OBJETIVOS

OBJETIVOS

Las páginas que se publicaran en este sitio, en algunos casos, tienen como finalidad difundir las “ideas-remedios” o aportes contra estas “enfermedades socioeconómicas sistémicas”, que tanto mal ha causado y causan a la humanidad. En otros casos, dar a conocer, tan solo una opinión, un sentir, un anhelo o una simple esperanza, para juventudes con ansia de ideales, de objetivos. Opiniones y reflexiones, también basadas en análisis, dentro del marco referencial, de las materias ya señaladas.

La palabra Ciencia, estará siempre primero, luego será la Fe, en convicciones e ideales, y cada tanto, alguna “irracionalidad positiva”, que sirva de condimento, a la lectura y el análisis.

En cuanto a las “enfermedades sociales”, desde lo esencial, “no son nuevas”, tienen miles de años de antigüedad, el mundo las conoce muy bien. También es cierto, que las fuerzas o “ideas-remedios”, que se han enfrentado y derrotado a las mismas, cada vez que se presentan, “tampoco son nuevas” y tienen a su vez igual o mayor antigüedad. Se puede señalar, que son nuevas “las circunstancias y sus efectos”. He allí, el desafío.

El Pensamiento de estas paginas, forma parte de esa lucha y se orienta como aporte, a lograr el Bienestar General de las distintas naciones y pueblos, a través de una justa y equitativa distribución de las riquezas, con igualdad de derechos y oportunidades, dentro del marco de la cultura del trabajo, con democracia participativa, diversidad, tolerancia, respeto, pluralismo ideológico subordinado al bienestar general o comunitario.

Todo ello, cabe reiterarlo, con dos ejes; “Ciencia y Fe (o convicciones)”, subordinadas a la Paz con armonía y desarrollo, de los pueblos o naciones, en donde el objetivo del “índice 53NABS y el índice 4G”, para toda la humanidad, sea una realidad de todos los días, en todos los tiempos.

Dr. Norberto Carlos Yosef – Abogado.