bombardeo a Siria

La batalla de ALEPO (Siria)

 

 

2° quincena de diciembre 2016

Titulo: La batalla de ALEPO (Siria)

Categorías: Suceso +  Ciencia Política + Economía política + Historia + Sociología

Temporalidades: Este articulo como muchos otros, de este sitio web, si bien tienen fecha de publicación, la mayoría de ellos, son generalmente “atemporales”. Su vigencia conceptual o descriptiva, puede ser medida sea en años, o décadas o siglos, pero no se escribe como en un diario, para que sea noticia o informe del dia.

Se escriben o construyen, teniendo en cuenta o referencia, la bibliografía del libro “la humanidad…” y se escriben desde el enfoque de la tabla de los elementos o factores subjetivos o magnéticos. Los artículos “del momento”, es decir los que sean específicos, para un determinado lugar y fecha, no superior a 5 años, no llevaran esta leyenda.

 bombardeo a Siria

 ”La Paz y el Bienestar sean con ustedes queridos lectores y lectoras, con sus familias y vuestra comunidad. Si así no es, entonces solo cabe la lucha y el trabajo, para lograr esos objetivos. Ello es así, dado que constituye un deber moral, cívico, material y espiritual” (N.C.Y.)

 

La batalla de Alepo

 

Durante los días que transcurren en estas quincenas, y tal cual  vengo siguiendo el análisis o lecturas en anteriores quincenas, hay un lugar en el mundo, donde rugen los fusiles,  sin embargo los medios de comunicación nada dicen, o mantienen silencios sospechosos, allí la sangre se derrama, ya sea de un bando o del otro, o sea donde la muerte muestra su cara, en formato de proyectiles que pueden estar siendo disparados por ejércitos de francotiradores o bombas dirigidas por un satélite militar.

 En la llamada segunda guerra mundial, el esquema de las llamadas “guerras de trincheras”, permitían que con un fusil el soldado pudiera ver a la futura victima a escasos  cien o ciento cincuenta metros. Hoy  la tecnología en Alepo, hace su aporte específico  y con distintas herramientas.

Al inicio de la guerra en Siria, francotiradores ubicados en altos edificios y a mas de  1.000 metros de distancia, mataban a manifestantes y policías, para generar “odios encontrados”, en la población civil y proceder a derrocar al legitimo y democrático gobierno elegido.   No hubo derrocamiento, sino una violencia que se potencio redoblando apuestas de uno y otro lado.

GUERRA EN SIRIA dos

La utilización de francotiradores, en esta invasión a Siria, demuestra que la guerra entre ejercitos o infanterias, es “nula” y que la practica del terrorismo esta representada esencialmente por las potencias que poseen este tipo de armas o desarrollo armamentistico.

 

Escenarios de la batalla.

Hoy en la ciudad de Alepo,(Siria)  mientras se escriben estas líneas, confluyen distintos escenarios, distintos motivos, distintas personas.

Por un lado, un ejército de Soldados Guerreros, que actúan en plena convicción de lo que es la defensa de una Patria, por el otro lado Mercenarios de más de 80 países, generalmente personal militar retirado o endeudado, además de cientos o miles de personas adictas a las drogas, al alcohol o algún vicio, que no le deja ver ni pensar, en escenario se ha metido.

Sin duda alguna, los mercenarios que allí actúan son los herederos directos de lo que alguna vez fue la “legión extranjera”. Una fuerza de mercenarios puesta al servicio de Francia, para colonizar países, que se entrenaba lejos de la ciudad de Paris, en la milenaria Argelia.

Sin duda hoy sigue siendo lo mismo o similar, dado que Francia es uno de los países que fomenta, patrocina y financia  a estos grupos de mercenarios, que están actuando en  ciudad de Alepo, allí en la milenaria Siria, allí en el país, que hasta el año 2011, representaba un baluarte del desarrollo, un baluarte de la ciencia, es decir un país, donde no existía la desocupación, donde no existía un banco central al servicio de los Rothschild , un país con un gran desarrollo, que la banca internacional, decidió destruir desde su conducta  de exclusión y regular el desarrollo de acuerdo a sus prepotencias parasitarias.

Tecnología de guerra

Pero también en Siria, allí en la batalla de Alepo, también se enfrentan “tecnologías convencionales del siglo XXI”, dado que ya no es el viejo fusil máuser de la primera o segunda guerra mundial, sino fusiles con los cuales puedes disparar (francotiradores) a mas de 1.300 metros, apoyados por satélites militares, que también intervienen con toda su tecnología desde las alturas del espacio, mientras en las oficinas del pentágono o vaya uno a saber de qué otro lugar, los altos mandos dirigen las operaciones mientras están cenando exquisitos manjares y observan el terreno de las operaciones a través de las filmadoras que cada combatiente lleva en su casco.

