LA MUERTE HISTORICA III (continua a Presidentes, entrega anterior. Cristina FK)

LA MUERTE HISTORICA III (continua a Presidentes, entrega anterior. Cristina FK)

 

Nº 3 de 4

Estimados lectores, en esta entrega de la primera quincena de diciembre, y conforme ya se había anticipado, he separado de los distintos presidentes (la entrega anterior), a la figura presidencial de la republica argentina, por ser la patria, del humilde autor de este libro.

1.- ARGENTINA. Cristina (FK). Presidenta, Comandante y Líder.

¿¡ Díganme lectores y lectoras, díganme, quien puede reemplazar a Cristina (FK), sin que el país se desmorone!?.

¿Díganme quien puede hacerlo, hoy por hoy, sin que la patria se fraccione, sin que vuelva la indiferencia y la exclusión, allí en los discursos, allí en la consideración?

¿Díganme lectores y lectoras, quien puede reemplazar a la esencia y esperanza de pueblos. Esencia histórica, presente de equilibrios, y desde mi subjetividad, deseos de futuro probabilístico, de revoluciones cooperativistas, en paz, desarrollo y armonías?

¿Obvio es, que existen contradicciones principales y secundarias, obvio es que en política nada es blanco y negro, obvio es que Cristina (FK), no es la madre Teresa de Calcuta, ni yo quiero que lo sea?, ¡Mas aun, menos mal, que no lo es!

Díganme, lectores y lectoras, yo soy el que se pregunta y les pregunta, en estos pocos meses que faltan, para la elección de un nuevo Presidente/a, en Argentina, ¿Que persona de 45 a 65 años de edad, de carácter presidenciable, puede superar esa Esperanza llamada Cristina (FK)?.

¿¡Díganme soy buen alumno, enséñenme quiero saber!?

¿Díganme si hoy existe alguna mejor esperanza, mándenme algún email, díganme, si existe algún alma, que pronuncie mejores discursos, que despliegue tanta energía, en el trabajo presidencial de la patria!?

Yo soy espíritu amplio y afecto al dialogo, la paz es mi consigna y el desarrollo mi esperanza, díganme por favor, si existe alguna candidatura mejor, a la de Cristina (FK), si allí, a pesar de las materias y deudas pendientes, si allí a partir de hechos materializados, proyectos en marcha, y los que faltan aun todavía. Si allí, en discursos fundantes, con elocuencia, vibración y profundidad, como pocas veces tuvo la patria.

¡Díganme por favor, enséñenme soy buen alumno, hago preguntas de reflexión y doy respuestas de satisfacción!

Para la escuela del escepticismo digo, queridos compañeros, ¡Que quede en claro!, de nuevo, ¡Que quede muy en claro!, que se alejen las conjeturas, mi opinión fue pensada y puesta en escrito, mucho antes, mucho antes, que el pueblo le otorgue banda presidencial. Yo reconocí y reconozco esencias, allí donde ellas están.

¡Que quede en claro!, una vez mas, ¡Que quede muy en claro!, en las fronteras del pensamiento, hay luchas y temores, soy guerrero, soy escritor, soy poeta, soy campesino, soy maestro, soy industrial y comerciante, soy cooperativista, soy profesión de muchos oficios, soy abogado de muchas causas, soy angustias y alegrías de muchos Destinos, soy el Pensamiento, que se expresa en gestos y palabras.

Soy el que hoy, con enemigo común o no, y para enfrentar a las fuerzas de la injuria, la lujuria, la desacreditacion y la manipulación, escribo palabras y frases, si allí para defender el concepto de inclusión, debate y revolución, si allí, ante la necesidad de una nueva arquitectura mundial, no feudal, no financiera, sino en la cultura del trabajo y del cooperativismo, allí ante el visto y considerando, digo:

¡Que se callen las calumnias de diarios!, porque aquí escribe, el Pensamiento, hecho Palabra. ¡Que la inspiración de los escribas pagos, sea inferior al excremento de un ser varias veces microscopico!, porque aquí escriben los vientos que traen lluvias vivicantes, el cosmos que plantea misterios y las lagrimas derramadas en silencio.

