AN JOS

Los ADU-MA o AN-JO ( parte III )

VIENE  DE QUINCENA  ANTERIOR PARTE II

AN JOS

Cristin Lagarde, JEFA DEL F.M.I. Vieja estúpida, debes luchar por la integración, la potenciación, el desarrollo y la inclusión y no por planificar el “asesinamiento selectivo de cientos de millones de ADU-MA”

  1. Los ADU-MA y/o AN-JO. La posición del F.M.I y el asesinamiento selectivo. La propuesta superadora.

En ese transitar de generación a generación, sin duda que van surgiendo segmentos de población, a los que podríamos ubicar en lo que serian las “etapas de transición” de una época histórica a otra.

Las edades o también la llamada “visión edadista”, no son muros divisorios tajantes, como los de una pared de ladrillo u hormigón.

Como ya sostuve, existen jóvenes, que tienen un desarrollo propio de las más avanzadas ciencias y tecnologías, tanto en las ciencias duras como sociales, e incluso en los aspectos físicos o biológicos, pero también existen jóvenes, que son analfabetos, sin saber leer o escribir, como así también desnutridos por el hambre y la miseria, esas situaciones las llamamos desde las ciencias sociales, “realidades asimétricas.”

Ese mismo criterio de realidades asimétricas, se aplica al segmento denominado de “las personas mayores” dado que existen personas mayores (ancianos de cabellos blancos), que tienen una alta instrucción cultural y tecnológica e incluso física, y otros de su misma categoría o rango etario, que padecen no solo de analfabetismo sino también se encuentran excluidos por la misma dinámica.

En esa dinámica que genera complejidades, y zonas grises, y en lo que hace a los adultos mayores, se me ocurrió identificar a una serie de personas, a las que identifico como ADU-MA y/o AN-JO o sea “ancianos jóvenes”

Ello lo he concebido, no solo por pertenecer a ese grupo de edad (personas mayores), sino porque lo hago desde una antigua actitud que tengo, que es la de la militancia y el trabajar por un mundo mejor y más equitativo.

 Dicha reacción se origino básicamente cuando la titular del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL  (F.M.I), la señora CRISTIN LAGARDE considero que la población de las “personas mayores”, estaba constituyendo “un serio problema”, para la economía mundial (puedes googlear y buscar todo lo atinente a este tema como a las personas mayores, en internet y en sitios como la ONU o el FMI), y en virtud de su visión ideológica o de neoliberalismo, “aconsejaron” a los estados a los que presta el FMI asistencia, REDUCIR todo lo atinente a seguridad social, remedios, jubilaciones, y varios etc,  a efectos de que no se produzcan “crisis financiera”, por la causal de la “alta longevidad” que están adquiriendo el segmento etario de las personas de 60 años en adelante.

Es evidente que al FMI, le preocupa que ciertos sectores “vivan más de lo esperado” conforme sus estadísticas. Pero en lugar de preocuparse para matar a cientos de millones de “adu-ma” o “an-jos”, a través de los “fusiles sanitarios” o “el abandono de la seguridad social”,  sin duda que harían algo mucho mejor, más positivo, más digno y honorable, que es  o consiste, en que esos sectores etarios, puedan participar de una mejor DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, super concentrada en algunos monopolios u oligopolios, donde sus dueños, NO SON PRECISAMENTE JOVENES.

Desde ese enfoque, y a través de este articulo, LA PROPUESTA  que realizo es que los “adu-ma”, además de estar integrado a la dinámica social, sigan trabajando, luego de jubilarse, pero en el modo de producción cooperativo, y no en el modo seudocapitalista de la “relación de dependencia”.

Lo gracioso o tragicómico de esta situación es que la titular del poderoso organismo financiero mundial, tiene la misma edad, de quien esto escribe, o sea unos 61 años y en virtud de ello y por definición, ella también pertenece al grupo de “personas mayores”, a las que “habría que matar en forma higiénica”.

 Obvio que habría que recomendarle, CRISTIN LAGARDE, que no tome los remedios que seguramente su médico aconseja, que tampoco acuda al médico cuando tenga una dolencia, que no salga a caminar o practicar natación, que no lea, que no realice viajes de esparcimientos, etc, en definitiva que se quede a cuidar a sus nietos y a mirar por televisión alguna que otra novela y nada más.

