2128134 macri bailando en el balcon

NUEVO y “alegre”. GOBIERNO EN ARGENTINA. Puntos centrales

2128134 macri bailando en el balconDiciembre 2015  2° quincena: 

 NUEVO GOBIERNO EN ARGENTINA. PUNTOS CENTRALES. OBSERVACIONES 

 Categorías: Ciencia Política + Filosofía + Historia + Sociología

 ” La Paz y el Bienestar sean con ustedes queridos lectores y lectoras, con sus familias y vuestra comunidad. Si así no es, entonces solo cabe la lucha y el trabajo, para lograr esos objetivos. Ello es así, dado que constituye un deber moral, cívico, material y espiritual” (N.C.Y.)

 

Subtitulos:

1.    Puntos o  Intenciones Centrales Presidencia Mauricio Macri

  1. Puntos o “ejes de intención” centrales

 El nuevo gobierno de Argentina, con la presidencia del Ingeniero Mauricio Macri, comienza una nueva gestión, la cual sin duda, tiene muchos interrogantes, toda vez que durante la campaña electoral, no hubo debates serios y en cuanto al debate presidencial con el candidato Scioli, entiendo que fue más un debate de consignas y de promesas sin respaldo de análisis serios, por lo menos para el pueblo o sociedad argentina.

 Cabe destacar del discurso del actual presidente, 7 puntos centrales, de los cuales los tres primeros, al parecer serán los principales ejes de toda su gestión, veamos cuales son, a los cuales agrego mi humilde opinión, las cuales iré incrementado a lo largo del año 2016, según se vayan generando la dinámica de esta alianza política, que hoy rige los destinos de la nación argentina.

 Considero que a todos los Presidentes, hay que “darles un tiempo”, por supuesto no puede ser un “tiempo prolongado”, dado que todos los integrantes de dicho frente, son políticos de larga data, que generalmente cuando asumen, acostumbran a pedir tiempo a la sociedad, en función de arreglar “los desastres” o supuestos desastres que dejo el gobierno anterior.

 Este tipo de argumento, en realidad yo no acostumbro a considerarlo, porque lo considero “sanata”, creo que en un tiempo no mayor a tres o cuatro meses, ya tienen que estar muy clara las distintas orientaciones, e incluso los primeros resultados. Caso contrario, caeremos en lo de siempre, o sea “el discurso de la espera”, el discurso de que los “otros” hicieron todo mal y que hay que tener paciencia, etc.

 

Veamos los 7 puntos o “ejes de intención” principales:

 

1.- POBREZA CERO:

Comentario: sobre este tema, la misma no existirá nunca, sino se desarrolla el cooperativismo. Se señala, que “hay que  producir una transformación para que se multipliquen las fuentes de trabajo, porque esa es la única forma de que haya prosperidad donde hoy hay una pobreza inaceptable”, pues bien ese factor multiplicador o potenciador, no se hace con inversiones extranjeras, sino movilizando a los recursos humanos de nuestra nación, en formatos de cooperativas de trabajo genuinas, de escala mediana o grande, para que coadyuven al Estado a controlar mercados y territorios. Todo lo demás, desde las ciencias sociales, es simplemente “marketing”

  1. NARCOTRAFICO

Comentario: Sobre este tema, se ha dicho lo siguiente y cito:   “el tema es difícil y complejo, pero vamos a crear los mecanismos necesarios que nos permitan llegar a la solución que queremos”.

Pues bien, a esa “complejidad” yo respondo con una “gran simpleza” y es que    ante la presencia del cooperativismo de trabajo y consumo, el narcotráfico en Argentina, desaparece en menos de un año, caso contrario, nunca será derrotado y será una fuente continua de corrupción, arruinando a miles de familias, objetivo que la usura internacional, tiene como objetivo para subordinar grandes sectores de población

  1. UNIDAD DE LOS ARGENTINOS

  Comentario: Con el mayor de los respetos, debo señalar que esto ha llegado a ser casi risueño, la tapa del diario el litoral, de mi ciudad, título al momento de la asunción que Macri convocaba a los argentinos a practicar “el arte del acuerdo”.