¡Que no escriban las maquinas, que no se vendan las calumnias, porque de todo ello, el pueblo toma legitima y violenta revancha!, ¡Que haya la Paz propagandizada a la hora del luto y mas todavía, que sean meses de luto, porque la guerra contra las asimetrías, ya esta declarada! ¡Que no se acerquen buitres, porque los leones y leonas se enojan, espantan y matan!, ¡ Que nadie largue candidaturas, salvo la presidenta, en estas horas sagradas.

¡Que quede en claro!, una vez mas, ¡Que quede muy en claro!. Es muy simple de entender. Yo no soy de legítimas y respetadas estructuras partidarias, solo soy sentimiento de una gran parte del pueblo hecho palabras. Yo no puedo subordinarme a personas, solo me subordino a la mayor abstracción del Universo, llamada Dios, ni siquiera ángeles o arcángeles. Yo soy Pensamiento hecho poesías, frases, cincel que graba en piedras su esperanza.. Yo adhiero y acompaño, a los proyectos y deseos terrenales, que se resumen en dos palabras, “Bienestar General” y más un, medito, reflexiono y escribo sobre los deseos mas allá de la tumba, de destinos terrenales. Yo soy pregunta y respuesta. Yo soy planificación, soy propuesta. Yo soy crítica y escepticismo, dogmatismo y relativismo. Yo soy combinatorias, estadísticas y probabilidades. Yo soy Ciencia y Fe. Yo soy militante del bienestar de mi pueblo, allí en la adversidad y subsistencia diaria. Yo respaldo en esta coyuntura a Cristina (FK), presidenta y comandante de la patria.

Yo soy el que en algunos atardeceres, invoca y dialoga imaginariamente con Gabriel el mensajero, leyendo sagradas páginas. Yo soy el que aboga y reclama, por una Argentina con absoluta justicia social, con independencia económica y soberanía política, con distribución de riquezas y gran movilidad social. Si allí, donde la igualdad de derechos y oportunidades, no sea declamación, sino pura realidad. Yo soy el que teniendo muchas canas, tiene esperanzas, y no vive en recuerdos o nostalgias, voy marchando adelante, a paso redoblado, mientras dejo que me alcance, la sabia renovadora y revolucionaria, de la juventudes sagradas. Yo soy, el que acompaña a todas las militancias que correspondan al pueblo, al campo popular, a su Bienestar general. Yo soy el que considera en esta dinámica y sus circunstancias, en este presente de conjeturas, a Cristina (FK), como mejor opción revolucionaria.

¿Díganme por favor, díganme por favor, que mejor opción presidencial existe de 45 a 65 años de edad, la edad suficiente para fundar discursos, para transmitir esperanzas a generaciones venideras, la edad suficiente para representar a la patria? ¡Ni muy joven, ni muy viejo!, la edad suficiente en que toda la fuerza, de intelecto y sentimientos se expresa.

¿¡Díganme soy buen alumno, por favor, enséñenme quiero saber!?

Yo me pregunto y les pregunto en esta Argentina actual, y hasta agotar la ultima instancia de la oportunidad constitucional, ¿Acaso existe mejor opción que Cristina Presidenta, Comandante y Líder?. ¡Que alguien me enseñe por favor,!, que alguien me ilumine, ¡muestren otra mejor opción!. Si por supuesto, una opción que sea creíble y que tenga todo el respaldo popular, ¿díganme por favor?

Yo soy el que la pide, yo que soy un humilde alumno entre los alumnos, y ello es así, porque algunos del pueblo, dicen exagerando mucho, que yo soy de los que enseñan, allí en historias y doctrinas, si allí, en proyectos, místicas y poesías ¿Acaso no saben, que solo soy Pensamiento?. Es de allí, que yo humildemente pienso ¿Quién mejor que Cristina (FK)?.

¡Oh querido lector o lectora, que no estas de acuerdo! Respeto tu opinión, respecto tus deseos, comprende por favor los míos, porque buscando la respuesta estoy. ¡Oh tu, que hablas por enojo o ira !, por revanchismo de políticas antiguas, por nostalgias que la juventud no entiende, o por manipulaciones de los medios de televisión, solo te pido, que no hable tu enojo de “opositor por opositor”, diciendo ¡Cualquiera!, haz alejar de tus sonidos hechos palabras, los excrementos de tu irreflexiva mente, ¡Sabes que no puede ser cualquiera!, dímelo, dímelo con responsabilidad y racionalidad humana y ciudadana, ¿Quién mejor que Cristina (FK), desde lo cualitativo y cuantitativo?.

