bombardeando SIRIA

Invasion de Siria

 bombardeando SIRIA

ABRIL 2016  segunda quincena

Titulo:  INVASIÓN de SIRIA ,

Categorías: Suceso internacional +Ciencia Política + Filosofía + Historia + Sociología

” La Paz y el Bienestar sean con ustedes queridos lectores y lectoras, con sus familias y vuestra comunidad. Si así no es, entonces solo cabe la lucha y el trabajo, para lograr esos objetivos. Ello es así, dado que constituye un deber moral, cívico, material y espiritual” (N.C.Y.)

 

Antecedentes:

El 17 de abril , es decir la segunda quincena de dicho mes, se cumple o conmemora el Día de la Independencia de Siria. y es sin duda alguna el motivo principal, de que yo hoy escriba, algunos párrafos, referidos a este fenómeno social-militar, que se encuentra en pleno proceso de ebullición.

La actual invasión a Siria, tiene sus antecedentes y nos debemos como mínimo remontar al transcurso  del   año 2011, o también podríamos tomar como punto de partida el “autoatentado a las torres gemelas el 11/09/01″ , allí ya estaba planificada la invasión a distintos países de Medio Oriente, ahora bien en el 2011 ya estaba convulsionado el escenario, en aquel entonces, los países seudocapitalistas, entre ellos Francia, Gran Bretaña, EEUU, Italia, Holanda, Israel y otros, los cuales estaban y están endeudados, fundidos, arruinados moral y económicamente, sin ningún tipo de salida sistemica a sus respectivas crisis, seguían acosando al gobierno de Libia, para robarles sus riquezas petroleras, robarle su oro e incluso robarles la maravillosa agua dulce, que habían descubierto cientos de metros debajo del desierto, ¿Quien lo diría?, semejante cantidad de agua dulce, justo debajo de un desierto.

Una Europa totalmente arruinada, por su economía neoliberal y del derroche. Un EEUU, extremadamente endeudado también, por pretender ser líder mundial. Allí en Libia, las potencias occidentales mostraban su verdadero rostro, el de la hipocresía, el rostro en el cual nunca debió confiar ese gran líder que sin duda alguna fue el coronel Muhamar al kadaffi, mas allá de cualquier error que pudo haber tenido, dado que cualquier ser humano, lo tiene y mucho mas aun, si su liderazgo permitió colocar a Libia, en uno de los países con mayor bienestar de toda la humanidad.

Escribí sobre esta situación algunas quincenas, a esas quincenas del año 2011, te recomiendo visitar estimado lector/a y enterarte de como fue asesinado el LÍDER DEL ÁFRICA TODA e incluso del mundo árabe.

Pero no terminaba allí la cosa, mientras se asesinaba al Líder Kadaffi, ya se comenzaba a desestabilizar a otro gran país árabe, cuya posición estratégica, era y es de suma importancia. Me refiero a Siria.

Un país laico, pero cuya confesión religiosa mayoritaria es musulmana, un país con una economía socialista, pero de los socialismos en serio y no como el socialismo que tiene Francia o como el que tuvo España, que de socialistas, solo tuvieron el nombre, tal cual fuera un papel de regalo.

Siria no solo es un país árabe, musulmán y a su vez milenario, sino que Siria se puede señalar sin mayor error a equivocarse, es la CUNA DE LA CIVILIZACIÓN HUMANA, toda esa zona que también comprende a otros países pequeños, están repletos de ciudades antiguas enterradas y que hoy están viendo de nuevo la luz del sol, gracias a los estudios arqueológicos.

Que el motivo de la invasión a Siria, fue de claros contenidos económicos y estratégicos no me cabe la menor de las dudas, pero en estos momentos es tal el grado de destrucción de dicho país, que tengo la duda, de que no solo haya sido cuestión económica, sino también motivaciones de orden cultural, especialmente por los grandes e inmensos descubrimientos culturales que se estaban realizando, lo cual obviamente estaban destinados a volver a enseñar UNA NUEVA HISTORIA, que no condice con la supuesta historia oficial occidental,  de carácter eurocentrista, cristiana y capitalista.

 

 

 

 

siria-war SIRIA

Medios de comunicación y realidad Siria

El papel o rol de los principales medios de comunicación occidentales es ademas de trágico totalmente PATÉTICOS, con el caso de Siria, no hacen otra cosa, que ser monumento a la HIPOCRESÍA CULTURAL, no solo mienten, u ocultan información sino que tergiversan la mayoría de los hechos.

Para occidente lo que ocurre en Siria, es una “guerra civil” y no una invasión.

Es obvio que tienen que señalar que es “guerra civil”, porque si dijeran que es una “invasión”, ellos mismos tendrían que ser los imputados. En cambio al ser una supuesta “guerra civil”, los verdaderos autores de la invasión aparecen como “apoyando” a un sector de esa guerra civil en lugar de aparecer como invasores.