Pues bien, todos los argentinos hemos sido testigo que NO HUBO ACUERDO, en el traspaso de mando, que de última, no es más que “un acto de ceremonial y protocolo”, nos queda pensar, que hubiera sucedido si el acuerdo estaba en temas de mayor trascendencia para la “unidad de los argentinos”.

Por lo tanto, desde un “análisis sociológico o científico social”, cabe señalar que “la unidad, por la unidad” y/o la hegemoneidad en sí misma, nunca existió en ningún tipo de movimientos ni políticos, ni religiosos, ni culturales, ni económicos.

Ello es así en virtud de una ley dialéctica llamada “unidad y lucha de contrarios”, llamar a “la unidad”, es inútil, lo que hay que hacer es generar “Bien-estar General”, al hacerlo se logra un gran respaldo mayoritario.

 Ahora bien, si en lugar de “Bien-estar General”, se fomenta el “Bien-estar Minoritario”, en función de la teoría del derrame “capitalista”, las fricciones y crisis no serán menores y la “unidad de los argentinos”, será uno de los tantos slogans marketinianos de la política.

  1. NACIONALISMO:

Comentario: Sobre este punto, se ha dicho por parte del señor Presidente lo siguiente:

 

“…La Patria es más que sus símbolos, somos las personas que vivimos en ellas a las que hay que cuidar, ayudar y desarrollar.

Obviamente que con esta frase estoy en un 100% de acuerdo, lo que sucede es que a mi edad, ya tengo muchas canas y estoy ubicado en “lo alto de la pirámide de población”, quizás mucha gente o votantes hayan creído en esta frase, yo por mi edad y por mis estudios, NO LA PUEDO CREER, por la sencilla razón de que la voy a creer recién a finales del año 2018, o sea el final del periodo de gobierno y si Dios mediante, sigo estando en el mundo de los vivos, con plena capacidad de lectura, dado que lo que sucederá mañana no lo podemos saber, pero si es cierto que un SANO NACIONALISMO, es preocuparse por la gente y/o nuestros conciudadanos, y para ello la fórmula es muy, pero muy simple o sea GENERAR BIEN-ESTAR GENERAL, y para guste o no guste, cualquier gobierno, no solamente el actual, tendrá que desarrollar la fórmula del “piso del bienestar”, a la que llamo “índice 53 NABS”, la cual esta desarrollada en mi libro y en “otros similares”.

 

  1. CORRUPCIÓN:

Comentario: Sobre este punto o “eje intención” se ha escrito por parte del gobierno, lo siguiente y cito;   

Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos, y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio, voy a ser implacable con todos aquellos que de cualquier partido o filiación política, sean propios o ajenos, dejen de cumplir lo que señala la ley, no habrá tolerancia con esas prácticas abusivas, no hay principio ideológico que pueda justificarlas, los bienes de la Argentina son para todos los argentinos y no para el uso incorrecto de los funcionarios.

Creo que a ningún argentino/a bien nacido, se le podría ocurrir discrepar con estas frases o palabras, el asunto es que no se trate de retórica o relato o como se lo quiera llamar.

También creo y muy profundamente que “las grandes fortunas de este país”, no se han hecho trabajando dentro de lo que son los esquemas capitalistas y que yo sepa, en nuestro país a nivel nacional, NUNCA FUE NI SOCIALISTA, NI COMUNISTA, NI COOPERATIVISTA, es decir, cabe reiterar que en el mundo de la política, la academia, de las religiones, etc,  las personas son conocidas y las contradicciones con respecto a estas palabras seguramente la veremos emerger, a lo largo del año 2016.