Se que quieres hablar, y que te embarga el silencio, ello es así, porque la hermana muerte marco sorpresa y arrebato argumentos. Se que quieres una alternativa que no tienes, se que el parasitismo neoliberal, inundo y contamino tus pensamientos, solo de lujuria, estereotipos, de consignas hechas banalidades y que solo hablan resentimientos mal curados. Yo soy, el que desde el Pensamiento y palabras discernidas, desde la ciudadanía humilde, participativa y revolucionaria, apoya en esta coyuntura de la patria, la consigna de Cristina, presidenta, comandante y líder. Todo lo demás, “hacia abajo”, es y debe ser objeto de discusión, observación, y elección. Se que habrá algunos o muchos, que no están de acuerdo, yo les pido por favor, ¡Muestren otra mejor opción!.

¿Acaso no has leído, lo que escribí en mi libro, “las quejas sin propuestas, no son revolución”?, ¿Acaso no has leído, que sin propuestas racionales, no hay acción?

¿Preguntas quien soy, para apoyar o patrocinar, en palabras?

Yo no existo, no me puedes tocar, no me puedes fotografiar, no me puedes medir, no me puedes calcular, no tengo edad, vivo fuera del tiempo y espacio. Yo soy tu, soy tu padre, tu hermano, tu hijo, tu esposa y toda tu parentela junta, fuimos, somos y seremos. No somos “el todo”, ni queremos serlo, en las esencias, somos y seremos siempre “mayoría popular”, fuimos siempre infraestructura y superestructuras, fuimos siempre esencias, fuimos siempre abstracción y expresión. ¡Soy y somos pueblo!, ¡Soy y somos, vanguardia en Ciencia, en Fe y en Revolución!

¡Que quede en claro!, una vez mas, ¡Muy en claro!, Estoy, en el uno por ciento, de la cual surge la raíz cuadrada. ¡Que digo, me equivoco!, estoy allí, liderando el resultado. Soy el poder, soy la matriz divina, que custodia generaciones, de cosechas y almas. Yo estoy en guerra sagrada, vengan legiones, vengan silencios a ser llenados, yo desafío con humildad, en el nombre de casi todos, a los parásitos de la nada. Yo hablo en las fronteras de la vida, y también con la compañera, que alberga las almas. Yo estoy allí en la base, entreverado con mi pueblo. Allí mi humilde labor, es escribir en palabras y frases, revoluciones de Esperanzas para que generen justicia social, en llanuras, valles y montañas. ¿Te parece poco, a los efectos del patrocinio?. ¿¡Mas aun!?.

Yo soy tecla en el piano, cuerda en la guitarra, fricción en los violines, vientos en las flautas, escribo en símbolos las melodías, que satisfacen el alma. Soy el director de solemne orquesta, cuando pasa un ataúd, llevando un alma. Yo estoy en las fronteras de la vida, allí donde están las lagrimas, donde la oración se hace rito y carne, allí donde el deseo, ante la presencia de ultratumbas, también es esperanza. Allí en milenios, cosmos y eternidades deseadas. ¡Yo soy, el que te dice, ante lo poco o nada, Cristina es mucho mas que Esperanza!. ¿No te parece suficiente?

¡Pues bien, te diré!. Yo leo las palabras sagradas, yo observo el vuelo de los pájaros, yo almuerzo con los humildes, yo veo en la nubes las formas, yo estoy con los compañeros en las trincheras de la vida, que no son otras que las de la militancia. Yo soy pensamiento en acción constructiva y revolucionaria. Soy palabra fundante, cuando la resignación avanza en silencios y tristezas aniquilantes. ¡Por eso es que te insisto, Cristina es comandante!, ¿Acaso dudas?. Estas en tu derecho, no inhibiré tus pensamientos, ¡pero déjame recordarte algo!