Allí  la noche, no ofrece obstáculos dado que los ojos de ambos bandos, se encuentran con visores para poder dirigir sus acciones en medio de la oscuridad.  Allí en la batalla de Alepo, los aviones ni siquiera necesitan hacer vuelos rasantes, dado que las bombas son dirigidas por rayos laser, si hasta nos muestran por los televisores hogareños, el momento exacto del impacto.

Todo sirve en esta guerra, desde las altas tecnologías satélites, hasta los simples cuchillos de cocina, que en cualquier apuro pueden decidir la suerte de un ser humano. La guerra que está sucediendo en Siria, es básicamente urbana, pero también la guerrilla es urbana, allí confluyen distintos saberes y tecnologías para neutralizar al adversario

 

guerra en siria tres

Quien busque en internet, ¿Como era Siria antes de la guerra y la compare con esta imagen, se dara cuenta que el “neoliberalismo”, no se trata de una doctrina  con “buenos modales”

El deseo de los pueblos “sanos”

Cabe esperar y/o desear  que con esta batalla, el Ejercito Árabe Sirio aplaste a los mercenarios y se termine la invasión a Siria, pero nadie conoce las probabilidades y la mejor de ellas, que surge como resultado de un mundo de invasores seudocolonialistas y sembradores de hipocresías al más alto nivel, es la incertidumbre.

Y es incertidumbre dado que los principales  autores  intelectuales de estas sangrías humanas, no se encuentran en escritores o pensadores de alto rango, sino que reside en los bancos usureros internacionales y empresas petroleras, a las cuales todavía no les alcanzo un solo rasguño en tanta tragedia y que no tienen la menor idea de cómo harán para pagar todas sus deudas, las cuales fueron acumuladas por emisión monetaria sin respaldo, desde la época de la guerra fría, pasando por la etapa neoliberal de los noventa y llegando  hasta la actualidad donde pretende reducir a esclavitud forzada de naturaleza bancaria a prácticamente toda la humanidad.

 

Cabe esperar para la quincena que sigue, los resultados de la batalla de Alepo y líneas de acción sobre lo que está ocurriendo en Siria. Por eso queda aun, expectante la concentración, el estudio, el análisis, para la próxima quincena, mientras en la milenaria Siria, en estos momentos, cabe reiterar,  se enfrentan dos claros adversarios.

Por un lado y con un esquema netamente defensivo, los soldados de una patria, los guerreros de una visión humanista, los hombres y mujeres de un pueblo milenario, que está escribiendo con tinta sangre, las páginas de la historia universal.

 Y por otro lado mercenarios y ratas humanas reclutadas en más de 80 países, que arriesgan su nefasta vida por un puñado de dólares, para apagar con el alcohol que aturde la memoria, los sinsabores de una vida, que les fue generada justamente por las mismas patronales, que los reclutan para una invasión, a tierras extrañas. Extraña suerte la de los mercenarios, al final terminan entregando su vida, no a la patria, no a los miembros de su comunidad, no en el altar de los altos ideales, principios o valores, sino que terminan entregando su vida, a los causantes de sus putrefactas existencias.

Mi adhesión.

Desde el espacio de estas quincenas, desde este sitio web, desde la visión y doctrina cooperativa que se difunde aquí, debo dejar en claro, mi absoluta adhesión a los primeros, es decir a los soldados, a los guerreros de una patria y de un pueblo, sean del Ejercito Árabe Sirio, sean soldados de sus aliados Rusos, Iraníes, Chinos, Coreanos o de donde sean, porque solo a ellos y nada más que ellos, les corresponde el HONOR y la GLORIA.

La diferencia entre un soldado o guerrero y entre un mercenario, es esencialmente espiritual, esencialmente cualitativa, los primeros son el alimento que da fuerza y vigor a los pueblos, los segundos son el excremento que los distintos cuerpos sociales expulsan de sus extrañas.

El fundamento es sencillo, NO ESTAMOS VIENDO UNA GUERRA CIVIL, no estamos viendo ni analizando la guerra entre dos sectores de una misma sociedad. 

