JULIO 2011 – 2° entrega –

Catástrofe mundial. Parte II

La Paz y el Bienestar sean con ustedes queridos lectores y lectoras, con sus familias y vuestra comunidad. Si así no es, entonces solo cabe la lucha y el trabajo, para lograr esos objetivos. Ello es así, dado que constituye un deber moral, cívico y espiritual. (N.C.Y.)

Índice:

  • Macrosistemas punto de no retorno.
  • El tiempo
  • El factor cuantitativo.
  • El espacio. ¿En que sistema vives?

Macrosistemas punto de no retorno. Crisis profundas. Opción Cooperativa

Entender cuando un “macrosistema socioeconómico”, esta en crisis profundas y en un punto de no retorno, no es algo complicado. Tampoco se puede decir que sea algo fácil de entender por la mayoría de los lectores, pero considero que se lo puede hacer sumamente entendible o comprensible, para la mayoría de los lectores.

Como primera medida, debemos ubicarnos en “tiempo y espacio social”.

En el libro, escribo sobre la “necesidad de que los ciudadanos” estén “ubicados en Tiempo y Espacio social.

Ello en palabras simples, significa lo siguiente; Si tu le preguntas a una persona que tiene mas de cuarenta años, ¿Cual es su edad?, y te responde que tiene catorce (14) años, allí estamos ante un primer problema que es la desubicación en “tiempo”. O también puedes preguntarle en que año estamos viviendo y te responde en el 1850, allí también existe una falta de “ubicación en el tiempo”.

Esto que parece una “estupidez” no lo es, es un eje fundamental del desarrollo de un sistema, muchas veces “divide aguas”, entre “conservadores y progresistas”, entre “acciones y reacciones”, entre “revolucionarios y contrarevolucionarios”. A través de la televisión y en virtud de determinados “mensajes subliminales” o “manipulables”, se “hace vivir a determinada masa poblacional”, en “los tiempos históricos”, que el poder de turno desea o de su mejor conveniencia. Por lo tanto, el tema no es menor, dado que es eje paradigmático de las políticas de manipulación de masas.

El tiempo

El tiempo, no solo es una “cuestión cronológica”. Es obvio, que necesitamos de “los calendarios y agendas”, sino que también tiene DIRECTA relación con el avance científico, social y espiritual de la humanidad. Es decir conciencia de si mismo por el ser humano, y de su potencialidad, como integrante de una diversidad mayor, lo que vulgarmente se llamaría “puntos de maduración”. Este tiempo, no tiene relación directa con la cronología de los calendarios, sino con las aptitudes humanas y sus finalidades o funcionalidades sistémicas.

Te doy un ejemplo, querido lector, si le pregunto en la calle a una “persona joven” de unos treinta años, ¿ Me puede decir donde hay un “ciber”, porque quiero tener acceso a una “computadora”, dado que necesito ingresar a “Internet”?, entonces esa persona joven, me responde; No le entiendo señor, ¿Que es un ciber?, ¿Que es una computadora?, ¿Que es Internet?, ¿Que es lo que usted quiere señor?.

En ese caso, querido lector, esa persona “esta fuera del tiempo social medio” que corresponde a esta etapa histórica. Cabe destacar que no le estoy preguntando, si conoce el ultimo software o la ultima tecnología en Hardware, sino que le estoy preguntando, por la “tecnología”, que se constituye en “Infraestructura de base”, en los actuales sistemas socioeconómicos, sociales y culturales ¿Entendiste lector o lectora?.

Ahora pregúntate, ¿Por qué una persona joven, viviendo en nuestro siglo, no comprende lo que le preguntamos, siendo esto algo básico de los macrosistemas?, las respuestas son simples, se trata de “analfabetismo funcional”, “pobreza o miseria”, “problemas sicologicos”, “exclusión”, “hambre”, “subdesarrollo”, etc.

El tema no es menor, actualmente mas de 3.500 millones de seres humanos, es decir mas de la mitad de los seres humanos, no podría responder la pregunta sobre el “ciber”, porque no conocen la tecnología que utilizan los sistemas socioeconómicos, para dominar en el mundo.

Si querido lector, aunque te cueste creerlo, se trata de la misma tecnología que tu y yo, querido lector amamos y por la cual navegamos, ¡Ellos no la conocen!, ¡Ni siquiera saben como es una computadora y muchos menos prenderla!. Pasa lo mismo y a otros niveles, con los aviones estratégicos y otras tecnologías como las armas terremoto, electromagnéticas, etc. Ahora pregúntate, querido internauta, habiendo leído lo que leíste, podemos retroceder al tiempo en que la humanidad que no conocía, las computadoras, cuando no había teléfonos celulares y otros adelantos mas. La respuesta es, que no se puede, es decir hay un PUNTO DE NO RETORNO, es exactamente igual, al del joven que cumple 20 años, no puede este retornar a la edad de 14.

