SEPTIEMBRE 2011 – 2° entrega – Industrialización de la ruralidad II

INDUSTRIALIZACION DE LA RURALIDAD II

La Paz y el Bienestar sean con ustedes queridos lectores y lectoras, con sus familias y vuestra comunidad. Si así no es, entonces solo cabe la lucha y el trabajo, para lograr esos objetivos. Ello es así, dado que constituye un deber moral, cívico y espiritual. (N.C.Y.)

Índice:

  • Medios de comunicación y tiempo disponible. Las tres ocho. El entretenimiento
  • La importancia del anuncio..
  • La innovación. La verdad como constructora. Comunicación y ley 14.392.
  • La información alternativa
  • La comunidad de pensamientos e historia
  • Efecto derrame o capitulo Nª23. La comunidad de pensamientos
  • El debate. La innovación.
  • La comunidad. Mentalidad cooperativa
  • Discurso Presidencial de Cristina (FK)

Medios de comunicación y tiempo disponible. Las tres ocho. El entretenimiento

En la quincena anterior, analizaba, el tema de la industrialización de la ruralidad, conforme algunos articulos, que estuve leyendo. La verdad es que me ha molestado, (lo cual no es nada nuevo) que ciertos periodistas, “incluso los de la televisión”, hayan tenido “consideraciones hasta casi burlonas”, sobre este tema de la industrialización de la ruralidad, tratando quizás de restar trascendencia e incluso viabilidad a este anuncio presidencial.

El tema no es menor, queridos lectores internautas, veamos la situación;

Quizás alguna vez escuchaste hablar de las tres ocho horas. Si aquellas que se estudian en derecho laboral, y que han constituido toda una gran historia de lucha del sindicalismo internacional.

En gran síntesis, se trata de dividir el “Día de 24 horas” en; ocho horas para trabajar, ocho horas para dormir y ocho horas para actividades varias, comer, higienizarse, estudiar, etc.

Si tomamos las ocho horas de “actividades varias”, luego de realizadas las actividades normales de cualquier ciudadano, (comer, higienizarse, etc.), tan solo quedaran una a tres horas, para actividades como ser esparcimiento, lectura, televisión, o internet.

Si en esas dos o tres horas máximo, que tiene la ciudadanía para informarse, tu le vuelcas pasatiempos, deportes, homicidios, accidentes de auto o de todo tipo, violaciones, denuncias, etc., el ciudadano, directamente NO ENTIENDE NADA DE LOS DISCURSOS PRESIDENCIALES ni de ninguna de las políticas de estado que se están tratando de llevar adelante, ya sea este gobierno o cualquier otro, de América o del mundo, y entre ellas las citas que yo efectué, en la quincena anterior.

De acuerdo a ello, el ciudadano, solo confiara en lo que le dicen por televisión a partir de algunos titulares y otras pocas palabras, para llenar “con algo”, la potencial inquietud que pueda tener, todo lo cual termina degradando al ciudadano o aislarlo de cualquier actitud participativa o de generar cambios.

Pero existe algo más peligroso todavía. Si aunque tu no le creas, es así. Veamos.

El mayor peligro, es que la gente crea que ciertos periodistas o personas que están en la televisión, que por el solo hecho de estar allí, son personas idóneas o capacitadas para emitir diagnósticos o tratamientos.

Es decir se produce una “Derivación, o subordinación, de la propia opinión o análisis” al sujeto que esta “dentro del televisor o que escribe en los diarios de mayor circulación”. Ahora bien, nadie se pone a pensar o analizar, si lo que dijo la Presidenta es bueno o malo y en base a que parámetros. Y esto es lo mas importante, es decir en base a que parámetros y/o circunstancias, porque es fácil hablar y arreglar el mundo en una mesa de café, pero es un arte hacerlo, desde la dinámica del poder y las presiones.

Mas aun y aquí esta el gran peligro. Los supuestos analistas televisivos o de prensa escrita, también se “LA TERMINAN CREYENDO”, es decir terminan creyendo que “ellos son la gran autoridad”, que son la “gran autoreferencia o liderazgo intelectual”, están tanto tiempo acompañados de la soberbia y la lujuria, que terminan contagiándose. Así de sencillo y fácil de entender.

¿Por qué estoy “enojado”?, ¡ Si es que así, se lo puede llamar!. Es simple la respuesta. Salgo a caminar casi todas las noches, y paso por un kiosco de diarios y revistas, donde puedo ver los contenidos de los principales diarios del país. Allí se puede apreciar, mejor que en Internet, lo que la gente “consume para su lectura”. Después de la primer quincena de setiembre, donde supuestamente la Presidenta, hizo el “Gran Lanzamiento de la Industrialización de la ruralidad”, lo mínimo, era esperar que durante ese tiempo, los diarios y revistas dedicaran “Tapas y varias paginas”, dado que existe mucha gente “supuestamente profesional”, para que puedan escribir, sobre lo que dice la mayor autoridad del país, sobre una de las posibles opciones sistémicas. Siempre que salgo a caminar, me fijo si “salió algo”. La respuestas es ¡Nada!.