Yo soy el que escribió en el libro, allí en las conclusiones de la tercera parte, quienes fueron mis compañeros. Allí en el trabajo cooperativo, que trasciende, movimientos y atracciones, tiempos y espacios. Yo soy el que escribió en el libro, el “Yo soy…” y el “Yo, no soy yo..”. Yo soy el que escribió a los Presidentes del mundo y a los aspirantes al cargo, de este presente y del futuro, para que no queden dudas, de que el libro es trascendencia militante. Yo soy el que te dice, aquí con Cristina (FK), no se trata de partidos de futbol, aquí no se trata de farandulismo. Aquí se trata de patrias y revoluciones, aquí se trata de bienestar general y juventudes, aquí se trata de opciones, es decir, de revoluciones cooperativistas. Eres libre, haz lo que consideres corresponda, pero en esta circunstancias, en el hoy por hoy, déjame expresar, mis pensamientos, Cristina Presidenta, Comandante y Líder. Cristina (FK), es opción, es una mejor Esperanza.

¿¡Díganme que otra opción existe, soy buen alumno, por favor, enséñenme quiero saber!?

¡Si supieran, si supieran!, ¿De donde escribo y como escribo?, ¡Si supieran, si supieran, leer las palabras sagradas!, Si supieran que me rodeo y rodea la pobreza, si supieran que agradezco tanta riqueza, compartiendo millones de montañas, océanos, soles, planetas y galaxias, de universos y misterios. ¡Si supieran, si supieran!. Así lo vieran, no lo verán, así lo explique, no lo entenderán. Escribe el Pensamiento en la frontera, la energía lleva el mensaje, las manos servirán. ¡Si supieran!, que veo pasar siempre la ignorancia, la propia y la ajena, hay diferencias. ¡Oh Destino si supieran!, que tan sencillo es, resolver los problemas del mundo. ¡Si supieran, que cuando crucen la frontera, lo sabrán!, ¡Si supieran, que esta escrito en libros sagrados desde hace milenios!, ¡Si supieran que el ser humano, es un ser social!, ¡Si supieran, que es condición de vida, el compromiso social !

2.- Al pueblo. Sobre la presidenta y otros sectores.

Yo soy pensamiento fronterizo y de esencias, que inspira y expresa, lo siguiente y en lo que hace a la actual y futura presidenta de los argentinos, si así lo decide el pueblo y la palabra llamada Destino.

Yo soy, el que hoy escribe condolencias a la Presidenta de la Republica y de la Patria, a la abogada de una “Sudamérica, pasada, presente y futura”, a la “militante global, allí en las cimas de las montañas”, de una humanidad que reclama.

En las actuales circunstancias, no es difícil calcular resultados electorales, no es difícil sentir o señalar relaciones de fuerzas, no es difícil realizar ciertos pronósticos. Pero que difícil y fácil es, pensar la armonía de la patria, que difícil y fácil es, pensar la arquitectura de una America soñada, que carga pesada es, lograr la armonía humana. Sin embargo todo ello es fácil, alejando el Alma, de banalidades, distracciones sistémicas, intereses e hipocresías mediáticas. Yo soy aquel, que en la palabra genuina, desea el éxito de una Esperanza llamada Cristina, porque en estos momentos, su nombre es el nombre de la Patria.

Le toco vivir, más de dobles funciones o polaridades. Ella es lectora Nº4, no cabe dudas. Ella es fronteriza, que nadie la disminuya, ella es multipolar. Ella es física quántica, es energía nuclear. Ella es Galaxia, no es Sistema Solar. ¡Otra vez!, por esencia se equivocan la injuria y calumnia, ella no solo es titulo, es abogada del pueblo, del congreso, del ejecutivo, del judicial, ella es la “suma de facultades, del poder público e institucional”, no por dictaduras, oscuros acuerdos o sociedades secretas, sino por curriculum, bienestar, fuerza en los discursos y naturaleza conceptual.

Ella no es tan solo Presidenta de la nación, “eso es menor”, dado que es “titulo” e “instrumento institucional”, ella genera saltos cualitativos, ella es abogada de la Patria, de “Sudamérica en los tiempos”, de la causa popular. Ella también esta en Europa, África, Asia, Oceanía, ella es Esperanza de humildes en todos los pueblos, en su discurso de los derechos humanos y la equidad. Ella con títulos o sin títulos, es Mística, es Militante Global.

