JUNIO 2011 – 1° entrega – ¿ Que es la esclavitud?

¿Qué es la esclavitud?

La Paz y el Bienestar sean con ustedes queridos lectores y lectoras, con sus familias y vuestra comunidad. Si así no es, entonces solo cabe la lucha y el trabajo, para lograr esos objetivos. Ello es así, dado que constituye un deber moral, cívico y espiritual. (N.C.Y.)

Índice:

  • Noción
  • El malo de la película.
  • El silencio cómplice

NOCION:

Supongo que ya anduviste averiguando por Internet algo sobre la esclavitud. Imagino que encontraste el contenido de la convencion de la ONU, ratificada el 7 de julio de 1955, que nos señala en su articulo 1, lo siguiente sobre la esclavitud.

Artículo 1: La esclavitud es el estado o condición de un individuo sobre el cual se ejercitan los atributos del derecho de propiedad o algunos de ellos. La trata de esclavos comprende todo acto de captura, adquisicion o cesion de un individuo para venderle o cambiarle; todo acto de cesion por venta o cambio de un esclavo, adquirido para venderle o cambiarle, y en general todo acto de comercio o de transporte de esclavos.Bueno he allí, un articulo que nos define la esclavitud, obvio que dicho concepto, hay que estudiarlo, porque fijate que dice “… atributos del derecho de propiedad o algunos de ellos”. Es decir tenemos que saber ¿Cuales son esos atributos de la propiedad?, y porque “alguno de ellos”.De todas maneras, si estuviste navegando por Internet y analizando el texto de la convención, debes poner atención al articulo N°2, especialmente al inciso b), que nos señala lo siguiente; “… b) A procurar de una manera progresiva, y tan pronto como sea posible, la supresion completa de la esclavitud en todas sus formas.Fíjate que interesante, son esas ultimas palabras, es decir “en todas sus formas”, o sea que por lo tanto se deduce, que había VARIAS FORMAS o CLASES DE ESCLAVITUD Si ingresas al sitio web de la OIT, podrás enterarte que mas de doscientos millones de niños, en el mundo, están en situación de esclavitud, sin embargo a muchos Sindicatos y las Cámaras empresariales, NO LES PREOCUPA el tema, tampoco pude observar que en el Día de los trabajadores “en relación de dependencia”, se hicieran reflexiones al respecto.

EL MALO DE LA PELICULA

Parece ser, que el “malo de la película”, o el “problema de la humanidad”, para el sistema mundo, es el señor Ghadaffi, un país, donde no existen “niños que se mueren de hambre”, donde no existe “deuda externa”, ni están obligados a pagar intereses usurarios, como lo hemos y estamos pagando actualmente los argentinos y muchos otros países del mundo, que hemos recibido a “las fuerzas de la libertad”, que ¡Oh casualidad!, nos vinieron a enseñar, lo que era la “Democracia a secas”, “la Democracia lahigt”, la “Democracia del debate televisivo”, la “Democracia de la farándula, la de los artistas y de los deportistas” que es decir “los dirigentes” que “la gente quiere”, etc.

Una democracia, donde no se habla de “Justicia Social”, donde no se tocan temas como la “Autodeterminación de los pueblos”, donde la “Soberanía del Estado” queda absolutamente subordinada en los contratos de concesión de explotación de recursos que se entregan a las multinacionales.

EL SILENCIO COMPLICE

En fin, desde el ángulo que escribo, es decir como cooperativista, desde una IDENTIDAD SOCIAL, donde no somos patrones ni empleados, cuesta entender el silencio de “los empleados en relación de dependencia”, que son “mayoría” por cierto, silencios que son pecados, cuando existen mas de doscientos millones de niños explotados o esclavizados, dicho y escrito, por la propia organización internacional que los agrupa, junto a las patronales y al estado.

¡Si allí!, cuando están tratando de vender “Libertad envasada y empaquetada”, a través de los medios de hipnotismo masivo, al cual llamamos televisión.

Mientras tanto, en el mundo, se comienzan a despertar y abrir ciertos ojos y se estiran los músculos de historias milenarias, porque están cayendo las bombas de la OTAN en la milenaria Libia, un lugar donde no existe deuda externa, ni existen niños ni adultos explotados.

Si el contenido de este escrito, te parece interesante, entonces divúlgalo o considera este sitio Web ( www.librolahumanidad.com.ar) como uno de tus sitios favoritos. Toda crítica, duda, observación, pregunta o comentario, será bienvenido, puedes enviarlo a nuestro contacto, con el Nombre de COMENTARIO A LA NOTA de la quincena del mes de: …

Próxima entrega: Algunas cifras sobre el cooperativismo

(Carlos Ali – Santa fe – Junio del 2011).