JUNIO 2012 – 2° entrega – COOPERATIVISMO

COOPERATIVISMO

La Paz y el Bienestar sean con ustedes queridos lectores y lectoras, con sus familias y vuestra comunidad. Si así no es, entonces solo cabe la lucha y el trabajo, para lograr esos objetivos. Ello es así, dado que constituye un deber moral, cívico y espiritual. (N.C.Y.)
Transcurren los meses y los años, y el mundo sigue agitado en violentas turbulencias donde el asesinato de miles de ciudadanos comunes y corrientes, donde la pobreza extrema, donde las protestas y movilizaciones obreras y de todo tipo, parecen no tener fin.
El escenario de caída libre por el que esta viviendo Europa, las intervenciones y golpes de estado, la practica del terrorismo por parte de las grandes potencias a través de cientos de grupos de mercenarios, contratados por míseros dólares. En fin, allí ante el escenario de un mundo caótico, ante el escenario del derrumbe sistémico, los políticos de alto nivel, señalan que están faltando las doctrinas que indiquen potenciales salidas.
Uno de esos políticos fue Gorbachov, quien en su libro Perestroika, alentaba a los científicos sociales, a buscar y/o elaborar doctrinas, que permitan lograr la armonía y el dialogo entre las distintas naciones. Desde mi humilde posición de simple estudioso de esas doctrinas, pienso que “las doctrinas existen”, lo que si hay que realizar ante todo, es un “acto de sinceramiento” y verificar que el sistema mundial hoy dominante, no es ni el socialismo, ni el capitalismo, ni el comunismo, ni ningún sistema que pretenda contribuir al desarrollo y armonía de la sociedad humana.
El sistema hoy dominante, esta basado en un esquema NEOFEUDAL, ligado a distintas monedas, bajo el sistema de USURA INTERNACIONAL. Guste o no, hemos regresado a la “esclavitud por deudas”, ya sea endeudando a los estados nacionales (como persona jurídica) o a los mismos pueblos (utilizando para ello distintos instrumentos de pago, como las tarjetas de crédito o prestamos personales)

COOPERATIVISMO
En fin, en el libro, he escrito bastante sobre esta cuestión, hoy a pocos días de celebrarse un nuevo día internacional del cooperativismo y más aun, en el año internacional del mismo, cabe reflexionar sobre la opción cooperativa. No una reflexión de modo complementario al sistema de capitales, tampoco una opción romántica o utópica basada en los factores subjetivos de carácter ético o morales que ya se han vuelto obsoletos en si mismos, sino una reflexión basada en cuestiones tanto objetivas y subjetivas, para lograr sólidos cimientos, aunados a otros sistemas complementarios como lo puede ser el sistema capitalista (pymes) o el socialismo (estado)

 

MULTITUDES
En conclusión, mientras las hordas asesinas que invadieron Libia y mataron al Coronel Ghadafi, creen en forma estupida e ingenua, haber encontrado una solución a un país que no tenia problemas, mientras esas mismas hordas de mercenarios, drogadictos, mediocres e imbeciles, que atacan Siria y preparan más muertes en otros países, debe señalarse, que estamos aquellos en el otro frente de batalla, en el frente de batalla por la difusión de la Paz, por la difusión del cooperativismo, por la difusión del trabajo realizado no en forma esclava sino empresarial, por autogestión, por principios basados en la solidaridad, la transparencia, el esfuerzo propio, la ayuda mutua, es decir fuimos, somos y seremos los constructores de la humanidad, cabe invitarte lector a que vengas a esta guerra, entre los que construyen y los que destruyen por codicia, lujuria y crematística, cabe invitarte a esta noble trinchera de combate, por una humanidad mejor, que se llama Cooperativismo de trabajo
No a los monopolios, ni a los oligopolios. No a los monopsonios y oligopsonios. No a las áreas de influencia política y socioeconómicas de las decadentes potencias.
Si a la economía social, si a la transparencia empresarial, si a la multilateralidad entre las distintas naciones. Difunde estas ideas, si es que la compartes.

Si el contenido de este escrito, te parece interesante, entonces divúlgalo o considera este sitio web como uno de tus sitios favoritos. Toda crítica, duda, observación, pregunta o comentario, será bienvenido, puedes remitirlo en nuestro contacto, con el nombre de COMENTARIO A LA NOTA de la quincena.
(Carlos Ali – Escrito en Santa fe – Republica Argentina. jUNIO del 2012).