Ella es mucho más que comandante en jefe, de la fuerza militar, ella es mucho más que los propietarios de medios de comunicación, ella pertenece al territorio del Nous, ¿No lo entienden?, allá en el sur, donde cielos y desiertos se juntan. Ella es inspiración de escritores y de la militancia popular. Ella estuvo en las fronteras, allí en la catástrofe sistémica del 2002, allí fue parida a la escena nacional e internacional, no necesito redactores, libretos ni ayudas memoria, allí hablo la generación, hecha salto cualitativo, persona y palabra. No me subordino, pero tampoco desacredito o discrimino, Justo es reconocer causas, meritos y trascendencias, allí en la frontera de adversidades, incertidumbres y hoy, muerte histórica en la patria.

3.- ¡Que no se equivoquen!, Ya se equivocaron.

Que no se equivoque la frivolidad, en la hora del luto popular. ¿Pero que estoy escribiendo?, ¡ Ya se equivocaron!. Aduladores del consumo, del cotillón oligárquico, de la reverencia oportunista, de la conjetura hecha cizaña, de la televisión manipuladora, la del hipnotismo de las víboras, la de los conservadores de obsoletas nostalgias. ¡Ya se equivocaron!, porque la juventud, abre nuevos surcos de compromiso, participación, debate, proyectos y patrias. ¡Ya se equivocaron!, porque la juventud, apoya a una militante global, a una representante de sus causas.

Que no se equivoque, el deseo no cumplido de una pasión insatisfecha, que no se equivoque la aspiración no alcanzada, que no la siga atrapando la envidia manifestada, que no se equivoque porque yo la llamo, de corazón, a la reflexión, ¿No te das cuenta, que ya has cumplido?, no crees que, ¿Saber retirarse a tiempo o quedarse a un costado, es de sabios?, mejor aun, ¡Morir en la militancia, sin aspirar a cargos, es la Gloria!, ¿Quieres vencer a la Presidenta?, pues bien hazlo, solo debes emularla, sino puedes, entonces guarda silencio, porque las fuerzas del Destino, por algo allí la habrán colocado. Reflexiona, sigue con tu sonrisa franca, abandona la mirada escudriñadora, buscando fantasmas en cada sombra. Haz el balance, plantea tus fuerzas, aléjate de la manipulación y de la calumnia. Si no tienes pueblo, no conspires, no tiene sentido hacerlo, porque así solo estas sentada en la mesa de las transacciones, donde se subastan las lealtades. ¡Recuerda, el camino de la Gloria, siempre esta junto al pueblo!. Cristina es Presidenta, Cristina es Comandante, Cristina es Intelecto, Cristina es Pueblo. ¿Quieres vencerla?.¡Pues bien hazlo!, Ya no alcanza con el eslogan de una republica de iguales, abandona los televisores, ¿Quieres aun vencerla?. Pues bien, ¿Cuál es el problema?, emúlala ¿Dónde esta tu proyecto, donde la militancia, correligionaria?.

Que no se equivoque la oposición burocratizada en sillones parlamentarios, especialmente aquellos tomadores de café y risas, mientras el pueblo derrama lágrimas. Peor aun, simples lectores de periódicos, ¿Qué escribo? ¡Me equivoco!, solo lectores de volantes y panfletos, como mayor capacidad literaria. Allí están, en la aspiración intelectual, emulando a viejas de ferias, llamadas doñas rosas, en proyectos, chimentos, conjeturas, conspiraciones, peor que suegros y suegras, en el síndrome del nido vacío de la desesperanza. Allí están, deseando lucirse en la pasarela, de los almuerzos gorilones, donde no pueden expresar disenso, ni fundamentos, ni proyectos, ni esperanzas, solo frases entrecortadas para lucir títulos, anécdotas, banalidades, influencias y transacciones mal disimuladas. Pido disculpas, por algún exabrupto, al Congreso del Pensamiento, el de aquellos que trabajan en discursos fundantes, de estructuras revolucionarias, el de aquellos que trabajan en las fronteras, para alimentar el bienestar del pueblo, solitarios, ladrillo a ladrillo, sin burbujas financieras, para levantar el edificio, llamado nación y patria. Allí quedo un sillón vacío, pero no esta vacía la esperanza, porque el pueblo, siempre tiene hijos, para que no queden sucesiones vacantes, en la democracia. ¡Que quede claro!, ¡Quedo un sillón vacío, pero ingresa la militancia!