Ahora bien, esto que es tan simple de entender, los partidarios de la lujuria y el seudocapitalismo usurero internacional, no lo entienden, ellos piensan que “pueden volver” a los viejos tiempos del “colonialismo y del saqueo”. Es de allí, la explicación a la esquizofrenia militar, que se esta viviendo actualmente, cuando vemos a las mayores potencias militares del mundo, aplastar a un pequeño país, nada mas que por sus riquezas. En este punto de no retorno, que nos marca la historia, sin duda alguna, que la fuerza que tendrá que emerger, será la fuerza del cooperativismo de trabajo, en contra del sistema usurero, la fuerza de los principios y valores en contra de la hipocresía, la fuerza de la solidaridad y de la voz en alto, ante la presencia del chantaje y las amenazas del imperio.

El espacio. ¿En que sistema vives?

Veamos ahora la variable “Espacio”, aquí la persona cree que esta viviendo, en un país o territorio distinto, al que en realidad vive. Si tu le preguntas a un Argentino, ¿Donde vives?, el te responde en EEUU. Es obvio que esta desubicado en el espacio. O si le preguntas a un norteamericano “educado”, donde queda el milenario país que ustedes han invadido, el que se llama Irak, y la persona te responde, “cruzando la frontera con México”. Es obvia, la desubicación en el espacio. Lo mismo sucedería si le preguntas a alguien, cual es mas grande, el planeta tierra o el Sol, y te responde que es el planeta.

Si crees lector, que estos ejemplos son estúpidos, TE PUEDO ASEGURAR, que no lo son y los resultados te podrían sorprender “por millones”. Aunque tú, no lo creas.

Ahora bien, quien esta escribiendo estas paginas, actualmente es una persona de 56 años, con bastantes “canas”, en su cabello y que para colmo es un abogado, que ama Internet y acostumbra a viajar por los tiempos y espacios de libros y de historias.

Es muy “probable”, que tu no hayas viajado por los lugares donde yo viaje, lo digo porque para entender “el punto de no retorno y las crisis profundas”, entre otras cosas, hay que viajar en los tiempos y espacios, que nos brinda el estudio y la ciencia, lo cual lleva varios “años de calendarios”, así tengas la mas sofisticada de las computadoras.

En principio son muy pocos los “adultos mayores” que navegan en la web, buscando ciencias y respuestas, y muchos menos son aun, los que leen libros. En segundo lugar, si tienes menos de cuarenta años, las estadísticas dicen que casi no sabes lo que es un libro y aunque más no sea, los que se distribuyen en la web. Así que obligado estoy a imaginar, que tú eres un internauta, que visita el sitio para curiosear, te pregunto entonces:

¿Cuáles son los ejes fundantes del sistema social en el que vives, al que algunos llaman capitalismo? Ah perdón, no vives en el capitalismo, bueno déjame que te cambie la pregunta;

¿Cuales son los ejes fundantes del sistema social en el que vives, al que llaman socialismo o comunismo? Ah perdón, no vives en el socialismo ni en el comunismo, bueno déjame que te cambie la pregunta;

¿Cuáles son los ejes fundantes del sistema social, en el que tu, tu familia y tus amigos viven, al que llaman Cooperativismo?. Ah perdón, no vives en un sistema, al que llamen cooperativismo, bueno déjame que te cambie las preguntas.

¿Dime querido internauta, en que país vives?, ¿Dime cual es la computadora social, que usan en tu país?, ¿la que diseña el software de tu vida, la que se lleva la riqueza conseguida por ti y tus amigos, luego de horas de trabajo?

¿Dime querido lector, averiguaste lo de la quincena anterior, aquello de las armas terremoto y de las asimetrías sociales que devienen en crisis sistémicas?

Si no sabes o no conoces suficientemente bien, estas respuestas, puedes leer mi libro, esta escrito para “cuatro niveles de conciencia”, o incluso te podría llegar a alcanzar con los capítulos que se ofrecen gratuitamente, en este mismo sitio web, pero de todas maneras, no te preocupes y mas aun, si eres de esos estúpidos “soldados”, que han estado matando gente en Irak y Libia, si tu, que te crees muy valiente, detrás de un “teclado”, a miles de kilómetros de distancia, que tira bombas a inocentes personas, o llenando de virus, las computadoras y los sistemas, no te das cuenta que eres un simple mercenario de la banqueros de la lujuria, un simple excremento de la codicia.

Que te pasa, ¿Acaso tienes miedo tu también, de ser un analfabeto funcional?

Si allí, cuando rugen los fusiles y los cuchillos degüellan a humanos. Si allí, cuando ingresan cientos de heridos, emanando sangre y no están los médicos que hagan suturas o estando, no están los remedios que neutralizan odios y dolores.

Si allí, cuando las almas salen de sus cuerpos, siendo esperadas por los “guardianes” de los cuales hablan las religiones, allí cuando la recompensa es la gloria y no la mundanal paga, de dinero obtenido con sangre de mártires, peor aun, que las monedas recibidas por el judas de la traición milenaria. ¿Tienes miedo, que en la posteridad te reclamen, haber disparado bombas y mentiras desde el teclado y no haber despertado a tiempo?

