Financiamiento colectivo

Financiamiento colectivo.

Cabe señalar, que dentro del objetivo-consigna que nos hemos establecido, con respecto a la venta y difusión de este libro,  una de las ideas basicas es colaborar, participar, coadyuvar, etc, en todo lo que significa, todo ese fenomeno, que existe en la red llamado CROWDFUNDING (financiamiento colectivo), por el cual los emprendedores, tratan de captar fondos, para llevar adelante su emprendimiento.

Al momento de lanzar las modificaciones a este sitio web, nos encontramos tratando de generar el esquema borrador de estructura, pero si existe claramente la intención de apoyar y/o colaborar y/o complementar, los distintos esfuerzos de emprendedores, con el esfuerzo nuestro de difusión.

En nuestro caso, no se trata de apoyar cualquier emprendimiento, a través del crowdfunding (financiamiento colectivo) , sino de aquellos emprendedores que deseen generar “proyectos cooperativos”, en ese sentido, en esta primer etapa, planteamos   cuatro líneas de trabajo,  en la cual nos interesa participar e invitamos a contactarnos, para un mejor entendimiento o planificación, ellos son;

Linea 1: Generar y consolidar, minimamente 120  proyectos de CTPU (ver:  www.ctpu.com.ar)

Linea 2: Generar y consolidar  minimamente 200  proyectos de CTO  (ver: www.oficioscoop.com.ar)

Linea 3: Generar y consolidar minimamente  300 proyectos de RCP (ver ejemplo en; www.redescasa.com.ar )

Linera 4: Generar y consolidar minimamente 5 pueblos cooperativos y 5 barrios cooperativos ( ver ventana en :  www.integracioncoop.com.ar )

 

Entendemos que por cada línea de trabajo y proyectos, se podrán beneficiar con la construcción de dichas estructuras, en forma directa miles de personas y en forma  indirecta un numero indeterminado, en función de la presencia y dinámica de estos proyectos, dentro del mercado y el territorio, que obviamente  tienen toda la intención del mundo de provocar un efecto de contagio social, el cual no se puede dar, si no existe “cultura cooperativa”, en una determinada masa critica.

 

Quizás el “financiamiento colectivo ” te suene extraño, pero hay casos, en que han podido recolectar recursos para construir hasta un satélite, y contratar a la NASA, para su puesta en órbita.

Este es uno de los varios ejes, en los que basamos, nuestro objetivo-consigna.

Cabe señalar,  que iniciamos a partir del “esfuerzo propio y ayuda mutua”, pilares del cooperativismo, mas las debidas formalidades legales,  la marcha irreversible, hacia un destino de innovación y cambio.

Desafió

En nuestro país, Argentina, lamentablemente los medios de comunicación, generan debates sin profundidad intelectual, sin clarificación de conceptos, sin análisis multidisciplinarios, la absoluta mayoría de las ideas que se formulan, son para impactar y generar marketing publicitario, en nuestro caso es todo lo contrario, dado que a través de este libro pretendemos generar, no una receta única y exclusiva, sino un profundo aporte, que hace a la conciencia ciudadana, conciencia social, participación y transformación de los procesos de producción y consumo.

En ese marco, es que también difundimos las conferencias, porque aceptamos cualquier debate de ideas, que sea serio, responsable y no este limitado por los “tiempos televisivos”

Obviamente que estamos convencidos, del material que difundimos, y tratamos de generar los debates pertinentes, para difundir los mismos, si tue lector/a consideras que existen una o varias  idea mejor, a las que difundimos, que sean de carácter “económico, social y cultural” con perfil innovador, legitima, y que no sea para “unos pocos”, sino para el Bienestar General de grandes poblaciones,  estamos dispuestos a escuchar o tenerlas en cuenta. Hasta ahora, cabe considerar a las “ideas cooperativas”, como las mas avanzadas en cuanto a satisfacción de necesidades de grandes sectores.

Es decir consideramos a estas ideas cooperativas e innovadoras, en el sentido de que podemos  apostar el tiempo de nuestras vidas y el futuro de nuestros hijos. Si crees (en los ámbitos señalados)  tener una idea innovadora y superadora a la que se presenta en este libro, te desafiamos en similar extensión y calidad, a que las escribas y  nos las haga conocer.

Es obvio que si has adquirido el libro, y luego de leido el mismo, consideras  tienes ideas mas innovadoras o superiores debidamente fundamentadas, de nuestra parte te devolveremos lo que has desembolsado por este libro, más otro tanto.  He allí, nuestro desafió.

 

¡No lo olvides!, al comprar este libro digital, estas aportando directa e indirectamente a un gran cambio, a una gran experimentación, con las cuales pretendemos ser ejemplo no solo en nuestro país, sino para otros tantos países en crisis y para millones de personas, que desean una trinchera de esperanza, dentro de la cultura del trabajo, digno y decente, donde poder ubicarse.