Orden Mundial-ONU-17 ODS

ORDEN MUNDIAL – ONU – DOCTRINA COOPERATIVA
A nivel planetario, existe un gran porcentaje de dirigentes políticos, sociales, empresariales, sindicales e incluso hasta deportivos, que abordan la temática conocida como el “Nuevo Orden Mundial”.

Muchas veces me genera «ciertas sonrisas», el escuchar a determinadas personas, de hablar de algo que no entienden para nada de nada. En Argentina (país futbolero) se dice que el 50% de los argentinos, son «técnicos de futbol» y mucho más aun, cuando pierde algún equipo favorito. Pero en el caso del PLANETA TIERRA, la cuestión cambia, por algo las personas deberían entender, para opinar como opinan, pero sin embargo, no es así, aquí en Argentina sobran las personas, que SIN ARGUMENTO RESPALDATORIO ALGUNO, solucionarían todos los problemas en menos de cinco minutos.

Más grave aún, luego de décadas, donde el ciudadano tuvo que soportar tener que confiar en LA CREDIBILIDAD de artistas, deportistas y hasta payasos, para que ocupen la función pública, y sustituyan a los políticos genuinos,  al momento de esta actualización, se recurre a «otros tipos de payasos muy similares», quizás con algún estudio universitario, pero donde el ENFASIS, esta puesto, no en el ANALISIS, sino en las payasadas, que el sujeto debe pronunciar o actuar ante las cámaras de televisión
De todas maneras y mas alla de la lamentable FUNCION que cumplen determinados medios de comunicación hegemonicos, cabe señalar, que esta temática, (El o los nuevos ordenes mundiales) es algo compleja, pero cuyo estudio resulta muy interesante y apasionado. Puedo asegurarte lector, que no es menor, la temática.

Desde mi posición, y ya sea como abogado, escritor y militante cooperativista,  trato de generar aportes hacia una humanidad más desarrollada, en paz, crecimiento y en armonía. Ese ha sido uno de los objetivos que al menos yo,  he perseguido al escribir el libro que aquí se promociona, no se trata tan solo de un libro de doctrina cooperativa, sino de realizar aportes inéditos, hacia el mejoramiento de los modos de producción y consumo, dado que a partir de generar esos mejoramientos seguramente el mundo estará en otra situación.

También es cierto, que NO EXISTE una sola mirada o enfoque del “nuevo orden mundial”, en pocas palabras existen «distintos ordenes mundiales”.

 No es lo mismo el orden mundial promocionado por Europa, al orden mundial promocionado por EEUU, Inglaterra y sus aliados, tampoco es lo mismo, el orden mundial, promocionado por un conjunto de países ya sea de África, Asia o Sudamérica, en definitiva, la temática del “orden mundial”, es algo absolutamente dinámico, pero que sin embargo tiene “elementos comunes a lo largo de la historia”.

Y obviamente también existe ( tal cual lo vengo sosteniendo) un enfoque de un “nuevo orden mundial” a partir de lo que es la DOCTRINA DEL COOPERATIVISMO, la cual consiste básicamente y en pocas palabras en “construir un mundo mejor”
Debates.

Cada vez, que surge algún debate, sobre esta cuestión del Nuevo Orden Mundial , a los segundos de comenzar se disparan argumentos en varias direcciones, y algunas de ellas bastantes contradictorias e incluso irracionales.
Por un lado, quienes señalan que las “grandes elites”, dominan el mundo y que poco o nada se puede hacer al respeto. Otros plantean que los grandes capitales usureros de nivel internacional, ya tienen todo diagramado con varios años de antelación y que librarse de ello, escapa a las posibilidades de un partido político e incluso de un gobierno.

En el otro extremo, están los que niegan la existencia de grupos de poder o presión y considera que todos esos debates están en la imaginería de los seguidores de las doctrinas conspirativas, seguidores que generalmente son desacreditados u objetos de burla.
Cabe entonces señalar en primer lugar, que “las conspiraciones existieron, existen y existirán” cualquier estudiante universitario de la materia HISTORIA, podría estar hablando horas sobre el tema de las conspiraciones y el inventario de dicha temática, podría llevar varios días o años.

Yo considero que el Nuevo Orden Mundial, hoy por hoy,  NO EXISTE, ni siquiera la ONU, refleja al mismo.
Lo que existe, a mi entender, es una permanente dinámica, en donde los pueblos van tratando de construir progreso, bienestar o desarrollo, para el presente y la posteridad.

 En el libro yo he escrito sobre el gran papel que podría representar la ONU, en ese sentido y más alla de las INNUMERABLES CRITICAS LEGITIMAS, que a la O.N.U. se le pueden realizar.
Los 8 ODM (objetivos del milenio) establecidos por la ONU, los he analizado, pagina 59 y siguientes  y coincido con toda una serie de autores, en el sentido de que si no se resuelven el problema N°1, que es la pobreza y la autosustentabilidad, el resto de los objetivos no se podrá resolver.

Ese objetivo N°1, no se puede resolver con subsidios, o ayudas similares, la única forma de resolverlos es generar cambio  en los modos o sistemas de producción, que sean a su vez, la garantía y razón de ser de las distintas bases monetarias y de las reservas que los estados deben poseer.

 
Construir el Nuevo Orden Mundial, desde las bases.