Lo que esta sucediendo son guerras neocolonialistas, organizadas, fomentadas y financiadas por empresas monopólicas ligada a la explotación del petróleo y a la conservación de esferas de influencias territoriales estratégicas, vía papel moneda imperial fotocopiado o asiento bancarios a través de internet.  Nada de cultura del trabajo, de las ciencias o del progreso, solo burbujas financieras putrefactas.

Bashar

Presidente legitimo de una REPUBLICA DEMOCRATICA, POPULAR , SOCIALISTA y LAICA, llamada SIRIA, o sea la milenaria Siria, elegido en ELECCIONES con respaldo popular de mas de un 80% de los votos. Pregunto ¿Quien eligio a la reina de inglaterra, al rey de españa, u otros reyes europeos o a los reyes de Arabia Saudita o Qatar?. Es tan solo una pregunta, seria interesante lector QUE REFLEXIONES

 

Bashar al Assad ¿Antidemocrático y corrupto?

A los críticos del gobierno Sirio, yo les puedo asegurar, que en lugar de los militares que tuvimos en Argentina, que trabajaban para las multinacionales, me hubiera gustado mucho, que hubiera algún gobierno con “mano dura”, como el de Siria, dado que hay que construir, no un paredón, como decía Fidel Castro, sino decenas de paredones, para sacarnos la corrupción estructural que existe. Corrupción que obviamente dejaron nuestros militares y sus socios civiles como algunos recordados ministros de economía, que siempre estuvieron al servicio de la banca usurera internacional

Debemos tener en cuenta, que en el caso de Siria,  lo importante, no fue, no es ni será,  Bashar al Assad, fue el mismo, quien dijo, que si fuera por el, ya hubiera renunciado, sino que se trata de todo un sistema, que el imperio de la fotocopiadora de papel moneda quiere imponer, para destruir no solo la cultura del trabajo, sino a la misma Siria. Cabe entonces  distinguir, lo siguiente;

N°1 EJERCICIO DE PENSAMIENTO o MEMORIA.

Hagan ustedes un “ejercicio de pensamiento o memoria”, yo les pregunto ¿Acaso no prometió EEUU, sacarlo a Saddan Hussein en Irak y construir un país, democrático, y etc  ? Lo hicieron, la respuesta es NO.

 ¿Acaso no ha sido EEUU los que lo acusaron de que había matado a unas doscientas personas, con un gas toxico y etc?, sin embargo, fueron  LOS ACUSADORES, los que mataron a casi dos millones de iraquíes (2.000.000) , destruyeron todo Bagdad, robaron milenarias reliquias y todo el petróleo y varios etc,  ¿ Entonces como se explica, desde lo racional y desde la dialéctica, semejante contradicción ?

N°2.  LIBIA.

¿Acaso no es cierto, que toda Europa y su socios yanquis y sionistas, voltearon al coronel Gadhafi, en una Libia, donde no existía desocupación, sino todo lo contrario, existía un excelentísimo nivel de vida SUPERIOR A MUCHOS PAISES EUROPEOS y varios etc,  y que luego, con el botín de la invasión y guerra a Libia, terminaron “saneando”, el barril sin fondo de sus países y economías seudocapitalistas y neoliberales. Si así fue lector, se robaron y se están robando el Oro y el Petróleo de Libia, ¿Entonces, como se explica?

N°3  POLITICA versus PERSONAS.

El análisis político, no se puede concentrar en la persona de Bashar al Assad, no es político hacerlo, hasta seria de mediocres e ignorantes obrar de ese modo.

 Aquí lo que está en juego SON POLITICAS y no personas.

Veamos el escenario; Los que lideran el ataque a Siria, como a Libia, a Irak y otros etc, son, EEUU (país imperialista y usurero por naturaleza conceptual sistémica).

 Francia, país con sobrados antecedentes de colonialismo y con millones de muertos encima, y si no vayan a preguntar a Indochina o Argelia

Inglaterra, país de Piratas, pero desde hace muchísimo tiempo.

 De Israel, ni hablar, tiene más contradicciones que la contradicción misma, hasta creo que han convertido en un buen negocio, el exportar “contradicciones”, que sirven solo para confundir a los pueblos. Israel no solo se está fracturando, sino que ha comenzado su irreversible proceso degradativo , hasta tienen que ir a alquilar vientres a otros países, para mantener la pirámide de población, etc,

Dentro del mundo Árabe, tenemos el lamentable rol de  Qatar y Arabia Saudita, o sea estructuras de gobiernos basadas en “principios dinásticos”, que atacan a un país como Siria, que está basada en principios de Democracia y República, puede entonces alguien explicarme, semejante contradicción sistémica, les pregunto a todos los críticos de la Republica Árabe Democrática y Socialista de Siria, que me respondan ¿Como dos monarquías, pueden estar conspirando contra una REPUBLICA, o acaso ustedes no saben la diferencia entre República y Monarquía ?. Para colmo de los colmos, uno de los ejes de la crítica es que el gobierno de Assad ya gobernó “mucho tiempo”, dicho y sostenido esto por monarquías no solo árabes, sino  incluidas las europeas.

