Quienes Somos

QUIENES SOMOS

 En realidad el título “quienes somos”, tendría que ser “quien soy”, pero como el “quienes somos” es el que se utiliza normalmente en la construcción de cualquier sitio web, he decidido dejar el plural, pero en realidad, este sitio web y prácticamente desde el inicio del mismo, siempre se trató de UN SINGULAR

Siempre he creído ( y sigo creyendo), que determinadas construcciones, deben ser obras colectivas y de hecho la mayoría lo son, pero “ese hacer colectivo”, no significo ni significa, que los ejércitos de mediocres, tomen el paradigma del llamado “nosostrismo”, para exhibir méritos que no tienen.

Más aún, si yo tuviera que ser riguroso “técnicamente”, yo no podría señalar que soy el UNICO AUTOR del libro, ello es así, dado que de no haber tenido una familia como la que tengo, sino hubiera existido un determinado contexto y varios etc. es probable, que el libro nunca hubiera visto la luz o ser transmitido al presente y futuras generaciones.

A veces yo trato de imaginarme, como una persona soltera, sin hijos, con un buen pasar económico, y donde mi vida existencial, transcurra en preparar las respectivas agendas de mis viajes turísticos o vacacionales y en ese contexto es que me auto pregunto ¿Hubiera nacido este libro La Humanidad.?. 

En dicho contexto, yo creo que la respuesta ES NO, o sea no habría nacido, es sencillo,  porque mis intereses, mis pre-ocupaciones y ocupaciones, o sea la de una persona soltera, con buen pasar económico y viviendo varias vacaciones al año, hubieran sido otras muy distintas.

Más aun, considero que si yo no hubiera nacido en un país, como Argentina, este libro, quizás tampoco hubiera podido haber existido. Ello es así, dado que todo escritor, SE NUTRE básicamente del contexto o territorio, donde se desarrolla

No obstante lo expresado, cabe señalar, que este libro no fue una obra colectiva, donde se reúnen varios autores y donde cada uno entrega parte de un material determinado, sino que fue todo lo contrario, o sea una obra UNIPERSONAL, desde el principio hasta el final, desde la primera letra hasta la última.

 Y por supuesto, con ello pretendo rendir homenaje, a “ese algo”, que tanto yo, como miles de escritores en la historia de la humanidad, han reconocido su existencia, para algunos con el nombre de inspiración, para otros mística, para otros “ángel o guardián”, para otros “fuerzas del éter” y varios etc.

Realmente en este tema y a pesar de ser un creyente en la METAFISICA, no puedo brindar precisiones, quizás tan solo señalar, como sostenían antiguos filósofos griegos, de que el alma de un ser humano, antes de “encarnar”, elige “adonde nacerá” y que es lo que hará”, pues bien, si algo de esto llegara a existir en el mundo de las hipótesis o probabilidades, quizás yo haya elegido haber nacido en Argentina, e incluso haber planificado escribir este libro, pero insisto, son cuestiones del mundo de la imaginación y de la alta metafísica.

 Quizás se lo pueda resumir en una sola palabra que sería DESTINO

De todas maneras, y cualquiera sea la interpretación, análisis imaginarios, y varios etc. hoy debo señalar, que siendo un adulto mayor, me encuentro cómodo, con mi función de SEMBRAR, antes que de cosechar.

Por ello es que cabe desear a las nuevas generaciones, que puedan leer estos párrafos, que lo que aquí se escribe, explica, difunde y etc. pueda serles de beneficio y mucha utilidad.