En pocas palabras, considero, que el “famoso” Nuevo Orden Mundial, tal como lo presentan algunos partidarios de las “teorías conspirativas”, no existe.
Por otra parte, considero que si existen las conspiraciones y estas son de muy vieja data. Por lo tanto la consigna o idea que presento, es que sean LOS PUEBLOS, los que construyan ese NUEVO ORDEN MUNDIAL.
Más aun, considero que así como se toman consignas basadas, en los Derechos Humanos, la Distribución de Riquezas, el Trabajo Decente y otras, la consigna de CONSTRUYAMOS EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, debería ser una consigna que guie y motive a los distintos sectores populares de las distintas naciones o estados.

 

Principales Ejes del “Nuevo Orden Mundial”

Desde mi enfoque,  ese Nuevo Orden Internacional y conforme lo desarrollo a través de todo el libro, tendrá que tener principalmente dos ( 2) ejes “macro sistémicos”, que graviten sobre el resto de las estructuras.

  1. a) El cooperativismo de producción o trabajo. El mismo, tendrá que tener un rol principal, y donde los monopolios, oligopolios y otros formatos, negativos para el desarrollo de la humanidad en su conjunto, guste o no,  tendrán  que ser neutralizados o extinguidos. Dado que el “capitalismo” ( a nivel macro) tal cual se enseña en los manuales de estudios o en las universidades, lisa y llanamente no existió, no existe ni existirá. Y a su vez, su «supuesta antítesis», o sea el «socialismo», no puede ni podrá existir, en países con Estados que están endeudados, no en forma coyuntural, sino estructural y por tiempos que se calculan en décadas o centurias.
  2. b) El éxodo urbano hacia la ruralidad. Dicho de otra manera, la urgente construcción de miles de nuevas miniciudades o pueblos cooperativos, que tengan autosustentabilidad, tal cual se explica en el capítulo N°23 del libro, con alguna potencial combinatoria de esquemas, pero que garantice de alguna manera la viabilidad y autosustentabilidad del mismo, ello permitirá un equilibrio entre lo urbano y lo rural, lo cual a su vez permitirá un mejor desarrollo, logrando incluso «frenar en forma eficaz», el fenómeno denominado «explosión demográfica».

 

Lo visible y lo no visible

Resulta obvio, que la construcción de un nuevo orden mundial, desde el mundo de los explotadores, saqueadores, y opresores, no será visible, dado que dichas personas acostumbran a trabajar desde LAS SOMBRAS DEL PODER POLITICO, ECONOMICO y CULTURAL, por lo tanto “analizar, descifrar e interpretar” los movimientos de dichos grupos, resulta una tarea que no es menor, dado los intereses en juego, y que hacen al culto de la mentira y la hipocresía sistémica.

Por el otro lado, existe en el mundo muchísima gente que apoyo y apoya, la construcción de UN NUEVO ORDEN MUNDIAL, el cual es absolutamente VISIBLE, se lo puede estudiar en cualquier libro y hasta se generan conferencias, clases, talleres, etc.  en el camino de construirlo

ESE PROGRAMA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL de carácter VISIBLE,  y planteado por la O.N.U.,  se lo puede dividir en dos grandes etapas, la primera etapa que giro en base a los 8 ODM (cuyo plazo vencía en setiembre del 2015)

La segunda etapa es la que arranca con el vencimiento de la primera y cuyo plazo para lograrlo se estimó en el año 2030, esa segunda etapa se conoce como 17 ODS ( 17 objetivos de desarrollo sustentable)

En las dos imágenes tendras  el listado de principales problemáticas, tanto de los 8 ODM  como de los 17 ODS

 

 

8 objetivos del Milenio

 

17 objetivos de desarrollo sostenibles

 

bandera de la ONU

 

En el libro LA HUMANIDAD, lo escribi, dando las respuestas basicamente a los 8 objetivos  e incluso a los 17ODS, antes de que estos fueran formulados,   el argumento es muy simple, para combatir o neutralizar TODAS ESTAS PROBLEMATICAS, hay que neutralizar o poner fin al objetivo Nº1 (pobreza)

Para ello escribo sobre dos remedios, que son:
a) Cooperativismo genuino al 100% de empresas medianas o grandes

b) Exodo urbano a la ruralidad.

A  su vez, esos dos remedios, deben tener un CONTEXTO de realización donde deben existir tanto la movilidad social ascendente, como descendente, pero siempre dentro de ese contexto. 

Ese contexto se llama INDICE 53 NABS y INDICE  4G

 

imagen 53 nabs e indice 4 g

En dicho contexto y cualquiera sea el sistema político reinante, el ciudadano deber tener SATISFECHAS, conforme su edad, estado civil, etc.  Tanto la canasta básica alimentaria, como la canasta básica total

OBJETIVOS MISION DE QUIMICA COOP

A su vez, generar ESE GRAN MOVIMIENTO DE COOPERATIVISMO GENUINO y EXODO URBANO, no se podrá lograr sino es con la utilización de lo que denomino la MATRIZ Nº6

 

MATRIZ Nº6 ESPECIFICA

Pues bien, estimado lector/a, estos son mis aportes, para lograr construir UN MUNDO MEJOR, es decir un NUEVO ORDEN MUNDIAL,  obviamente que en este escrito lo hago de forma muy resumida, pero si quieres profundizar algunos aspectos, solo tienes que descargar gratuitamente el libro, y debes hacer ALGO que mucha gente ya se olvido de hacer,que es LEER o ESTUDIAR ,  todas esas cuestiones que hay que leer y estudiar, es obvio que estan escritas o mejor dicho las escribi, en el libro LA HUMANIDAD

libro LA HUMANIDAD TAPA DIFUSION