JULIO 2011 – 1° entrega – Catastrofe Mundial – Oportunidad Cooperativista I

 

CATASTROFE MUNDIAL. OPORTUNIDAD COOPERATIVISTA.

La Paz y el Bienestar sean con ustedes queridos lectores y lectoras, con sus familias y vuestra comunidad. Si así no es, entonces solo cabe la lucha y el trabajo, para lograr esos objetivos. Ello es así, dado que constituye un deber moral, cívico y espiritual. (N.C.Y.)

Índice:

  • Catástrofe Mundial. Oportunidad cooperativista. El contexto
  • La libertad de prensa. El programa Dossier.
  • De que se trata entonces. El derecho
  • La cultura del trabajo. El cooperativismo
  • El cooperativismo. La declaración de Guadalajara

Catástrofe Mundial. Oportunidad cooperativista. ( parte I )

El contexto.

En esta quincena, en el primer sábado de Julio, se cumple como todos los años, un nuevo aniversario del Día Internacional del Cooperativismo.

Conforme lo que escribí, en la primer quincena de Julio del año 2010, deberíamos estar los cooperativistas, (al menos quien esto escribe) trabajando, para realizar una gran movilización mundial, tratando de emular lo que en Argentina se conoció como la Fiesta del Bicentenario de la república. Dicho sea de paso, lo sucedido en Argentina el año pasado, ha sido una excelente fiesta cívica.

El año 2012, para los cooperativistas y mucho mas para aquellos que adhieren o integran cooperativas de trabajo o producción, no será un año mas, será el AÑO INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO, consagrado por la ONU, por lo tanto, tenemos todo el deseo, las ganas, el entusiasmo e incluso el derecho de poder festejar y difundir la doctrina o el pensamiento que nos motiva, a todos los rincones del planeta.

Ahora bien, existen situaciones en el planeta, que “nos bajonean”, nos “sacan el entusiasmo y la alegría”, de poder decirle o mostrarle al mundo, que dentro de la opción cooperativas de trabajo, se pueden encontrar las soluciones que esta necesitando el macrosistema de producción a nivel global. Lo que esta sucediendo en el Medio Oriente, mas específicamente el bombardeo a Libia, y como otras “fricciones mas”, que se están desarrollando a lo largo del Medio Oriente, no es realmente para tener “alegrías”, sino “preocupaciones” y del mas alto nivel.

La OTAN, esta bombardeando de manera salvaje a un país, que ya había desmantelado, su arsenal militar estratégico y que estaba en absoluta inferioridad de condiciones.

La libertad de prensa. El programa Dossier.

Es decir, que Libia, tenia debilidades estructurales, previamente inducidas, por los que hoy lo atacan, solo un programa de televisión en todo Sudamérica, estuvo analizando en forma impecable, esta situación, de la forma mas objetiva posible y ese programa televisivo, es por nobleza, obligado mencionarlo, se llama Dossier y su conductor Walter Martinez, que se transmite por la señal de Telesur.

Es inadmisible que decenas de canales de televisión en Argentina y otros países, junto a miles de periodistas, no digan nada al respecto. Me pregunto entonces ¿Donde esta la libertad de prensa?

Lo más sofisticado en armamentos que tienen EEUU, y las grandes potencias seudocapitalistas, están destruyendo un país de tan solo unos cinco millones de habitantes, no solo por su petróleo, también por el agua dulce que posee y por el oro que tiene, que se configura a su vez, como una excelente base monetaria, para un legitimo proyecto de una moneda africana, pero mas aun, el motivo principal a mi juicio, es por la sencilla razón de que no quieren que dicho país, se desarrolle. No desean que pueda prosperar o que pueda ser ejemplo. No desean que exista un ejemplo, de país como Libia, y que para colmo, su líder, este haciendo críticas más que acertadas, en el recinto de la ONU.

Todo lo que se dijo y se dice, del autoritarismo, del Gadhaffi “dictador”, en lugar del “líder”, del que no permite ciertas “libertades”, es decir todo el “cotillón político” y el “discurso ambiguo y vacío”, deja de ser vacío, deja de ser cotillón cuando la mentira, la hipocresía y la traición avanzan tirando bombas desde el aire a un pueblo indefenso.

De que se trata entonces. El derecho

Aquí ya no se trata de Gadhaffi, ni siquiera se trata del milenario país llamado Libia, aquí se trata de “las reglas del juego político internacional”, aquí se trata de cual será el tablero de ajedrez y cual será el movimiento de las piezas; mas aun, aquí se trata de saber si existe o no, un tablero de ajedrez, si existen o no, “las reglas”. Mas aun, también se trata de saber, si es correcto o no, la analogía con el “juego de ajedrez”, ello es asi, porque el actual mundo, necesariamente tendrá que tener “actitudes cooperativistas”, antes que las “actitudes de enfrentamiento”, que se genera en el ajedrez o en cualquier otro deporte.

