JULIO 2012 – 2° entrega – Cooperativismo y explosión demografica

 Cooperativismo y explosión demográfica

La Paz y el Bienestar sean con ustedes queridos lectores y lectoras, con sus familias y vuestra comunidad. Si así no es, entonces solo cabe la lucha y el trabajo, para lograr esos objetivos. Ello es así, dado que constituye un deber moral, cívico y espiritual. (N.C.Y.)

 

El tema de la explosión demográfica, a nivel internacional no es un tema menor. Existen distintas teorías o doctrinas que basan en ella, una serie de cuestiones que hacen a nuestra vida cotidiana y a la generación de políticas publicas, para abordar dicho fenómeno.
Lo he escrito en anteriores oportunidades y esta desarrollado también en el libro “la humanidad…”, yo considero que el modo de producción, que puede solucionar no solo la auto sustentabilidad de la población humana, sino también su armónico y auto controlado desarrollo, se basa en el cooperativismo de trabajo.

POBLACIONES HUMANAS

La explosión demografica, desmesurada y sin control, encuentra solución en el cooperativismo de trabajo, con la complementariedad de éxodo urbano y los indices 53NABS y 4G

Se imputa a la pobreza y al subdesarrollo, la principal causal de la explosión demográfica, es decir se les “echa la culpa” a los pobres. Ello no es así, justamente la culpa la tienen los contrarios, es decir los ricos enfermos, que no es igual a los “ricos sanos”, los “enfermos” en su afán de codicia, lujuria, usura y crematística, llega a expresar deseos de tal magnitud, que escucharlos ya es perjudicial para el alma humana.
Son personas que diseñan la economía mundial, a través de sus empresas monopólicas u oligopólicas, de igual manera, que viven preocupados tan solo para ver como atrasan a los pueblos, bien podrían parte de su energía laboral, en lograr el desarrollo de los mismos. Pero no es así, la codicia y la lujuria puede mas que ellos, por eso son enfermos, por eso no representan un valor sino un disvalor, no pueden comprender, que nada de lo que consiguen se podrán llevar detrás de la frontera de la hermana muerte.
Cabe plantearse, al menos desde la edad en la que yo escribo, llegando casi a los sesenta años, es decir “acercándome” a lo alto de la pirámide, ¿Cuál será el futuro de los jóvenes, que son mas del 50% de la población humana?, ¿Cuál será el futuro de ellos, si es que no están dentro de la cultura del trabajo, que hoy por hoy es escasa?
En estos tiempos de tecnología, de globalización, de manipulación mediática de las mentes, cabe preguntarse ¿Qué les ofrece, el sistema a la juventud?, la respuesta es nada, solamente consumo, exitismo, diversión o entretenimientos, pero en ningún momento, les plantea como superar los obstáculos y contradicciones que plantea el propio sistema corrupto. El único sistema o doctrina que plantea como superarlos, es la del cooperativismo de trabajo y en estas paginas, encontraras muchos párrafos al respecto.
El tema no es menor, no estoy escribiendo, sobre cien o doscientos jóvenes, que andan deambulando por alguna ciudad, sin trabajo o sin estudiar. Estoy escribiendo sobre millones de jóvenes en todo el mundo, mucho de los cuales crecerán y morirán si saber prender o manejar una computadora. Insisto el tema no es menor.
De estos CIENTOS DE MILLONES DE JOVENES, saldrán los futuros lideres del mañana, ¿Cómo explicarles las contradicciones sistémicas?, ¿Cómo justificar la pobreza en que vivieron?, ¿Cómo analizar con ellos, las asimetrías sociales, económicas, culturales?, ¿Qué consejos darles?
Desde mi opinión, es simple, luchar por la Ciencia y las convicciones. Generar el éxodo urbano, creando miniciudades y cientos de miles de cooperativas de trabajo de tamaño mediano o grande.
Creo que de esa manera, se podrán revertir los nefastos efectos que han causado las políticas del consenso de Washington y la lujuria de la concentración financiera usurera, cuyos bancos no tienen patria ni bandera

 

Si el contenido de este escrito, te parece interesante, entonces divúlgalo o considera este sitio web como uno de tus sitios favoritos. Toda crítica, duda, observación, pregunta o comentario, será bienvenido, puedes remitirlo en nuestro contacto, con el nombre de COMENTARIO A LA NOTA de la quincena.
(Carlos Ali – Escrito en Santa fe – Republica Argentina. Julio del 2012).