Sin embargo existen, en esos principales diarios, permanentes “suplementos especiales”, para cualquier estupidez, ya sea para deportes, espectáculos, automovilismo, etc. Cabe “volver” a preguntarse, y a pesar de que uno ya sabe la respuesta, porque no tienen un suplemento semanal, para explicar con lujos de detalles, las problemáticas sociales y sus causas, ¿Acaso no le interesaría a la población y se venderían más diarios?

No queda ahí, la cuestión, yo también miro televisión; Lo mínimo que debería existir, “en un país serio”, es que los periodistas compitan, para realizar análisis y debates sobre dicho tema. Cabe preguntarse, ¿Hubo algún programa televisivo especial, sobre la “industrialización de la ruralidad?, Respuesta ¡Nada!

Obviamente, que también soy un buen internauta. ¿Hay algo en Internet?. Respuesta; “poco y casi nada”. Conclusión; El tema de la industrialización de la ruralidad, es importante ¿Por qué?, la respuesta es; porque hay poco y nada, en los medios de comunicación.

Si hubiera mucho, no seria importante, al menos en Argentina.

Esta situación tiene su lógica, y es que todos los medios de comunicación de masas, están en manos de sectores privados, a los que no les interesa el bienestar del pueblo, sino que actúan como simples “operadores políticos”, de directrices o ejes de acción, que se diseñan en las capitales del imperio de la fotocopiadora de papel moneda. Por lo tanto, si los medios, no trabajan para el pueblo, uno debe suponer que trabajan para el gobierno, pero si a su vez no se hacen ecos de lo que plantea el gobierno como una de sus principales estrategias, la conclusión es simple, esa mayoría de medios de comunicación, no sirven ni al pueblo ni al gobierno, por lo tanto sirven a los intereses extranjeros, vinculados a la explotación y lujuria, de una sociedad mundial, basada en la exclusión y el exitismo, a los que les puede preocupar y mucho, que se genere un debate sobre “la industrialización de la ruralidad”.

Sin embargo, allí reside la confianza en que muchos tienen, para seguir adelante. ¿El fundamento?, esas políticas seudocapitalistas, nacidas en el nido de las víboras financieras de papel fotocopiado, están destinadas a fracasar, por la sencilla razón de su naturaleza conceptual. La mentira o hipocresía, no tiene capacidad de autosostenerse en el tiempo histórico, por más que la respalden la OTAN y los satélites militares. La mentira sistémica, genera contradicciones sistémicas esenciales, que se resuelven en el corto tiempo histórico.

Apostar a la verdad sistémica, es tener fe en los paradigmas de largo plazo histórico, así de sencillo y fácil de entender.

La cultura del trabajo, es uno de esos paradigmas esenciales de largo plazo. Por el contrario, la cultura seudocapitalista y de papel moneda fotocopiado, es de corto plazo y falsa. La industrialización de la ruralidad, tiene articulación directa a un proyecto generacional y a una verdad histórica, que nunca podrá ser acallada. Les guste o no, a los medios de comunicación, les guste o no, a los parásitos seudocapitalistas, de la fotocopiadora imperial.

Es de allí, que no son las repúblicas y gobiernos imperiales, ligados a la fotocopiadora de papel moneda, quienes se consolidan. No son, ni serán ellos los que generan innovaciones y adelantos. Ello es así, porque en la putrefacta laguna parasitaria, donde coexisten, no saben del concepto de innovación y de lo que significa adelantos o retrocesos.

Recuerdo que yo leía, la carta que Juan Domingo Perón, escribía al entonces Presidente Kennedy, allí también, se hacia notar los movimientos manipuladores que ya existen desde mediados del siglo XX, hoy no es muy distinto. Bien se puede afirmar, que siempre se trata de anestesiar al pueblo, pero tendrían que haber aprendido, que dicha anestesia NO FUNCIONA, cuando los pueblos están sedientos de Justicia social, de Libertad, de soberanía política y económica, de autodeterminación, y sobre todo de una democracia basada y estructurada en función de LOS INTERESES del pueblo, es decir para todos, con visión inclusiva, como lo están sosteniendo distintos gobiernos a lo largo y ancho del mundo, y no tan solo para una minoría parasita, simples excrementos de la lujuria, que no tienen motivaciones de innovaciones, ni de reformas, ni de cambios o revoluciones, para lograr el Bienestar General.