Ello es así, porque cuando se escribe de “reglas”, lisa y llanamente estamos hablando de Derecho, estamos escribiendo sobre Jurisprudencia y los principios o valores que allí se juegan, no son de Gadhaffi, ni de Obama, mucho menos de Sarkozy, Cameron, Clinton o de cualquier otro político, payaso o títere nacional o internacional, cuando las bombas caen matando inocentes, allí ya estamos en los “Principios”, allí estamos en el mundo de “las esencias”, de los paradigmas, básicamente en el Derecho Internacional, el cual se esta violando de una manera tan desenmascarada, que nos lleva a preguntarnos ya no sobre la caída de los paradigmas, sino si alguna vez existió o no existió, algún derecho internacional.

Sin duda, que allí están y estarán los escritores, los que diagraman futuros en sus palabras, los que analizan el presente, teniendo en cuenta lo mejor del pasado. Es de allí, que cabe pensar, ¿Cómo es que se puede tirar a la basura, tanto adelanto jurídico, al menos en las normas, que han hecho los países luego de la segunda guerra mundial?

Allí estarán, los que abren las puertas a la imaginación y se sientan a conversar con las ideas; allí vibra el Pensamiento que las P.N.L, no pudieron, no pueden, ni podrán neutralizar, allí no existe petróleo, ni agua, ni oro, allí estamos en los territorios de la trascendencia, donde es soberana la Gloria.

Allí las potencias seudocapitalistas, que son por definición conceptual, supersticiosas en lugar de creyentes, cobardes en lugar de valientes, camino a su autodestrucción van.

La cultura del trabajo. El cooperativismo.

En ese contexto, de traiciones, y de papel moneda fotocopiado, solo la cultura del trabajo salva, dignifica y trasciende. ¿¡ Cuando lo entenderán los asesinos de esperanzas ¡?, cuando los cobardes de la lujuria, los mediocres y adictos devenidos en mercenarios, jamás en la honra y dignidad de los guerreros, mucho menos aun, en el esfuerzo creativo de la ciencias, ¿¡ Creen acaso que la historia no castiga!?.

Si allí, en la cultura del trabajo, que es cultura de esfuerzo digno, que es cultura hecha ciencia, arte y convicciones. Allí sin duda alguna, milita con gran fuerza el cooperativismo. Es importante entonces, que los ciudadanos del mundo lo puedan entender, el seudocapitalismo del papel moneda fotocopiado ha colapsado y ha generado una catástrofe sin par, en la historia humana. Es importante que esta situación se conozca y se difunda, porque los actuales medios de comunicación, sumamente controlados, por la fotocopiadora de papel moneda, sigue generando olores nauseabundos y degradación sistémica.

Es muy importante, que ante el panorama de catástrofe financiera internacional, paremos de una vez por todas, a es maldita fotocopiadora de papel moneda. ¿Quién la parara? Simple respuesta, el cooperativismo de trabajo, organizado y militante, por una nueva sociedad, por una nueva civilización. Un cooperativismo, que sin duda esta destinado a erradicar las lacras usureras, que hoy quieren llevar a la confrontación y a la guerra a los países.

Un país, (Libia) con cuyo gobierno se puede estar o no de acuerdo, esta siendo masacrado, ¿Todo porque?, para que “cierren las cuentas” de los deudores europeos y americanos. Si Gadhafi, es o no es bueno o malo, si es simpático o no es simpático,. ello aquí es secundario, absolutamente secundario, aquí no se trata de petróleo, ni de agua, ni de oro, ni de monedas, porque lo que se esta mostrando al mundo, con el bombardeo que se esta efectuando, es que “el método”, “las reglas”, que tienen los “países endeudados”, en “quiebra” o en “default”, como lo es EEUU, Inglaterra, Francia, Italia y sus socios, no es el del dialogo, el del método democrático, el de los principios y valores, en los que uno viene “apostando muchos años de vida”. Los países agresores, no tienen los principios del capitalismo, no tienen los principios del socialismo, ni mucho menos tienen los principios y valores del cooperativismo.

Entonces la pregunta es, ¿que es lo que tienen?, simple respuesta; Los principios y disvalores de la fotocopiadora de papel moneda imperial, y ellos no son otra cosa, que el engaño, la estafa, la extorsión, la usura, la lujuria y otras lacras mas, que no vienen al caso mencionar.

