tratan de generar enemistad entre distintas razas; ya sea blancos contra negros o amarillos o viceversa, o también entre las religiones, sean cristianos, musulmanes, hindúes u otras creencias, tratan de generar enemistad entre los sectores sociales, y no me refiero a la lucha de clases, sino a las diferencias territoriales o de statuts, y por supuesto si hacen eso, también lo hacen, con los partidos políticos o las ideologías.

Es decir que si tu eres un independiente, y apoyas a un Presidente, porque te gusta algunas de las políticas que lleva a cabo, te tratan de estigmatizar, con todo lo negativo, que pueda tener ese partido o movimiento. Porque hay que ser claro, de la misma manera en que en un sociedad siempre existió, existe y existirá “oficialismo y oposición”, también sucede con lo “positivo y negativo de cualquier partido o movimiento”, incluido por supuesto al cooperativismo. Desde mi punto de vista, y como militante cooperativista, yo apoyo y apoyare todo lo que sea constructivo, todo lo que sea positivo y en aras del Bienestar General, no solo de nuestra comunidad (argentina), sino de todo el planeta.

Considero que cabe señalar una definición personal, en principio y como lo tengo escrito en este sitio web, me considero y lo reitero una vez mas, un MILITANTE POR EL COOPERATIVISMO y todo aquello que signifique democracia y libertad.

Pero no cualquier democracia ni cualquier libertad. Es decir que no estoy a favor de la “democracia únicamente para representar a los ricos” y las “libertades para que puedan viajar únicamente los ricos”.

Estoy a favor de las democracias para todo el pueblo y la libertad para todo el pueblo. Esto creo que lo decimos la mayoría de los argentinos, lo dice la presidenta y por supuesto quien esto escribe y consideraría que tu también querido lector y mas allá de cualquier tipo de partidismos. En definitiva estoy a favor de lo que escribo en mi libro, como índice 53NABS.

Cabe aprovechar entonces, la oportunidad, para señalar, que cuando este abogado escribía (años 1990) a favor del cooperativismo y de “la ruralidad”, conforme el enfoque que le doy en este sitio web, la actual Presidenta de la Nación, estaba en otras funciones y tal como lo vengo sosteniendo, esto es una cuestión que hace a la comunidad de pensamientos, de toda una generación de argentinos, que en las ultimas elecciones se vio claramente reflejado en las urnas.

En cuanto al plano estrictamente personal, cabe escribir que el autor de este libro, no subordina sus pensamientos, en lo terrenal ante nadie, ni al mas grande o importante de los presidentes de cualquier país, ni a dirigentes religiosos, ni a ninguno icono, objeto o nada, solo subordino mi Pensamiento, al Misterio de los misterios y como lo tengo escrito en mi sitio web, mis dos palabras insignias son CIENCIA y FE. ¡Más claro imposible!

Y en lo extraterrenal, los creyentes me entenderán, es decir para mas allá de la frontera de la hermana muerte, tampoco subordino pensamientos, ni a los ángeles, ni a otras entidades, cualquiera fuera el planeta de donde se origine, mas aun, querido lector o lectora, lo tengo escrito en mi libro, allí en el “Yo soy…” y el “Yo, no soy yo..”, allí en el escenario de la metafísica, mi imaginación, anda por los tribunales celestiales, donde surgen las normas universales. Allí en la imaginación y aquí en lo terrenal, solo me subordino al único Soberano en el día del Juicio, al único que le pido que me guie por el camino correcto.

Dentro de esta “Filosofía Cósmica”, la cual te invito a compartir y siendo un escritor, que ha estudiado los principales problemas de la humanidad, creo que el camino correcto, para el siglo XXI, no es solo “el dialogo de las civilizaciones”, en lugar “del choque de civilizaciones”, sino que además debe tenerse en cuenta al cooperativismo de trabajo, como elemento innovador, dentro de estos esquemas MACROSISTEMICOS, y a la industrialización de la ruralidad, a la que yo llamo en mi libro “Remedio Avicena”, pero que a mi humilde entender, podrían llegar a ser, absolutamente compatibles o en todo caso complementarias.

Ahora bien, si defender este punto de vista de la industrialización de la ruralidad, significa ser encasillado como CRISTINISTA, o como cualquier otro que se de, ya sea BINNERISTA, o ALFONSINISTA o ETCETERISTA, esta bien ¿Cuál es el problema?. Pero que nadie se equivoque, porque este escritor, “en esa cancha temática”, y de darse algo parecido al remedio Avicena, o sea el capitulo Nº23 de mi libro, entonces allí, yo seria un SUPERCRISTINISTA.