Que no se equivoque el hijo de la empatia, todavía no es su hora. Que no se equivoque el descendiente, de quien fue dueño de carismas y esperanzas. Al que alguna vez he doblemente apoyado, no proclamando consignas, sino arriesgando adrenalina, con mujer e hijo, allí en las plazas de la vida y la dignidad democrática. Que no se equivoque, porque la empatia es tan solo, el bebe, que comienza a caminar, revelando principios dinásticos. En cambio Cristina es, Pensamiento y discurso hecho espada, es esencia soberana y popular. Es bueno, que la descendencia biológica, saque a relucir lanza y espada, pero más bueno es, que respete “más tiempo”, en luto, llanto y dolor en el alma. Bueno es, que sea águila cazadora, pero malo es a la política, que sea carancho, revolviendo sepulturas. ¡Lee mi libro!, ¡lee mi libro!, no te lo vendo, te lo regalo, allí están las respuestas, fuera del tiempo y espacio, que todo hijo hace a un padre, que todo ciudadano reclama a sus representantes. No es tu turno, el pueblo respeta militancias, no es tu turno, espera. El pueblo desprecia dinastías que exhiben blasones, en lugar de esperanzas. Oportunismos en lugar de sacrificios y revoluciones. ¿Quieres vencer a la Presidenta?, Pues bien, rodéate de revolucionarios, y trata de emularla. Ya llegara la hora de mejores batallas. No seas ridículo, no andes entre gallinas propietarias de medios de comunicación, siendo tú, un águila. ¡Que quede claro!, una vez mas, ¡Que quede claro!, la esperanza revolucionaria, es muy superior a la empatia. Y esa esperanza en Argentina, hoy por hoy, tiene nombre, y se llama Cristina.(FK)

Que no se equivoquen, los monopolios y oligopolios. Cada día el sol de la política, y de las ciencias, alumbra más. El mundo global, que florece en todos las naciones, no se genera en mesas de fusiones, remates, estrategias, conspiraciones, sociedades secretas, desacreditaciones, y seudo capitalismo. El mundo que crece y florece, es el de la transacción genuina, el del trabajo cooperativo, el de la economía organizada, controlada y autoregulada. Sigan ustedes engordando ganancias espurias y malsanas, ya falta poco para que exploten nuevamente, las burbujas seudo financieras de sus mentes insanas. Ya falta poco para que la expansión toque limites, ya falta poco para que caigan los edificios de fantasías empresariales, carentes de recursos, capital, trabajo, solo estructuradas en virtuales paraísos fiscales, emisión monetaria, rumores, especulaciones, ¿Qué estoy escribiendo?, ¡Me equivoque!, ¡Otra vez me equivoque!, ya lo escribí en mi libro, ¡ya cayeron!, se siente el olor nauseabundo y putrefacto de muertos sistémicos sin enterrar, se observa la catástrofe financiera sin par. ¡Que avancen las juventudes, que se imponga la cultura del trabajo, que ocupe su puesto la militancia!. Vamos que empieza la limpieza del terreno, que se exhiban los planos de los cooperativistas, hay que construir la nueva sociedad.

Que no se equivoquen, los que alientan conspiraciones virtuales o reales. Lo mismo da. Que no se equivoquen, porque el castigo es severo y pierden todo. ¿Qué estoy escribiendo, si ya se equivocaron?.¡Quieren insistir!. Entonces, bienvenidas sean todas las sospechas. Si esas “sospechas”, como las del láser de ondas disparado desde satélites militares a objetivos personales. Bienvenido sea la “sospecha” del veneno que hicieron tragar a Lumumba o el que intentaron en Uruguay. Bienvenido sea el golpe de puño certero, dado por un comando en momentos de esparcimiento. Bienvenido sea el simulacro de robos comunes, organizados por tropas de elite. Bienvenido el gas paralizante, o el complot a Allende, o las manos cortadas a Perón o ¿Por qué no? la cabeza de Carlos Menem Junior, exhibida en alguna colección. Bienvenida la sospecha de nanotecnología puesta en un vaso de agua, direccionada y obligada a estallar. Bienvenida la conspiración de aquellos que se creen dueños. ¿Qué más quieren hacer?, accidentes de aviación como supuestamente fue el de Torrijos, o el de YPF, emisión de ondas para desequilibrar cerebralmente a la población, como “aparentemente”, sucedió en África. Originar terremotos en la cordillera, como “aparentemente”, sucedió en Haití o Chile o como pretenden en Teherán. ¿Qué mas? inocular inyecciones de infertilidad, como “aparentemente” ocurrió en Palestina, hasta que las mujeres proclamaron la revolución de las vaginas, ¿Qué mas? generar pánico de enfermedades como la gripe porcina, y otros tantos virus, atentar contra Iglesias o Templos , de la misma manera en que atentan contra Mezquitas en medio oriente.¿Qué mas?. Nada, nada de lo que hagan, pudo, puede o podrá frenar, la vocación evolutiva, revolucionaria y progresista de los pueblos.