Descuida no te haré pasar vergüenza y no le diré a nadie que a pesar de manejar las ultimas tecnologías para matar gente y controlar “bases monetarias” o “bancos virtuales” que llevan a la pobreza y miseria a millones, sin embargo, estas desubicado en tiempo y espacio, como esta sucediendo con una gran parte de universitarios del planeta tierra, caso contrario no podrían estar invadiendo y matando gente, como se esta haciendo.

El tema de la “Paz y la Guerra”, como elementos dinámicos, en las “leyes del desarrollo” o “motores de desarrollo”, ha sido motivo para escribir varios libros. Más aun, yo escribo en mi libro sobre ello. En esa dicotomía o bipolaridad, la Paz, siempre produjo mejores y mayores resultados, fue, es y seguirá siendo así.

Porque si bien siempre hubo y habrá “fricciones” o “encontronazos”, al menos dentro de las reglas o los “Software sociales”, ya conocidos del Derecho Internacional (ver carta magna de la ONU), el desarrollo de las economías, seria sostenido, armónico, progresivo y culturalmente positivo. (ley de espiral en ascenso), en ese sentido, nunca hay que olvidar que siempre estamos en guerra o lucha, no solo con nuestra propia persona, sino también con los ambientes hostiles y en especial con la falta de certeza o ignorancia de no conocer, el principio y fin de las cosas.

La guerras asimétricas, y para peor, sin finalidades justas, no fueron, ni son métodos de construcción, y mucho menos cuando los atacantes son mentirosos, defraudadores, embusteros, hipócritas, asesinos y otras tantas calañas mas. ¿Cuando entenderán los mediocres, que una Cultura Superior, solo puede caer por sana y legitima emulación, jamás por calumnias, injurias y sobornos?.

La Paz, es la única que construye y desarrolla e incluso hizo nacer las computadoras que usas y la internet en la que navegas. Fue en la Paz donde surgieron, teniendo como artífice a la cultura del trabajo. No en las guerras, que persiguen esclavitudes, así lo escribo en mi libro, y te recomiendo dicha lectura.

Crisis profundas. Opción cooperativa

Cuando cualquier persona del planeta tierra, que sea adulta y que este debidamente instruida, no llega a saber, en que “tiempo” vive, ni en que “espacio”, se dice que esta “enferma” o en “crisis”. Los ejemplos abundan, asi tenemos a muchos ancianos, que han perdido la memoria y no reconocen a sus parientes, o personas que tras un accidente tienen amnesia y asi otros ejemplos. Pues bien, el sistema seudocapitalista mundial, ha entrado en esa fase de crisis profundas.

Ello es asi, porque es el propio EEUU, el que no reconoce a los principios que están consagrados en la ONU, lo cual equivale a reconocer a sus parientes. Son los europeos, los que tienen amnesia, de que fueron expulsados de África, son las potencias dominantes, las que olvidan que mas temprano que tarde, los pueblos inician el camino a su liberación y a su autodeterminación. En todo ese contexto, del cual no se puede dar mayor descripción, en pocas paginas, si cabe señalar, que la humanidad, tiene una respuesta, tiene una Esperanza y ella se encuentra en la configuración de un sistema social, económico y cultural, que tenga presencia protagónica a nivel mundial. Ese sistema al que hago referencia, se llama Cooperativismo de trabajo, diseñado para generar empresas de tamaño mediano o grande.

En nuestra actual situación mundial, ya no podemos estar pendientes de un cooperativismo de trabajo, que iba a cubrir las fallas del capitalismo o las aspiraciones de algunas personas dentro del sistema socialista. Aquí se hace necesaria la presencia protagónica de un cooperativismo de trabajo, que pueda controlar mercados y territorios, coadyuvando al Estado en el cumplimiento de sus funciones esenciales. Me refiero a un sistema cooperativo de trabajo, que trabaje en un mismo espacio, tanto en un sistema capitalista como socialista.

Para entender, que tanto en el capitalismo o en el socialismo, se hace necesaria la presencia de un cooperativismo de trabajo, activo y militante, hay que entender, que ninguno de los otros dos sistemas, podrá sobrevivir a la influencia de la FOTOCOPIADORA DE PAPEL MONEDA.

Los tres sistemas sociales, aunados en una lucha común, contra el papel moneda fotocopiado, al menos es una gran probabilidad de lograrlo

Si el contenido de este escrito, te parece interesante, entonces divúlgalo o considera este sitio Web ( www.librolahumanidad.com.ar) como uno de tus sitios favoritos. Toda crítica, duda, observación, pregunta o comentario, será bienvenido, puedes enviarlo a nuestro contacto, con el Nombre de COMENTARIO A LA NOTA de la quincena del mes de: …ar el éxito, para el legitimo desarrollo de los pueblos.

Próxima quincena; Principios y valores

(Carlos Ali – Santa fe – JULIO del 2011).