Que alguien este hablando, en una fiesta o en una cena de gala, de democracia, de principios y valores, o de los aspectos positivos de una civilización, mientras se come un buen plato de comida, es una cuestión.

Ahora bien, estar defendiendo esos principios, como lo ha hecho este humilde autor, durante muchos años de la vida, de una militancia consagrada a la democracia, a la de los criterios mayoritarios, a las de las votaciones, etc., es decir, lo que hace un cooperativista todos los días del año, de los cientos de millones que existen en el mundo, que siempre están tratando de convencer al resto de los ciudadanos de que, el cooperativismo, es sin duda alguna el mejor de los métodos, y que luego venga un estúpido o varios estúpidos, mas aun, que venga un mediocre total, un excremento de la lujuria, revolver o ametralladora en mano, a decirle a través del televisor y de casi todos los canales a tus vecinos que deben practicar la democracia, caso contrario los mata; es como que te arruina el trabajo que tu vienes haciendo durante mucho tiempo o décadas. O como diríamos los argentinos, cuando leemos a ese hermoso libro nacional, llamado “Martin Fierro”, es “como el viejo vizcacha, que llega y te escupe el asado”.

Pues bien, tanto a mí, como a decenas de miles de abogados, de Argentina y a cientos de miles del mundo, nos están tirando excrementos, no solo sobre el asado, sino sobre la vida misma.

Quien esto escribe, viene defendiendo y militando por el método democrático, el cooperativismo de trabajo, la tolerancia en la diversidad de ideologías, el cultivo de valores positivos, etc., no desde hace un año o dos, sino desde hace décadas, he entregado prácticamente mi vida, a los principios del derecho tanto nacional como internacional y ahora tengo que escuchar al “hipócrita y traidor” de Sarkozy, al payaso del “Cavalleri Berlusconi”, al “pirata ingles de Cameron”, y al “títere argentino de Moreno Ocampo”, que nos vengan a dar lecciones de derechos humanos y democracia.

Es algo tremendamente patético, es como cuando escuchamos lecciones de cómo manejar nuestra económica, por los principales deudores del planeta, que no es casualidad que coincidan con los que acabo de mencionar.

Principios como la “autodeterminación de los pueblos”, “la presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario”, “el principio de la defensa en juicio”, “el principio de la legitima defensa”, etc., NO SON PRINCIPIOS MÍOS TAN SOLO, o que yo haya elegido por una cuestión de buen gusto o de moda. Son principios milenarios, hasta Jesucristo los defendía y son anteriores incluso a Jesucristo.

Resulta que la lujuria bancaria y la cultura del anatocismo, pretende avanzar esta vez disfrazada, ya no con “asesinatos selectivos” y estafas de deudas externas fraudulentas vía simulación sistémica, como sucedió en Argentina, sino con portaaviones, mercenarios mal pagados y con uniformes militares, que nada tienen que ver con el honor de los guerreros, sino con la vestimenta de circos; donde se exhiben las fuerzas tecnológicas donde ellos son simples payasos, para hacer reír con sus estúpidos argumentos, que jamás resistirían el embate de los mas humildes estudiantes de abogacía, cualquiera fuera la universidad del planeta, donde cursen sus estudios. Si allí, donde la pluma dará testimonio y escribirá la historia de los vencedores en el campo del honor y la gloria, que por supuesto no será la de los hijos de la traición y la cobardía.

Existen en el mundo, una cantidad aproximada de 7 a 12 millones de abogados, una “minoría sectorial, entre las minorías mundiales”, que saben o deberían saber, conforme se les enseño en la Universidad, lo que estoy escribiendo.

De esa cantidad, creería que tan solo hay unos dos (2) millones de abogados en un mundo, de 7.000 millones de habitantes (ergo, minoría de minorías) que si o si, saben muy bien lo que estoy escribiendo y que quizás tú no puedas entender, querido lector o lectora.

Vibra el Pensamiento, escriben las manos, la palabra es pronunciada, se escribe la historia de conflictos y esperanzas. Allí en el laboratorio de la historia, ya sabemos cual será el resultado, porque no hay gloria en la hipocresía, ni esperanza en la mentira.

Si allí, en siglos y milenios, cuando haya que dejar escritos los verdaderos testimonios de fraudulentas invasiones, de lujurias bancarias con olor a petróleo, de codicias que en sus aulas se estudian. Si allí, de honores de naciones, arruinados por los banqueros del anatocismo. Si allí, los abogados tomaremos venganza y sutilmente destruiremos, una vez más, los castillos de la lujuria

El cooperativismo. La declaración de Guadalajara.

