La consigna

“1.000.000 de libros Para la revolución cooperativa global”

Quizás te parezca, una cifra exagerada, en parte lo es y en parte no.

El gobierno Argentino y desde una “visión positiva” en los últimos años, ha distribuido 90 millones de libros, para elevar el nivel social y cultural de los argentinos. Si así de sencillo 90 millones. Mas aún, hay cifras en el mercado editorial,  sobre libros, que se articulan a novelas y otros generos similares, que han vendido en el mundo cifras de 20 millones o más, si es de tu interes puedas buscar en Internet, las cifras de libros mas vendidos. Es obvio, que la mayoria de los libros y sus  tiradas de  ejemplares, promedia, los 2.000 o quizas con mucho éxito los 5.000 ejemplares.

La diferencia, con nuestro caso, esta en que esos libros NO SE PROPONEN un cambio de los paradigmas de producción y consumo a nivel global, en cambio  desde este libro, SI SE PROPONE dicho escenario y no es para los proximos cinco o seis años, sino para las futuras decádas e incluso siglos.

Por lo tanto, que este equipo se imponga un objetivo vía internet de tan solo 1 millón, no es nada extraordinario, mas cuando la cantidad de personas en el mundo vinculadas al cooperativismo, se considera que promedian los 1.100.000.000 millones de personas

Entendemos que si bien, nunca estará de más, imprimir y difundir, cualquier libro que sea, los cambios económicos, sociales y culturales, no se realizaran incrementando el nivel de lectura de la población.

Entendemos que los cambios, que se necesitan, para “profundizar”, los modelos de inclusión ya sea en Argentina o en Suramérica, no viene de la mano, de leer libros, generar un nuevo cine o invertir millones de dólares, en cuestiones ligadas a la música, el arte escénico, novelas o generando esculturas o monumentos, a la trascendencia de algun que otro personaje o lider.

Entendemos que los cambios de PROFUNDIZACION que se necesitan, vendrán generando UNA NUEVA CONCIENCIA ECONOMICA, SOCIAL y CULTURAL, que se articule a la CULTURA DEL TRABAJO y en ese sentido es que este libro hace su especial aporte.

Son muy pocos los libros, tanto en Argentina, como el resto del planeta, que tienen esa capacidad o contenidos de transmitir, formulas y doctrinas, para esa nueva conciencia cooperativista, consideramos que el que aquí se promociona es uno de ellos y esperamos obviamente que te agrade.

En síntesis, un millón de libros para todo el planeta, es al menos, un primer comienzo, de dejar plantada una bandera de resistencia y verdadero cambio, allí, donde los grandes medios de comunicación, ligados o articulados a la explotación humana con sus miles de canales de televisión, con sus miles de radioemisoras, con sus ventas de libros consideradas, en varios cientos de millones (best seller) de ejemplares pasatistas o desinformadores o de entretenimiento, no cambiaran ni mejoraran en nada la situación planetaria, sino se modifican y sustituyen determinadas estructuras relacionadas a los sistemas o modos de producción, tratando de neutralizar asimetrías sectoriales y concentraciones económicas inaceptables para la dignidad humana y que hoy estan representadas no por una nación o pais especifico, sino por un puñado de empresas llamadas “monopolios, oligopolios, monosopnios y oligopsonios”, para todas ellas, el remedio estructural se llama “cooperativismo de trabajo de medianas y grandes empresas”

Por lo tanto, además de comprar el libro, te solicitamos que si el mismo te ha satisfecho, difundas tantos sus contenidos como su adquisición