Argentina abierta al mundo

¿Abrirse al mundo?

Argentina abierta al mundo

Primera Quincena de Julio 2016

Titulo:   ¿Abrirse al mundo?, ¿Cuándo estuvimos encerrados? La Revolución Cooperativa Global.

Saludo:   ”La Paz y el Bienestar sean con ustedes queridos lectores y lectoras, con sus familias y vuestra comunidad. Si así no es, entonces solo cabe la lucha y el trabajo, para lograr esos objetivos. Ello es así, dado que constituye un deber moral, cívico, material y espiritual” (N.C.Y.)

 

 Categorías: Suceso +  Ciencia Política + Economía política + Historia + Sociología

Temporalidades: Este articulo como muchos otros, de este sitio web, si bien tienen fecha de publicación, la mayoría de ellos, son generalmente “atemporales”. Su vigencia conceptual o descriptiva, puede ser medida sea en años, o décadas o siglos, pero no se escribe como en un diario, para que sea noticia o informe del día.

Se escriben o construyen, teniendo en cuenta o referencia, la bibliografía del libro “la humanidad…” y se escriben desde el enfoque de la tabla de los elementos o factores subjetivos o magnéticos.

Los artículos “del momento”, es decir los que sean específicos, para un determinado lugar y fecha, no superior a 5 años, no llevaran esta leyenda.

 

 

  1. Declaraciones de políticos-empresarios neousureros.

En estos días, miraba no uno sino varios programas de televisión,  haciendo zapping de los que supuestamente nos tienen que informar sobre las cuestiones trascendentales para la estructura socioeconómica, cultural e incluso espiritual o anímica que hace a la republica, a la democracia, a los principios y valores de un pueblo o nación. Y la verdad, que daba una mezcla de lastima y asco, tener que estar viendo a determinados políticos mediáticos, que visitan todos los programas de esta clase, estar refiriéndose a la anterior gestión política, de la ex presidenta Cristina Fernández, como que Argentina, estaba “cerrada” al mundo y que ahora estábamos “abiertos” al mundo y que seguramente llegaran las “inversiones” que nos harán crecer.

Obviamente “son inversiones neocapitalistas usureras”, que seguramente querrán tener esclavizada a la republica Argentina, no por algunos años o décadas, sino por siglos. Es de allí la importancia de generar la Revolución Cooperativa Global

¿Qué nos muestra el escenario del doble discurso y la manipulación?

 En realidad, desde un análisis, frio, sereno, matemático, académico, y hasta incluso semántico, el resultado o respuesta nos arroja, que es una falsedad e hipocresía total por parte de aquellos que esgrimen esos argumentos, pero no solo eso, nos muestra que esos “políticos mediáticos”, no se dan cuenta, que utilizar ese argumento de la manera en que lo utilizan, es “recitar una poesía” que ha sido escrita, hace siglos atrás. Y que en Argentina, se viene recitando desde hace décadas, especialmente desde la caída del dólar en 1971

No solo se trata de hipocresías varias, sino también podríamos señalar, que es todo un abanico de falsedades ideológicas,  algo así como recitar un pasaje bíblico, sin decir u ocultando que es bíblico y presentarlo, como un análisis propio y actual, realizado luego de mucho esfuerzo para interpretar la realidad social. Es decir, una estafa total.

 

  1. ¿Qué es el mundo?¿Cuando estuvimos encerrados?

Cuando los representantes de la usura internacional y del parasitismo financiero, nos arrojan, a la arena del debate,  el argumento de que debemos “abrirnos al mundo”,  tendríamos que preguntarles ¿Para ustedes que significa el mundo y que significa abrirse?.

Sin duda,  que se quedaran sin respuesta lógica, porque ni siquiera son capaces de describir “el mundo” del que ellos pretenden hacer referencia.

 Ni siquiera dirán que tenemos que generar intercambio económico, social y cultural con todos los países del planeta, ni siquiera dirán, que tenemos que abrir embajadas en África o Asia u Oriente Medio, etc. solo dirán,  en forma “indirecta”  que tenemos que generar lazos de dependencia, (y/o subordinación) con algunos países Europeos o EEUU, o alguno que sea “occidental”, sin precisar tampoco, lo que ello significa.