Y mas que obvio tendría que ser también, que sea expulsada de dicho organismo internacional, toda vez, que es la propia ONU,  la que inicia toda una serie de movimientos, días internacionales y etc, para la temática de “las personas mayores”, para que estos puedan no solo tener un mejor pasar, sino también prolongar sus expectativas de vida.

No existiría mayores dudas, si dijera o escribiera, que es la señora CRISTIAN LAGARDE, es  la que  alienta a través del FMI y de alguna manera EL ASESINAMIENTO  INDIRECTO O MASACRE de millones de personas mayores, a las que considera inútiles o de “baja productividad” y que según puede presumirse desde su visión “elitista y neoliberal”, para “su visión”, no sería extraño que habría que excluirlos del sistema o quizás mandarlos a hornos crematorios, a efectos de “estabilizar la economía mundial”.

 En cambio “desde mi visión”, hay que realizar la REVOLUCION COOPERATIVA GLOBAL, no solo para asegurar, una mayor distribución de las riquezas, sino también para dar cumplimiento y satisfacción a los 17 objetivos del milenio de la ONU, en la llamada “agenda 2030”

Todo ello, o mejor dicho, “tener semejantes sospechas”,  no es nada raro, para aquellas personas como el que esto escribe, dado que no son pocos los “seudo intelectuales”, que escriben sobre la necesidad de “eliminar a los pobres”, de igual manera que fascistas o nazis, escribían sobre la superioridad de una determinada raza y sus teorías de los “espacios vitales”.

Ahora eso sí, esos mismos mediocres, son incapaces de generar una tesis o visión ideológica, donde se ponga en la mesa de los debates, la necesidad de que los grandes parásitos de las multinacionales,  paguen impuestos o algún método para distribuir equitativamente las riquezas. No solo, son incapaces, sino que constituyen en sí mismos, los gusanos de la esclavitud, a la cual están acostumbrados o domesticados.

Son mucho los temas que giran alrededor de las “personas mayores”, pero sin duda alguna, se pueden resolver la mayoría de ellos, en la medida en que estos se agrupen y se organicen colectivamente ya no solo, en los famosos centros de jubilados, cuya función básica es tramitar algún que otro remedio o ayuda o fomentar el turismo, sino también la de fomentar o difundir estas cuestiones, para que las “nuevas generaciones de adultos mayores” que sin duda llegaran, y que “vienen atrás de nosotros”,  logren junto a doctrinas o pensamientos como las del cooperativismo, poder CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR.

 

  1. El participar, trabajar y militar en la resistencia generacional

Sin duda alguna, que seguiré escribiendo  y profundizando sobre esta temática, a las que he puesto en mi “agenda de escritor” como prioritaria, y con los  títulos de ADU-MA o AN-JOS quizás (deseo) pueda llegar yo,  en mi edad biológica al año 2060.

Futura  época en que si el planeta tierra  sigue existiendo, habrá seguramente “jóvenes” de unos 60/70 años, que dirán, “pero si era joven cuando Norberto C. Yosef,  escribió el articulo de LOS ADU-MA, hoy tiene tan solo 105 años”, sigue estando lucido y trabaja cooperativamente.

No lo olvides “adu-ma”, más allá de la cuestión, de los  destinos individuales,  muchas veces, el “futuro” se decide en el “presente”.

No permitamos que avancen las políticas del F.M.I y las de su jefa,  la “vieja envidiosa y estúpida” de CRISTIN LAGARDE.

Envidiosa porque desde su lugar de poder, solo puede enviar la suerte y vitalidad de los “an-jo”.

 Estúpida, porque planificar o desear la muerte de millones de seres humanos de su similar edad, es no saber o no poder tener una mejor idea, que la de generar “proyectos autosustentables para ellos”, en un marco de dignidad, respeto y trascendencia.

Proyectos superadores, que desde estas páginas solo se conciben en el marco de la doctrina cooperativista para construir un mundo mejor y no la de los gusanos putrefactos, como ella, que pretenden llevar al pantano de la indignidad a decenas de millones de seres humanos, basado en políticas de exclusión, humillación y abandono.

Si el contenido de este escrito, te parece interesante, entonces divúlgalo o considera este sitio web  como uno de tus sitios favoritos. Toda crítica, duda, observación, pregunta o comentario, será bienvenido, puedes remitirlo en nuestro contacto, con el nombre de COMENTARIO A LA NOTA de la quincena.

Escrito en Santa fe   noviembre 2017 – Carlos Iusef Ali