En Siria, se comenzó en forma gradual, una serie de disturbios, (reclamos salarias o de libertades, etc)  que estaban planificados con años de anterioridad, incluso “los supuestos rebeldes”,  tenían túneles  planificados y ejecutados con anterioridad a esos reclamos. Luego esos reclamos trajeron a su vez manifestaciones, dentro de esas manifestaciones una serie de infiltrados realiza tiros contra policías y genera la muerte de varios de ellos. Allí luego comienza a intervenir el ejercito y se sigue subiendo “la apuesta”, dado que en esas intervenciones, ya no serán “infiltrados” en manifestaciones los que mataran a policías, sino FRANCOTIRADORES EXTRANJEROS con armamentos sofisticados, los que mataran a decenas de militares, allí entonces el color de las manifestaciones comienza a teñirse no solo de sangre, sino de conspiraciones, golpes de estado e invasión extranjera, pero sobre todo las cosas, se comienza a hablar nuevamente de colonización.

La razón era y es sencilla, los “supuestos rebeldes” de la supuesta primavera árabe, cuando se los interroga ¿ sobre las motivaciones de la revuelta?, no saben contestar. Personas que no tienen doctrina ni ideología, por lo tanto son simples personas de carne y hueso, que no tienen pensamientos de cambio, mucho menos de innovación o de progreso, solo son empleados mercenarios de maquinaciones que van mas allá del territorio sirio.

La cuestión es muy simple de entender; NO EXISTE REVOLUCIÓN ALGUNA, SIN PENSAMIENTOS REVOLUCIONARIOS. Una cuestión hace a la otra, de igual manera en que una moneda tiene dos caras.

Obviamente, que con el transcurso de los meses del año 2011, los mercenarios y terroristas que atacaron Libia, fueron desplazados hacia Siria, “para apoyar” a los supuestos rebeldes que se levantaban en contra del “régimen” de Bashar al assad. La población Siria, realizo inmensas e impresionantes manifestaciones de apoyo a su gobierno, sin embargo “occidente” o mejor dicho “sus medios de comunicación” NADA MOSTRARON, NADA DIJERON, a pesar de todo ello, seguían publicando su decidido apoyo a los “rebeldes”, que nunca pasaban de ser un grupo de una o dos docenas de mercenarios debidamente pagados.

Siria en el año 2011 comenzaba a ser INVADIDA, y allí ante la digna resistencia de su pueblo, comenzó la segunda opción que tenían los invasores, que era su destrucción. Era obvio que el armamento que disponían los “rebeldes-mercenarios”, era superior incluso al que tenia el ejercito, así fue como demolieron cientos de edificios, pueblos e infraestructura vital del país, sin embargo Siria siguió resistiendo.

Pasados algunos años, comienzan a llegar refuerzos de otros países (Rusia, China, Irán y otros), la cuestión se comienza a “globalizar”. El gobierno de Siria, recobra posiciones estratégicas, y ya la guerra, no es una cuestión interna de Siria, sino una temática global y que sin duda sera motivo de estudio, en los manuales militares de mas de un país.

En la actualidad de esta quincena del año, el gobierno socialista Sirio, va ganando la guerra, cabe señalar que ademas de socialista es Laico y de base musulmana, cabe también destacar que la invasión no ha terminado, pero sin duda alguna Siria hasta ahora, ha defendido no solo la dignidad de su nación, sino la de toda la humanidad. Por lo tanto, la potencial derrota del gobierno Sirio, seria no la derrota de “un régimen”, sino la derrota de todos los principios básicos que la humanidad, ha diseñado con posterioridad a la segunda guerra mundial e inclusive a los principios básicos del derecho internacional.

En Siria, los países que colaboran en su defensa,  no  están defendiendo a un determinado régimen de gobierno, sino que están defendiendo el “principio de soberanía nacional”, “el principio de autodeterminación de los pueblos”, están defendiendo “el principio de la multilateralidad”, están defendiendo el principio democrático, donde el pueblo gobierna a través de sus representantes elegido popularmente.

 

 

En definitiva, en esta quincena, en este nuevo aniversario de la República Árabe Siria, muchos sirios y muchos ciudadanos globales, como el que aquí escribe, están y seguirán defendiendo no solo los principios universales ya citados, sino a la humanidad toda.

Te invito a que profundices, el estudio de este caso, y tomes partido a favor de los principios ya citados, porque cuando “la invasión termine en Siria”, es altamente probable que continué en Latinoamerica, y seria conveniente que estés preparado.

Debes recordar estimado lector/a que NO SE NECESITA SER DESCENDIENTES DE SIRIO o CIUDADANO SIRIO, para defender la Justicia de una causa. De igual manera que no se necesita ser palestino, para defender la justicia de la causa palestina, tampoco se necesita estar encarcelado para defender las causas que hacen a las libertades, tampoco se necesita haber sufrido discriminación o racismo para defender el principio de respeto y diversidad social, no se necesita ser obrero, para defender las reivindicaciones de los asalariados, no se necesita ser campesino, para defender a los que trabajan en las zonas rurales de las explotación de las multinacionales y así con muchas otras causas. 

Si el contenido de este escrito, te parece interesante, entonces divúlgalo o considera este sitio web  como uno de tus sitios favoritos. Toda crítica, duda, observación, pregunta o comentario, será bienvenido, puedes remitirlo en nuestro contacto, con el nombre de COMENTARIO A LA NOTA de la quincena.

(Escrito en Santa fe – República Argentina.- ABRIL 2016 – Carlos Iusef Ali ).