Escena planetaria real y concreta

Escena planetaria, real y concreta.

 ¿ Cual es el escenario del mundo actualmente?. Sin duda alguna, un escenario muy complejo, pero que reboza de hipocresías sistemicas, al por mayor. Las diversas guerras del Medio Oriente, la crisis española, francesa, la “quiebra” no reconocida todavía de Grecia, la crisis Ucraniana, la supuesta creación del Estado Islámico, por fanáticos de los que aun no se sabe que ideología tienen, pero si sabe, que roban petróleo a diestra y siniestra, para vender a bajos precios a potencias occidentales, las mismas que “ vaya casualidad, son los que les venden las armas”..

El paredón que ha construido, a lo largo de sus fronteras con México, el supuesto líder de la economía mundial o sea EEUU, a su vez el deudor más grande del sistema solar.

La presión que se ejerce contra la Republica Bolivariana de Venezuela, el hostigamiento que se realiza al Ecuador, a Bolivia, las coacciones a Brasil, y la imposición de veladas amenazas a Argentina, ( nuestro país),  la crisis o guerra civil de Colombia, agregado al narcotráfico de esta y las bandas armadas de México, la gran crisis de los refugiados o emigrantes  de África, que trata de llegar a Europa, la continua degradación de los EEUU, todas estas temáticas y otras mas, sin duda y conforme opinión del autor, tienen inmediata solución, si se comprendiera  básicamente, que el COOPERATIVISMO ES UNA ALTERNATIVA LABORAL  de carácter Digno, Transparente y Democrático, y que guste o no, debería constituir una de las principales opciones laborales planetarias, para resolver el objetivo Nº 1 establecido por la ONU, en los 8 objetivos del milenio,  o sea la eliminación de la pobreza

Somos conscientes, que al cooperativismo de trabajo, le falta aun, mucha visibilidad sistémica, por eso lanzamos esta promoción, por eso hemos decidido apostar fuerte a un cambio, a la innovación, que sin duda deberá tener sabor a cooperativismo y no a cambios o retoques de simples formas,  para justificar presupuestos,  mantener burocracias y sacarse fotos.

Hemos apostado al proceso democrático, pero también APOSTAMOS A SU PROFUNDIZACION, no avalamos la democracia de las patronales, ni siquiera la avalamos con el consenso de los dirigentes sindicales.

 Apoyamos el modelo argentino, pero estamos decididamente comprometidos con SU PROFUNDIZACION y esa profundización tiene nombre y apellido, y es Cooperativismo de Trabajo, con las mismas reglas de juego, prestamos, facilidades y subsidios, con las que se permitió el avance, consolidación y  presencia en nuestro país,  de las multinacionales extranjeras.

Consideramos a las PYMES, y al sindicalismo genuino, no solo nuestros aliados naturales, sino que postulamos, defendemos y difundimos, la creación de las Redes Cooperativas de Pymes. (RCP)

Somos  argentinos y queremos un país para Argentina.

 Somos y nos sentimos en pensamiento y sentimientos latinoamericanos y caribeños y queremos países, que no estén en manos de las multinacionales, sino en manos de sus propios pueblos. El cooperativismo de trabajo es la opción (ver en aportes a la ley, combinatorias macrosistémicos)

Entiende el autor, que el gran esfuerzo, que significo y significa, que en Argentina se haya estado esperando MAS DE CUARENTA AÑOS, para elaborar una ley de cooperativas, no es un tema menor.

Creemos firmemente y ahora mas que nunca (luego del VII Foro, que dio lugar a las modificaciones de este sitio web),  que hace falta capacitación dirigencial, para que se comprenda la problemática, por eso esta promoción, para  transmitir, especialmente a las nuevas generaciones de dirigentes, sean o no cooperativistas, sean o no profesionales universitarios, y muy especialmente a los jóvenes en general,  que lamentablemente adolecen de conceptos básicos del cooperativismo, o los visualizan de manera muy confusa,  la posibilidad de comprender, al menos,  un enfoque especifico referido a las cooperativas de trabajo.