MARZO 2012 – 1° entrega – Filosofía Cósmica IV. La visión social

MARZO 1º: Filosofía cósmica (IV).La vision social

 

FILOSOFIA COSMICA  (marzo 1º quincena)

 1.      La visión social. Movilización y meditación

2.      Preguntas fundamentales de la filosofía cósmica

 

 

Categorías: Ciencia + Filosofía + Historia + Teología + Teodicea + Sociología

 

” La Paz y el Bienestar sean con ustedes queridos lectores y lectoras, con sus familias y vuestra comunidad. Si así no es, entonces solo cabe la lucha y el trabajo, para lograr esos objetivos. Ello es así, dado que constituye un deber moral, cívico y espiritual” (N.C.Y.)

 

1. La visión social. Movilización y meditación

 Es probable que todavía sigas de vacaciones, o comiences en esta quincena  de marzo, tu periodo de las mismas. Los que ya han vuelto al trabajo, los que seguramente deben ser mayoría para esta quincena,  seguramente ya están deseando las futuras vacaciones.

 

Pues bien, entonces ya sea para uno u otro sector continuare, con el análisis que vengo haciendo sobre la “cosmogonía” o filosofía cósmica y todo lo gira alrededor de ella, en estas quincenas que al menos por este año, agotaran parcialmente el tema. En esta quincena, la temática, estará vinculada a la cuestión social y/o sociológica del objeto de estudio.

 

Seguramente estarán aquellos, que al ver las fotografías del Cosmos, que nos muestra el Hubble,   nada quieran saber de filosofías cósmicas, ni de mundos o estrellas lejanas, ni muchos menos de galaxias o universos paralelos.

La existencia social allí les plantea urgencias y satisfacciones básicas, que el sistema dominante no desea satisfacer ni tener en cuenta. Pues bien, dialoguemos entonces, ¿Acaso no he escrito bastante sobre el índice 53NABS?, ¿Acaso no se articula este índice que diseñe como aporte, al índice 4G?, ¿Acaso estos dos índices no se articulan a la filosofía cósmica?.

 

Debes preguntarte, querido lector o lectora, si el sistema internacional colapso y solo vemos escombros institucionales, por donde uno transite, ¿Qué nuevo paradigmas se van a plantear?,

¿Cómo piensan reconstruir un mundo “civilizado”, donde morirán tan solo de hambre, mas de ochocientos millones de personas?,

¿¡Como piensan encapsular a la enfermedad de la codicia y la lujuria sistémica!? O es que acaso se piensa seguir, en esta gran fiesta, del no pensamiento, de la indiferencia y de la manipulación mediática.

Como se juzgara, a los responsables visibles y ocultos, vía conspiraciones o no, de esta gran catástrofe social. Si allí, a los sospechosos, imputados y acusados de la gran usura internacional del papel moneda fotocopiado. ¿Cómo se lo hará?,  ¿Con movilizaciones y marchas, reclamando aumentos de salarios, a los adictos a la crematística?.

 Pues bien, el tema no es menor. Las grandes movilizaciones y quejas o protestas, ante la catástrofe social mundial,  son importantes, porque movilizan y hacen presencia activa del síntoma.  La dosificación, de esa movilización de la conducta para generar discernimiento e intenciones, también debe ser la correcta y necesaria, porque también allí, en el exceso, se  genera conciencia de masas, que adhiere al rito “movimientista”, antes que al paradigma.

 

En cambio, la filosofía cósmica, aporta argumentos y paradigmas, para encapsular los males de viejas o milenarias enfermedades sociales, el índice 53NABS y el índice 4G, son dos remedios estructurales, que sugiero,  cuya subordinación, en cuanto infraestructura subjetiva, se encuentra en la magnificencia que podemos encontrar tan solo,  “observando y meditando”, en las fotografías del Hubble.