Pero a pesar de todo, estamos en Julio del año 2011, mes en que festejamos el día del Cooperativismo.

Es obligado entonces tener que recordar, porque están sucediendo las cosas que suceden en Europa y en el norte de la amada y sufrida África. Veamos entonces que nos dicen desde estas trincheras cooperativistas, lo que se escribe, lo que se estudia, lo que se analiza, allí donde están los mas de 1.000 millones de partidarios y militantes de la cultura del trabajo cooperativo, donde no son ni patrones ni empleados, si allí en la democracia, allí donde se cultivan las ciencias, la del construir en hermandad global, sin las guerras paranoicas y traicioneras, de los banqueros de la derrota y de la codicia usurera, surgida en los nidos de la traición y la estafa.

Entender “en parte”, lo que esta sucediendo, nos lleva de manera obligatoria, a tener presente las distintas cumbres, convenciones y declaraciones, que en los últimos años, ha venido realizando el movimiento cooperativista en cualquier lugar del planeta.

A tal efecto, me permito citar para los lectores y lectoras, una de ellas en especial, que es la Declaración de Guadalajara (setiembre del 2009), los dos primeros párrafos, de la misma, los cuales considero describen perfectamente la actual situación planetaria, veamos:

“… En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, en el marco de la I Cumbre Cooperativa de las Americas. “El modelo cooperativo; Respuesta a las crisis mundiales”, se reunieron en el hotel Hilton 1200 participantes del continente americano, a los efectos de analizar y definir la posición y retos de actuación del Sector Cooperativo, con respecto a las crisis mundiales y las interrelaciones con los Paradigmas de Desarrollo y el Nuevo Orden Económico, Crecimiento y Sostenibilidad y Organización Cooperativa para el Desarrollo Económico y Social. La humanidad se encuentra en una encrucijada de crisis profunda y de múltiples dimensiones; económica, financiera, social, de valores y principios, cultural y ambiental. Estamos ante un punto de no retorno. El uso indiscriminado e irracional de los recursos energéticos, la búsqueda del lucro a expensas de la naturaleza y de las personas, los paradigmas en materia de producción y consumo, los abismos que separan a las naciones más desarrolladas de aquéllas que se encuentran en vías de desarrollo y postergadas, constituyen algunos de los signos más graves de la época histórica que atravesamos….”

En función de la cita efectuada, me gustaría que tu querido lector o lectora, hagas una “pequeña tarea” que te encomiendo, es decir quiero que busques en Internet bibliografía y respuestas a la situación de ¿Porque estamos en una crisis profunda?

Enfoca tu búsqueda a los ámbitos que señala la declaración, es decir:

1. Económica 2. Financiera 3. Social

4. Valores y principios

5. Cultural

6. Ambiental

Pero sobre todo, concéntrate en la frase que señala; “Estamos ante un punto de no retorno”.

Mientras buscas, en la bienamada Internet, debes REFLEXIONAR, si países como Libia, Siria, Irán, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil o incluso Argentina, o algún otro país de los llamados “emergentes”, tienen alguna relación causal, con dichas crisis o dicho de otra manera si es que estos países, “son culpables” o han generado los motivos o causas, por las cuales el mundo se encuentra bajo “Tensión Militar” y próximo a una guerra global, que puede llegar a ser “Catastrófica” y sin retorno.

Ya que vas a buscar, busca también lo de las “armas terremoto”, “climáticas”, “biológicas” y “electromagnéticas”, es para que vayas enterándote, de “algunas pequeñas cosas”, que no te informaran por televisión.

En cuanto al argumento de que los EEUU, están bombardeando Libia, porque estos quieren vivir en “libertad y democracia al estilo occidental”, deja ese argumento de lado, dado que no es creíble ni siquiera para los chicos de la escuela primaria.

En las próximas quincena, analizare ¿Por qué estamos ante un punto de no retorno?, y cuales serian algunas de las soluciones, conforme las crisis profundas en los distintos ámbitos.

(Ver en mi libro, combinatorias sobre macrosistermas)
Si el contenido de este escrito, te parece interesante, entonces divúlgalo o considera este sitio Web ( www.librolahumanidad.com.ar) como uno de tus sitios favoritos. Toda crítica, duda, observación, pregunta o comentario, será bienvenido, puedes enviarlo a nuestro contacto, con el Nombre de COMENTARIO A LA NOTA de la quincena del mes de: …

Próxima quincena: Catástrofe mundial. Parte II

(Carlos Ali – Santa fe – JULIO del 2011).