LA IMPORTANCIA DEL ANUNCIO

Es de allí, que quiero escribir ahora, algunos párrafos más, sobre la industrialización de la ruralidad, algo así como para entrar en ambiente y que sirvan los argumentos que escribo, como simples aportes, para los debates que fueran pertinentes o que se pudieran llegar a dar.

Así lo expreso, toda vez que yo considero a dicho anuncio, como el más importante que pudo haber hecho la Presidenta, en toda su gestión, como así también, el anuncio mas importante que se pudo haber hecho en toda Sudamérica, por lo menos hasta el momento.

Obviamente que en mi caso, el entusiasmo surge, porque lo relaciono, a lo que escribí en las primeras quincenas del año, sobre el remedio Avicena y no a la posibilidad de generar mayores créditos, a tasas muy bajas, para la especulación agropecuaria, ligada a la ex – clase oligárquica, hoy simple sector residual , que están subordinados a metrópolis financieras del extranjero, o sea a los paraísos fiscales. Dicho de otra manera, un sector residual, que presta los nombres y la nacionalidad, algo así como peones de campo, de la fotocopiadora internacional.

Es decir que, conforme lo expuesto y su respectiva valoración, no puedo entender la industrialización de la ruralidad, científicamente considerada, si no es el marco del remedio Avicena o algo similar o complementario.

LA INNOVACION. LA VERDAD COMO CONSTRUCTORA. COMUNICACIÓN y ley 14.392 El tema de la industrialización de la ruralidad, es un tema que esta ligado a estructuras sistémicas, muy importantes para nuestro país, pero también lo esta con todo este nuevo fenómeno de la “Sociedad del conocimiento”, de la informática, de la electrónica, de las telecomunicaciones, etc. Es decir que en estas páginas, querido lector o lectora internauta, no me estoy refiriendo a llevar gente al campo, para sembrar maíz y juntar los huevos de las gallinas. No, no es así, el tema da para mas y con una trascendencia histórica.

Lo primero seria entender, la importancia histórica de las innovaciones, en función de paradigmas de cambio y saltos cualitativos, donde no se trata de imitar, a los que se están viniendo abajo o comprarles sus obsoletas mercancías.

Navegando por Internet, leía las declaraciones de Bill Clinton, el expresidente de EEUU, que anda tratando de “ser solidario” con Haití, mientras su esposa, Hillary Clinton, anda en medio de una guerra de la OTAN, para aplastar, no solo el gran desarrollo que tuvo el pueblo Libio y su líder Muhammar Gadhafi, sino también proyectar dominio y control sobre todo África y Medio Oriente. Es sabido, entre otras tantas cuestiones, que tanto Francia como EEUU, han querido “vender” a Libia toda su basura bélica, hoy obsoleta, a lo cual este se negó. Bueno en realidad “me equivoque”, eso de que “anda en medio de una guerra”, no es así, cabe suponer que todos los días, el presidente Obama y sus allegados, ven por pantalla gigante, en los salones del imperio de la fotocopiadora, como Gadhafi, trata de resistir la invasión de la OTAN, es inconcebible creer que la OTAN, no sepa donde ubicar a Gadhafi.

De todas maneras, hay algo interesante que declaro “el solidario” de Bill Clinton, señalo que “los países subdesarrollados, tienen mayor capacidad de innovación, que los desarrollados”, y que ese es el problema que tenían los EEUU y Europa, por lo tanto allí estaría (según él ) la crisis. Quizás tenga razón, por ello es que las multinacionales, vienen a “robar ideas”, a los países subdesarrollados e incluso se llevan a todo científico, que les pueda ser útil.

Busca en Internet, querido lector o lectora, y fíjate lo que anda haciendo Bill Clinton, mientras su esposa esta jugando a querer ser la gran líder mundial . Mas aun, si te gusta navegar, busca el video donde el asesino de George Bush, (según Putin) se limpia las manos en la camisa de Clinton, luego de saludar a unos haitianos.

Imaginemos entonces, que nuestro país, al ser “subdesarrollado o emergente o en vías de desarrollo “, tenemos cierta capacidad de innovación, que no tienen los americanos y europeos, acostumbrados a vivir sin tener que sufrir los rigores del trabajo esclavo. Cabe también acordarse de que muchos inventos, lo realizaron los esclavos, así fue con las maquinas cosechadoras de algodón, que surgieron en el estado de Misisipí, atento a que hubo negros, que inventaron maquinas para alivianar el trabajo esclavo. Situación que “los blancos”, no acostumbran a difundir.