Pero más aun, estimado lector/a, puedo asegurarte que dirán en su “esclavitud mental o colonizada” , y como argumento de defensa de sus amos, que tanto a EEUU, como a los europeos, NO LES INTERESA, ni Argentina ni Sudamérica, porque son países “muy atrasados” o que no tienen recursos naturales que a ellos les sirvan. De esa manera, estas mentes parasitas para nuestros pueblos, JUSTIFICARAN y/o NEGARAN la existencia de un dominio o control externo sobre nuestro país ( y gran de parte de Sudamérica ), cuando es exactamente TODO LO CONTRARIO.

Si le planteáramos a dichos políticos, empresarios, periodistas y hasta algunos artistas o escritores, de clara naturaleza hipócrita o mediocre, que Argentina, podría desarrollar inversiones, en África o Asia,  para generar presencia y desarrollo,  dirán con absoluto énfasis, que es malgastar el dinero público, en empresas no rentables. Y aconsejaran no que seamos nosotros, los que vayamos a invertir a otros países, sino que seamos nosotros, los que RECIBAMOS las inversiones de los países extranjeros, limitados a la geografía ya expuesta.

Es decir, pretenden que seamos simples empleados geopolíticos, nada de andar hablando de presencia y soberanías, ni siquiera pronunciar que tenemos algún que otro orgullo nacional o nacionalista o a favor de las clases populares. Para ellos, expresar tales ideas, es blasfemia total. No se arrodillan ante el Dios de la metafísica, sino ante el toro color oro, que se exhibe en Wal street, también milenario por cierto, como así también la mentalidad de sus lacayos.

Pretenden que seamos sumisos y esclavos, nada de andar haciendo críticas al capital extranjero. Prefieren mil veces vivir de las limosnas que les arrojan desde el festín de los poderosos, antes que hacer practicar el esfuerzo y la ayuda mutua, para el desarrollo no solo personal o familiar, sino también el de su propio pueblo.

Para los lacayos del neofeudalismo usurero,  eso  fue, es y será durante los próximos años o décadas, “abrirse al mundo”, para este tipo de dirigentes, de la “seudopolitica” devenida en servilismo parasitario. 

  1. Argentina, nunca estuvo cerrada. Las medidas proteccionistas

La mejor prueba, está en nuestra constitución nacional, donde en su preámbulo mismo, se da la bienvenida a todo extranjero que quiera habitar el suelo argentino y cito la parte específica, del preámbulo argentino. “…promover el bienestar general, y asegurar   los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posterioridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios…”

 Es decir, Argentina desde su nacimiento, siempre estuvo “abierta”, nunca estuvo “cerrada”, ni siquiera en la época en que gobernaba Cristina Fernández. Durante todo el siglo XX, incluso después del golpe de Estado al General Perón y durante la dictadura militar, siempre estuvo abierta.

Obvio es que, los partidarios de la “argentina abierta”, nunca van a transparentar, que es lo que se esconden detrás de sus “palabras consignas”. Y es sencillo de explicar. Veamos:

Cuando ellos dicen que “Argentina está cerrada”, es porque existen medidas proteccionistas en algún esquema de la economía argentina. Ya sea por el tema de la divisa dólar, ya sea por temas referentes a importaciones, etc. pero si así fuera, que transparenten su actitudes y criticas, que digan que no puedan contrabandear, que digan que los dólares que pretenden cambiar, no han sido conseguidos con el sudor de la frente, es decir, sacudamos un poco el colador, para ver qué es lo queda de honestidad, de transparencia y de la libertad fijada en nuestro preámbulo. Lo planteo así, porque es obvio, que “determinados capitales y personas”, no vienen a pisar suelo argentino invocando la protección de Dios, sino del demonio mismo.

 

Si el contenido de este escrito, te parece interesante, entonces divúlgalo o considera este sitio web  como uno de tus sitios favoritos. Toda crítica, duda, observación, pregunta o comentario, será bienvenido, puedes remitirlo en nuestro contacto, con el nombre de COMENTARIO A LA NOTA de la quincena.

(Escrito en Santa fe – República Argentina. JULIO 2016 – Carlos Iusef Ali ).