Quizás se sostenga, por otros grandes grupos, que antes que la filosofía cósmica, se tenga que dilucidar los secretos de grandes organizaciones militares, allí en el pentágono, allí en el área 51 u otras tantas más, que existan en Europa o Rusia. Quizás se señale, la existencia de los Ovnis, y de que Jesucristo o Muhammad, solo fueron abducidos y entrenados. Se dirá que allí esta la gran parte del mensaje. Pues bien, yo volveré a señalar  ¡Todo aporta!, nadie podrá negar, que el “viaje nocturno” de Muhammad, tiene mucho de abducción – sea o no por un ángel – y si fuera así, entonces con mas razón, el telescopio hubble y la filosofía cósmica, brindaran argumentos. La Biblia brinda argumentos, el dhammapada brinda argumentos, el Corán brinda argumentos, el  Baghava Gita brinda argumentos y otros tantos libros. Solo hay que leer y dialogar.

Ciencia, tecnología y multidisciplinariedad, a principios del siglo XXI, nos deben permitir, abrir las puertas al desarrollo de toda la humanidad.

Allí, ante la presencia hecha fotografías, de la grandeza del Cosmos o Universo, no tiene sentido, la lujuria.

Allí, se torna nauseabunda la codicia y la usura de los bancos multinacionales. Allí se hace pequeño e inexistente el poderoso que invade países, para robar y matar, utilizando hipocresía y simulación.¿ Te das cuenta, del paradigma?

 

  Preguntas fundamentales de la filosofía Cósmica

Desde los orígenes mismos, el ser humano, se ha preguntado, sobre el universo o cosmos.

Se estudiaron, las estrellas, sus movimientos, etc. El conjunto de esos conocimientos, además de otros que surgían de la misma existencia social,  derivo en sistemas filosóficos e incluso religiones, sean o no, de la vía profética.

Algunas preguntas, siguen siendo parecidas, otras fueron respondidas, como aquella de si era el Sol que giraba alrededor la tierra. Otras serán respondidas, seguramente en algún cercano futuro.

Muchas de estas preguntas, quizás también se puedan responder, no necesariamente mandando naves espaciales, al Cosmos, sino investigando y ampliando las fronteras de la historia, a través de la arqueología, tal cual lo planteo en el libro, en la sección referida a historia.

Yo creería, que se irán descubriendo nuevas ciudades enterradas, como así también bibliotecas.

Creo que lo que escribe el gran jurista Cicerón, allí en la república romana, antes del nacimiento de Cristo, sobre aquello de considerar la potencial existencia de civilizaciones de seres humanos con antecedentes en cientos de miles de años de antigüedad, debería “ponerse en valor”, al menos en las arenas del debate intelectual.

Habrá otras preguntas clásicas  y a titulo ejemplificativo como;

  1. ¿De donde venimos y a donde vamos?
  2. ¿Habrá vida después de la muerte?
  3. ¿Podemos prolongar nuestro ciclo vital, a más de 500 años de vida?
  4. ¿Existen otras vidas, en este planeta o en el resto del universo?
  5. ¿De existir vida extraterrestre, como es?
  6. ¿Qué es la materia oscura, su composición y esencia?
  7. ¿Velocidad de traslación y/o irradiación de las “ondas de pensamiento”?
  8. ¿Existen planetas habitables como la tierra?
  9. ¿Serán de tamaño menor o mayor?

10. ¿Cuántos serán en miles o millones, los planetas habitados?

11. ¿Existen velocidades superiores a la energía de la luz?

12. ¿Cuáles serán?

Etc.

———————————————————————————————————

Si el contenido de este escrito, te parece interesante, entonces divúlgalo o considera este sitio web  como uno de tus sitios favoritos. Toda crítica, duda, observación, pregunta o comentario, será bienvenido, puedes remitirlo en nuestro contacto, con el nombre de COMENTARIO A LA NOTA de la quincena.

(Escrito en Santa fe – Republica Argentina.- marzo 2012).

Carlos Ali

——————————————————————————————————–

En la próxima quincena; ¿Qué hay que cambiar?. La trascendencia.