Representaciones. Factor cuantitativo

En el planeta tierra, sobre una cantidad de 7.000 millones de seres humanos, existen un poco mas de 1.000 millones de seres humanos vinculados al cooperativismo   pero también es cierto, que otros 1.000 millones están muriendo de hambre, y otros varios miles de millones, se encuentran en proceso de degradación activa y continua, al generalizarse en el planeta, la concentración económica y la deslocalización empresaria, fenómenos que solo el cooperativismo de trabajo, puede neutralizar.

 

En Argentina, unos 17 millones de personas se vinculan directa o indirectamente al cooperativismo, el cual participa en el producido del 10% del PBI, si bien es positivo, NO ES SUFICIENTE y dicha realidad no puede cambiar la tendencia concentracionista y monopólica, por eso hablamos de profundizar el modelo democrático, nacional , popular y revolucionario de perfil cooperativista, para que no sea algo simplemente nominal, sino que a través del cooperativismo profundizado, podamos ser ejemplo no solo en Argentina, sino en todo el mundo de habla hispana y mas allá también.

 

Las asimetrías existente en Suramerica, que son LAS MAYORES DEL PLANETA, sin duda alguna, que pueden ser neutralizadas y en forma pacifica, solamente cambiando la manera de ver el mundo, y elaborando nuevas ideas y esquemas. Te estamos invitando con este libro, a ese desafío y principalmente con los índices 53NABS e índice 4G

Dichos indices, se tratan tan solo del PISO y TECHO, de la digna existencia de cualquier ser humanos en el planeta tierra. Estar por debajo del piso o sea el indice 53NABS, es estar “desamparado” dentro de la existencia planetaria. A su vez, estar por “arriba” del indice 4G, sin duda alguna significa estar padeciendo de algunas de las anomalías subjetivas a nivel del sistema económico, social y cultural, toda persona que sobrepase el nivel 4G de acumulación de dinero, sin duda alguna, lo mínimo de lo mínimo que poseerá es un exacerbado y negativo culto de la personalidad o sus variantes de egoísmo, vanidad, y narcisismo. Esto no es nuevo, ya esta escrito en antiguas y milenarias escrituras sagradas.

Cabe entonces señalar, que dentro de los distintos sectores o estratificaciones de la población humana a nivel planetario, los adherentes directos e indirectos, a las estructuras cooperativas, tienen un presencia significativa, a ese segmento de mas de 1.000 millones de seres humanos, va dedicado preferentemente este libro, tratando de lograr la mayor difusión posible. Obviamente que también tenemos como objetivo de difusión el resto de la población, cualquiera sea el espacio adonde llegue Internet