En fin, es un nuevo gobierno, hay que darle el “famoso crédito de la espera” o también llamado “luna de miel” y luego veremos que sucede, con lo que yo entiendo es una CORRUPCIÓN enquistada tanto desde lo cualitativo como cuantitativo, en los esquemas de poder. Tanto así lo creo o analizo, que los que me conocen, saben muy bien, que generalmente yo sostengo, que la corrupción en Argentina NO EXISTE, ello es así, porque el SISTEMA MISMO, ya está degradado y corrupto.

 Si una persona tiene un cajón de manzanas y dentro de ese cajón hay dos o tres manzanas podridas (corruptas), bueno lo que marca el sentido común, es la metodología de sacarlas del cajón, para que no se pudran las demás. Ahora bien, si lo que estamos observando es el cajón lleno de manzanas podridas, no cabe otra metodología también señalada por el sentido común, de tirarlas o usarlas de abono, otra de las actitudes que se puede tomar, es obtener de todas las manzanas podridas, las semillas pertinentes, volver a sembrar y esperar que surjan nuevas plantas.

Si partimos de la base de la teoría del cajón de manzanas podrido (sistema colapsado), pues bien, yo simplemente  estoy en la actividad diaria de SEMBRAR CONCIENCIA y ORGANIZACIONES COOPERATIVISTAS, en las cuales creo, para construir un mundo mejor.

 

  1. EDUCACIÓN       .Comentario.  Sobre esto se ha escrito lo siguiente y cito:

Vamos a trabajar para inspirar en todos una ética del crecimiento y la superación, ahí es donde es donde nuestra sed de conocimiento va a encontrar un espacio para celebrar la fiesta de la creatividad y la innovación; el conocimiento es un factor clave para que nuestra potencialidad e individualidad colectiva se transforme en una realidad concreta…”

 

El tema educativo, es algo de lo cual me siento no solo comprometido, sino trabajando para su potenciación. Al respecto cabe mencionar “mi teoría” sobre el MOTOR NUCLEAR UNIVERSITARIO, pero en fin, sería mucho escribir, en estos párrafos, dejare para quincenas posteriores, mayores comentarios.

 

 

  1. GOBIERNO ABIERTO

 

Comentario: Esto se ha escrito o manifestado con respecto a lo que significa este “eje intención” del nuevo gobierno y procedo a citar:

“… Esconder y mentir sobre nuestra realidad es una práctica que nos ha hecho mucho pero mucho daño. Una práctica que enturbia y entorpece los procesos de la gestión pública, la colaboración y el diálogo libre al que aspiramos, la participación de todos los sectores y protagonistas de nuestra vida nacional requieren transparencia…”

Los abogado/as acostumbran a señalar lo siguiente; “ a confesión de parte relevo de prueba…”, pues bien, en mi caso como escritor, nunca me vi obligado a “esconder o mentir”, por lo tanto creo que desde mi realidad social, desde mis principios y valores cooperativos, desde este humilde sitio web, APORTO ideas, para la construcción de una Argentina mejor y obviamente como lo dice el título, hacia un mundo mejor, una humanidad mejor, que es en realidad, el objetivo de todos los cooperativistas del planeta tierra.

A estos puntos los iré analizando a lo largo del año, sobre los cuales iré escribiendo (Dios mediante) no solo quincenas, sino también algunos trabajos al respecto.

Desde ya, “adelanto mi opinión” de que si esos 7 puntos no se encuentran respaldadas por políticas que tengan articulación al desarrollo del cooperativismo de trabajo, y al fortalecimiento o desarrollo de las Pymes, entonces cabe decir, que ya conozco cuáles serán sus resultados, pero por “razones de paciencia”, no deseo escribir, para que no me califique de “pesimista”, por lo tanto “veremos que dice el tiempo”

 

Si el contenido de este escrito, te parece interesante, entonces divúlgalo o considera este sitio web  como uno de tus sitios favoritos. Toda crítica, duda, observación, pregunta o comentario, será bienvenido, puedes remitirlo en nuestro contacto, con el nombre de COMENTARIO A LA NOTA de la quincena.

(Escrito en Santa fe – República Argentina.- diciembre 2015 – Carlos Iusef Ali ).