4.- Allí vienen, mas de 1.000.000 de Cristinas.

¡Oh, imaginación, allí junto a ti, yo invoco a That!, Yo dialogo con Hermes, y a veces tardes y noches enteras, leo y disfruto, junto al profeta Idris. Yo me pregunto ¿Qué quieren hacer, matar real o virtualmente a Cristina?, Pues bien, háganlo y surgirán mas de 1.000.000 de Cristinas. ¿Qué estoy escribiendo? ¡Me equivoco, otra vez!, ya surgieron en Argentina y muchas más en Sudamérica. Mas aun, esas jóvenes Cristinas que “ya vienen”, son muchas y bravas, son exponenciales, son indetenibles, están en todos los partidos, en todos los movimientos, son árboles y flores sagradas de múltiples jardines, son matrices en vaginas, que alumbran revoluciones, son pechos que alimentan justicias y equidades ¡Que gusto me da escribir, esta realidad, allí en ley de correspondencia, de las estructuras sistémicas y de los ciclos vitales!, que gusto me da escribir, a los que yo veo y que pretenden jugar, como niños, a las escondidas, subestimando al pueblo. No muevan mas las piezas, dejen de molestar o de presumir, en estos siglos venideros de Internet y Cosmogonía, ya no habrá partidas. El Pensamiento, de lo visible y no visible, de Soberanías y Pueblos, allí en el piso de cuadriculas bipolares y ceremoniales, ya canto ¡Jaque Mate!. Si allí también, en las montañas, en los desiertos, en las llanuras y en cualquier lugar del planeta, es hora de Ciencia, de Fe, de Transparencias cooperativistas.

Y allí, en el concierto de contradicciones sistémicas, allí en el momento de ver “in situ”, la ley de los ciclos vitales, allí esta Cristina (FK), en la frontera del Pensamiento, allí en el limite de la vida y la muerte. Allí esta, nuestra Presidenta Argentina. Siete días de luto y llanto, lo mínimo que se enseñaba en la universidad, sin embargo, no hubo tiempo para ello, ¡No importa!, el pueblo sabrá tener presente, intelectos, sentimientos y conductas, si allí, a la hora de apoyar proyectos y esperanzas.

Porque es obligado escribir condolencias, cuando “la suma del legitimo poder conceptual”, tuvo que soportar muchas funciones, en la fronteras de las que aquí escribo. Si allí, como Esposa y Presidenta. Como Madre y Cuñada. Como Hija y Nuera. Si allí, en la Juventud y Madurez, en Agitación y Calma, en Protocolo y liturgia. Emoción e Ira. Abrazo fraterno y abrazo oportunista. Rostros acongojados y dolores disimulados. ¿Acaso no han observado, lo que yo observe?. Le toco vivir, llanto y ceremonial. Le toco vivir, alma herida y ataque. Le toco vivir, intimidad y publicidad. Le toco vivir verdad y conjeturas. Le toco vivir doble y a veces triple y a veces más.

¡Oh Destino!, allí junto a Heráclito, sabes que considero secreta tu formula, pero quisiera saber ¡ Porque justo ahora!.

Si es una invitación a la meditación de la frontera, la acepto. Si es una señal, la acepto. Si es porque el ya había adherido a una poesía, hecha testamento y diamante, también acepto. Si es porque había que sacar a cierta militancia, que se estaba quedando dormida, también acepto. Si es, porque justo era el día, en que estaban todos presentes, para mostrar los laureles y las generaciones, con que concedes la gloria terrenal, entonces agradezco aun más y acepto tu respuesta.

