NOMBRE y SEUDONIMOS

Nombre y seudónimos

En las distintas quincenas “se firma” con el seudónimo “Carlos Alí”. ¿Por qué es así?.

Ello es así, porque tiene que ver con los doce años, que estuve viviendo, en la provincia de Tucumán, República Argentina, donde nacieron tres de mis hijos. Allí, mi segundo nombre, o sea “Carlos”, esta estrechamente vinculado, a la primer experiencia de Cooperativa de Trabajo de Abogados, que existió en la República Argentina y quizás en todo Suramérica. Allí en tribunales o incluso en la misma cooperativa, la mayoría de los que me conocían, no sabían ni cual era mi apellido o mi primer nombre, allí era tan solo “Carlos”. En cuanto a “Alí”, así me conocían los vecinos del barrio donde vivía, allí no era ni Carlos, ni siquiera mi apellido conocian, sino simplemente “Alí”.

Fueron muchos años de juventud, en busca de oportunidades laborales y desarrollo profesional, en el contexto de una profunda crisis sistémica en Argentina, en el contexto de un pais salvajemente dominado y asfixiado por su deuda externa, donde hubo que ofrecer resistencia y militancia, a todo un sistema de neoliberalismo o neofeudalismo monetario salvaje, donde las políticas usureras de las finanzas internacionales, hacían añicos los sueños o proyectos, de varias generaciones de argentinos, sean o no, profesionales universitarios. Allí fue, donde madure y/o estructure, muchas de las ideas sobre el cooperativismo de trabajo y especialmente lo que hoy llamo, el Remedio Avicena.

Eran tiempos donde no existían las actuales computadoras, ni siquiera Internet, Solo el teclado de una maquina de escribir, que en horas de noches con luna o sin luna, con estrellas o tormentas, luego de agotadoras jornadas de trabajo, hacia vibrar, teclas, resortes, varillas, rodillos, cintas entintadas y papel. En soledad, el Pensamiento movilizaba y moviliza a la imaginación, y la inspiración, hacia y hace, que se expresen en escrituras, las visiones de la existencia. Los tiempos fueron cambiando, ya no esta el “archivo con recortes de diarios, ordenados por temas”, hoy esta Internet, y otras tantas cosas. Tampoco esta mi antiguo cabello y barba, hoy es mucho mas blanca que negra, guste o no, tiene un significado y un pronostico.

En esta actualizacion del sitio web, (año 2015) han surgido “nuevas-viejas  realidades”.

Al momento de escribir estas actualizaciones, la INVASION y guerra de resistencia, mas violenta que se esta viviendo a nivel planetario, es la que ocurre en la milenaria Siria. La Republica Arabe Siria, era hasta hace uno o dos años atras,  un pais de un gran desarrollo, tenian proyectado construir 50 nuevas ciudades industriales, no existia desocupacion o paro, con un excelente nivel academico en las Universidades, el COOPERATIVISMO estaba contemplado en la Constitucion Nacional de Siria y fue “obligado” en la nueva constitución a “bajarlo de nivel”, como asi tambien a otras figuras juridicas (Cabe recordar que en nuestro pais, en la constitucion de la provincia de Santa fe y gracias a Dios, aun mantiene rango constitucional). En Siria no existia la pobreza INDIGNANTE, que existe en nuestra querida Suramerica, sin embargo y a pesar de todo, fue INVADIDA gradualmente por mercenarios provenientes de varios paises, contratados por los excrementos del seudocapitalismo  y fondos buitres o usureros internacionales, los mismos que durante décadas asfixiaron a la Republica Argentina, con sus sistemas de prestamos y refinanciaciones, o sea la esclavitud por deudas. En Siria, no existia la deuda externa, ni subordinación a ningun banco extranjero. Hoy son decenas de miles de muertos y millones los que fueron obligados a marcharse del Territorio Sirio. Hoy acuden a ayudar a la resistencia Siria, paises como Rusia, Iran, China y otros aliados, la posibilidad de un escenario de guerra mucho mayor y hasta quizas de caracter nuclear o con sofisticadas armas colocadas en las orbitas terrestes, no es ninguna lejana hipotesis de conflicto, sino un peligro latente. En ese contexto y para todo lo que sean comentarios o análisis internacionales, el “seudónimo” (que en realidad deja de ser seudónimo), que utilizare sera el de IUSEF ALI, todo aquel lector/a cuya inquietud  sea el ¿Saber por que? debo señalar que Argentina es un pais de inmigrantes, en mi caso soy descendiente de Arabes-Sirios, y dicho “Seudónimo”, no es otra cosa, que el nombre árabe, que me colocaron mis padres, que en estas circunstancias, utilizare para firmar los articulos, como bandera de lucha y  resistencia al parasitismo usurero internacional, reitero exactamente los mismos parasitos que atacaron (y siguen atacando) a nuestra amada Republica Argentina. Obviamente tambien lo hago, como homenaje a todos los inmigrantes que habitaron nuestro suelo argentino y a toda la gran comunidad con ese origen árabe,  (la tercera despues de la española y la italiana) de aqui en Argentina, por lo tanto con el nombre IUSEF ALI, firmare algunos de los articulos internacionales, especialmente los vinculados a cuestiones de la PAZ y LA GUERRA

Cabe señalar, en lo ideologico,  y  como no podia ser de otra manera, no solo milite y milito en la defensa de las autoridades legitimas Sirias, y mas alla de cualquier error, en el cual pudieran haber caido (lo cual es humano), sino en la defensa de un sistema, que ha tenido como uno de sus ejes principales no solo al socialismo, sino tambien AL COOPERATIVISMO, que hoy las fuerzas neoliberales y usureras salvajes, con falsas banderas de derechos humanos, pretendan adueñarse ya no de uno o dos paises como ocurrio con el caso de Libia y otros, sino de todo el planeta.

En ese contexto, ESAS FUERZAS PARASITARIAS, ya no desean ni el capitalismo, ni el socialismo, ni el cooperativismo, ni siquiera desean que el Estado ayude a traves de subsidios o becas, o prestamos con bajos intereses o descuentos, etc, a  los sectores mas vulnerables. Es decir son el gran monumento a la HIPOCRESIA SISTEMICA, dado que ellos vivieron y viven haciendo fortunas gracias a las estructuras estatales.

Otros de los Seudonimos que utilizare, sera el de Hammurabi, Asurbanipal, Annu, Enoc, Idris, Tupac  y otros que guardo en mis carpetas, todo ello segun sea la ocasion y circunstancias en las que escribo, dado que para un escritor, suelen ser inspiradores de palabras, frases y libros.