Realmente creo que el “sistema mundo” está viviendo una crisis total de principios y valores

N°4 DEUDA EXTERNA.

Siria, no tenia deuda externa como Argentina, no le debía un peso a nadie, pensaban crear 50 ciudades industriales, que iban a ser la envidia de muchos, no tenían la desocupación que tiene Argentina o cualquier otro país de Latinoamérica o de Europa ¿Entonces?,

 Que alguien me explique como un “Estado religioso hebreo”, (o sea ISRAEL) QUE NO TIENE UNA CONSTITUCION NACIONAL COMO CUALQUIER ESTADO DEMOCRATICO, MODERNO y etc. puede atacar a quien si tiene constitución, como lo es Siria ¿Cómo se entiende, explíquenlo ?,

 ¿Cómo se entiende que una monarquía, donde no existen elecciones, financie y entregue armas a miles de mercenarios para que ataquen a una república?,

¿Cómo se entiende, que EEUU, o sea el “protector” de Arabia Saudita, le “obligue” a esta, a comprar 60.000 millones de dólares en armamentos, y varios etc, mas, caso contrario “pulgar abajo”. Explíquenlo señores críticos.

N°5. GENTE IGNORANTE.

Gente descendientes de  la colectividad árabe en Argentina, que atacan o acusan a Assad, no sean estúpidos, lean algo de política internacional y déjense de molestar con eso de que allí nació mi papito o mi mamita o mi abuelito y que Assad es malo, y que bla, bla, bla, o sea no se dejen influenciar por los medios de comunicación. Utilicen el sentido común, nadie les cobra para usar el sentido común, es gratis hacerlo. AQUI LO QUE SE ESTA JUGANDO ES EL PODERIO MUNDIAL, ¿Cuándo lo van a entender?

Aquí no se trata de Assad, ni de los derechos humanos (tema del cual también fui profesor) ni nada por el estilo, todo eso es bla, bla, como decimos en Argentina, es  para la “gilada”.

Aquí lo que está sucediendo es UNA INVASION A SIRIA, no es una guerra civil, ese cuento lo ponen para que la opinión de la gente este de un lado o de otro, mientras los verdaderos responsables, tratan de conservar su privilegio en el mundo. ¡¡¡ DESPIERTEN, no solo lo digo para los DESCENDIENTES DE ARABES EN ARGENTINA, sino también para cualquier ciudadano que quiera saber “la verdad” o al menos lo más cercano a la verdad!!!

Podría escribir  varios ítems  más, pero lo resumo de la siguiente manera:

 USTEDES los que critican a Assad o al Ejercito Árabe Sirio, como puede ser que no digan nada en contra de EEUU,  que no digan nada de Israel y lo que sucede en Palestina,  que no digan nada de Francia y lo que sucede en Costa de Marfil, que no digan nada  de los ingleses, de la monarquía Saudita, ni la de Qatar, ¿Como puede ser, que estén tan influenciados por los medios de comunicación?

DESPIERTEN,  usen el “sentido común”.

Es obvio que al callar ustedes otorgan y ese otorgar, significa que están de acuerdo con el sionismo, con las monarquías y con el país que más guerras desato en la historia del derecho internacional y que hoy por hoy,  es el DEUDOR MAS GRANDE DEL SISTEMA SOLAR.   ¿Acaso me equivoco?.

Ergo, mis deseos  están con los soldados de un pueblo y una nación, que en este caso es SIRIA y  no con los mercenarios y las ratas reclutados en más de 80 países.

Dios Todopoderoso les conceda la victoria en la batalla de Alepo y ojala sea la batalla final, no solo para reconstruir Siria, sino todo el sistema internacional

 

Si el contenido de este escrito, te parece interesante, entonces divúlgalo o considera este sitio web  como uno de tus sitios favoritos. Toda crítica, duda, observación, pregunta o comentario, será bienvenido, puedes remitirlo en nuestro contacto, con el nombre de COMENTARIO A LA NOTA de la quincena.

(Escrito en Santa fe – República Argentina.-   Carlos Iusef Ali ).