Respetuosamente y sin cantar Gloria antes de Victoria, cabe legítimamente presumir, que las elecciones ya se adelantaron, hoy Argentina, ya eligió Presidenta. Hoy su nombre es Cristina (FK). Presidenta y Comandante, que nadie la muestre débil, porque no solo será un imagen boomerang, sino porque, no corresponde mostrar la fuerza de una Esperanza, transmutándola a débil resignación.. Deben saber, que como Esperanza que es, solo puede caer, ante una superior, allí en la arena del debate y en la lucha de la militancia. Como resignación, entonces que se muestren las pruebas, que la difamación y la calumnia no pueden ofrecer. ¿Acaso no se dan cuenta, que seria peor, para la patria y su gente?.

Ya resonó y resuena en ella la palabra Derecho, Justicia y Equidad, ya derramo lagrimas por humildes. Ya ofreció pruebas la esperanza, ya dejo registradas las advertencias, ya hizo brillar los filos de la espada, ya aceito el símbolo de la balanza. No tiene vendados los ojos, no podría tenerlos, ya eligió claramente una parcialidad, ya abrió el escenario del respeto y la inclusión, ¿Acaso no se dan cuenta?, porque nos guste o no, se han formado mas de dos trincheras, y guste o no, ella es generala, es conductora, es pueblo, es brillante esperanza.

5.- La revolución cooperativista. La muerte quemo las naves, el enemigo común avanzara. Retroceder no se puede, porque seria caer en el precipicio del olvido y del desprestigio. Peor aun, mucho peor, seria degradar al pueblo, seria degradar su bienestar, su esperanza, seria deshonrar el sacrifico realizado. Quedarse quieto, seria no saber hacia donde ir o que idea materializar, allí paradójicamente paralizados, en la rutina, en las fronteras del hacer, por lo tanto solo queda avanzar, profundizar hacia la revolución cooperativista.

Mi espíritu y el de millones, allí en las fronteras, presentan condolencias y forman trincheras a su lado. Yo, en el humilde uso de Pensamientos, palabras y libertades, tengo espada, arco y flecha, escudo y lanza. ¡Que quede claro!, en especial, para algunos políticos de altas tecnologías, hechas sobornos, ya transmutadas en obsoletas herramientas. El pensamiento fundado, vale mucho más que cien mil bombas atómicas, y que millones de estúpidos televisores. El pensamiento fundado, es pensamiento constructivo y cooperativo, expresado en discurso escrito, poesía y alma, para que llegue a montañas, ríos, valles y océanos, en ciclos vitales, que superan a tecnologías y vidas humanas.

Si allí estoy, con los que saben leer y con los que no saben. Allí estoy, soy espíritu de guerra, cuando esta dolorida la esperanza. Yo estoy en la trinchera de la vida, saludando a mi hermana la muerte, se que ella me espera, pero también es la que me da aliento y fuerza, en esta frontera. Que lleguen las cicatrices, ya tengo lista la espada, para comenzar a defender y preparar, la herencia juvenil, de esta patria americana. ¡Oh, hermana muerte, hazme morir en la militancia, de los deseos terrenales y las esperanzas celestiales!

Yo soy un humilde, que camina entre la gente, en forma anónima, a paso redoblado o medio lento, pero siempre observante. Solo soy el pensamiento, que imagina y escribe, el que va en busca del secreto de las fronteras, aquí estoy, viviendo la vida, que no es vida, saludando a la muerte, que no es muerte.

Yo en mi imaginación, desfilo ante el ataúd, allí junto a la militancia, yo presento mis respetos, yo guardo silencio reflexivo en luto y llanto. Yo levanto mi brazo, y mis dedos en V y en puño. Yo grito con la juventud y la madurez ¡Fuerza Carajo!, yo aliento y defiendo, no a “mi Presidenta”, que a su vez es “mi Presidenta”, sino a la Presidenta de la Patria, la abogada de Sudamérica, la militante global y popular, en las cimas de las montañas. Yo tengo lista la espada, presta la lanza, disponible el escudo y todas las armas. ¿Preguntas por la mas poderosa?. Si no pueden existir dudas, subordinado siempre al Misterio, y siempre en vanguardia, ya listo también esta, el mas poderoso entre los poderosos, ¡allí están, aquí están!, el Pensamiento y las genuinas palabras.

(MAKTUB CRISTINA)
(¡Vamos por Más!)
(Carlos Ali – Santa fe – Diciembre del 2010).