Mas aun querido lector, si mañana o en un futuro, se llegara a morir la presidenta ya sea de muerte natural o porque la mataron, o etc. O también puede morir este abogado escritor, (nadie esta exento). Tampoco tendrías tu, que subordinar el pensamiento al recuerdo, deberías tu querido lector o lectora, seguir pensando, en como llevar adelante, no solo al cooperativismo de trabajo, sino también a la industrialización de la ruralidad. ¿Te das cuenta que no se trata entonces de personas?, se trata de ideas, principios, que satisfagan a la mayor parte de la humanidad, a partir de la cultura del trabajo y por los cuales cientos de miles de personas viene luchando desde hace siglos. La diferencia esta, en que hoy los científicos, señalan, que el tiempo apremia.

Ello es así, porque los dos grandes remedios estructurales o sistémicos, que yo estoy analizando (cooperativismo e industrialización de la ruralidad) la humanidad los necesita de forma urgente, en lo posible antes de las FECHAS DE COLAPSOS MUNDIAL, estimadas por los científicos que estudian, los cambios climatológicos. ¿Te das cuenta, que falta muy poco y lo escribo en mi libro?, ¿Has entendido, “porque soy Cristinista” y apoyo la industrialización de la ruralidad?

INDUSTRIALIZACION Y FÁBRICA.

Ahora, sigamos seriamente, con el tema especifico de la “industrialización de la ruralidad”. Te señalaba en párrafos anteriores, que a toda “industrialización fenomenológica”, le correspondía un modelo de FABRICA, esto obviamente de acuerdo a la “vieja doctrina”, de la cual yo también me nutro. Es decir, que la industrialización del tomate, necesita la “fabrica de tomate”, la industrialización del trigo necesita de la fabrica llamada “Molino”, la industrialización de los barcos, necesita de la fabrica llamada “Astilleros”, y así con todo. Ahora bien, ¿cual es la fabrica que necesita la INDUSTRIALIZACION DE LA RURALIDAD?

Esa fabrica todavía NO ESTA INVENTADA, por ello estoy escribiendo lo que escribo, lo que esta inventado, si es que cabe el termino, “son las maquinas”, que irán dentro de esa fabrica, también están en el capitulo Nª23. Lo que hay que hacer es LA FABRICA, como ya vimos “esa fabrica”, no puede ser ni de tomates, ni de gallinas, ni de ganado, ni de cereales, PORQUE YA ESTAN INVENTADAS, por lo tanto conforme las problemáticas nacionales e internacionales, la UNICA FABRICA, que a mi modesto entender, puede llegar a vislumbrarse con “la industrialización de la ruralidad”, es la F.A.P. o sea la FABRICA ARGENTINA DE PUEBLOS, esto para nuestro territorio y si queremos exportar la idea, podemos llamarla F.U.P. o sea FABRICA UNIVERSAL DE PUEBLOS.

Te preguntaras en que lugar, puede funcionar semejante fabrica. Eso lo escribiré mas adelante, en mi libro ya hay detalles, si tenemos en cuenta, que “estamos en una guerra” y que el tiempo apremia, pueden funcionar en las canchas de futbol, en los cuarteles militares, hasta en las plazas públicas, es decir que no hay que andar haciendo grandes galpones ni nada por el estilo. Pero ello lo escribiré, en alguna futura quincena.

Las FAP y también las FUP, no es que las “invente este autor”, desde el aire y así porque si. No te equivoques querido internauta, lo que estoy escribiendo tiene un claro antecedente legal, no solo en la república Argentina, sino en muchos lugares del mundo.

Sucede como lo escribí, en párrafos anteriores, “hay que modernizarlo”, es decir “agregarle valor a la doctrina”, “agregarle valor a la idea”, todo lo cual se hace con “innovaciones”, las cuales a su vez, se articulan a la solución de “problemáticas individuales y sociales”, caso contrario y por naturaleza conceptual, no serian “innovaciones”.

Seguiremos en la próxima quincena. FELICES FIESTAS A TODOS.

Cabe recomendar para el nuevo año, la lectura de los mismos temas, que se recomendaron el año pasado para igual fecha y desear de mi parte para el año 2012, una gran difusión del cooperativismo, en su año internacional, y esperando que Dios todopoderoso guíe a los humildes y desamparados del planeta, para que queden encapsulados los asesinos de esperanzas y los explotadores o corruptores de este planeta y muy especialmente los usureros de bancos internacionales que a través de sus prestamos y tarjetas de créditos, están esclavizando a la humanidad.

Próxima quincena: LAS F.A.P. Nº2

Si el contenido de este escrito, te parece interesante, entonces divúlgalo o considera este sitio Web ( www.librolahumanidad.com.ar) como uno de tus sitios favoritos. Toda crítica, duda, observación, pregunta o comentario, será bienvenido, puedes enviarlo a nuestro contacto, con el Nombre de COMENTARIO A LA NOTA de la quincena del mes de: …

(Carlos Ali – Santa fe – DICIEMBRE del 2011).