LA INFORMACION ALTERNATIVA

Por lo tanto, ubicándonos en la innovación de la industrialización de la ruralidad y en primer lugar, cabe responder imaginariamente a la desacreditación de algunos lacayos televisivos y en función de ello, solicitarte, querido lector o lectora internauta, que difundas, estas líneas que lees, como también otras de otros sitios webs, que forman lo que se denomina, la “información alternativa”. Reflexiona, si esos medios de comunicación, estarían vinculados a la verdad en sus análisis, al menos hubieran mandado a algún especialista para que transmita en vivo y en directo, toda la verdad de lo que estaba ocurriendo en Libia, como si lo hizo la señal Telesur.

Te puedo asegurar, que no se trata de dinero, ni de presupuestos, ello es así, porque siempre acostumbran a mandar una cierta cantidad de payasos a cualquier lugar del mundo para que nos muestren “gastronomías exóticas”, o como comen cucarachas o gusanos, en china o cualquier otro lugar. Por lo tanto el problema es político y de si se comunica o no se comunica, LA VERDAD DE LOS HECHOS, allí en el medio de la hipocresía sistémico financiera, donde todo es burbuja, depósitos intangibles y papel moneda fotocopiado.

Allí, la industrialización de la ruralidad y las dos o tres variantes interpretativas, que pueden llegar a realizarse, conforme el siglo XXI, constituye, uno de los saltos cualitativos y revolucionarios, mas importante que puede llegar a dar el actual gobierno de Argentina

En consecuencia, busca tu también la verdad, trata tu también, querido internauta, de aprovechar al máximo, dentro de las “ocho horas de actividades varias”, las pocas que puedas destinar al estudio y análisis. Trata de alejarte de algunos medios de comunicación, porque nada positivo, te aportaran a tu vida.

Con respecto a la industrialización de la ruralidad, puedes bajar de internet la ley 14.392 de argentina y otras concordantes, que te servirá para orientarte, junto con ella lee también, el capitulo Nº23 de mi libro y después busca también, ¿que países están haciendo nuevas ciudades?

LA COMUNIDAD DE PENSAMIENTOS e HISTORIA.

Cabe reflexionar sobre algunas cuestiones, que tienen que ver con la dinámica de la vida misma, de la conducta y de los pensamientos. Básicamente lo que se denomina “Comunidad de pensamientos”, conforme generaciones y etapas históricas.

Dicho de otra manera, un pueblo, tiene historia, o sea tiene memoria. Tiene héroes o lideres, por lo cual tiene valores. Tiene necesidades, por lo tanto tiene aspiraciones. Tiene dentro de un mundo global e interconectado, sistemas de infraestructuras económico, social y cultural, por lo tanto tiene pensamientos relativos a esos ámbitos.

En definitiva, un pueblo, tiene inquietudes varias, que les guste o no, a los parásitos de la soberbia imperialista del papel moneda fotocopiado, son sueños y esperanzas colectivas.

Es muy cierto, que esos sueños y esperanzas, pueden llegar a ser manipulados por los medios de comunicación, pero lo son por corto tiempo (dado que su naturaleza es la mentira o hipocresía), luego esas necesidades, sueños y esperanzas, renacen con dinámica propia y potenciada, porque son propias de esa masa critica, llamada sociedad, pueblo o el nombre que tu prefieras.

Es decir me estoy refiriendo al pueblo, que ocupa un determinado espacio (territorio) y tiempo. Un pueblo que es elemento constitutivo o estructural, de una nación e incluso del estado.

Esas necesidades y sueños o proyectos sociales, no corresponden a elites, no corresponden a los fondos de inversión, ni de Goldman Sachs , ni de Morgan, ni siquiera a los Rothschilds. La industrialización de la ruralidad, como política, como proyecto social, fue pronunciada y lanzada al escenario del debate, por la Presidenta de la República Argentina. Si allí, en una confluencia de lo que se denomina liderazgo y representatividad de masa critica. Ello es así, porque dicho lanzamiento, es una política, un proyecto, un sueño que le corresponde a todo el pueblo, y la representación fenomenológica, ha recaído en la Presidenta, allí lo dijo de una manera tal, con una mística de tal naturaleza, que es algo que no se puede entender en los despachos de Nueva York, o en las reuniones de clubes como el Bilderberg,

Solo el pueblo, “que espera”, es decir el que tiene “Esperanzas”, puede captar el mensaje, generando el potencial debate e innovaciones productivas, porque justamente, se trata de un mensaje ligado a la comunidad de sus pensamientos, de su obrar, de su hacer. Los debates o innovaciones, no vendrán de los conservadores de privilegios, que solo querrán que el Estado les facilite créditos blandos, para que ellos con sus maquinas y grandes extensiones de tierra, puedan generar rentas parasitarias o transferencias de riquezas al exterior.

Los sonidos emitidos por la Presidenta en su discurso, hechos palabras y mensajes, no fue tan solo aire expulsado por sus pulmones, o la supuesta influencia de algún ministro, o partituras escritas en las metrópolis financieras de los enfermos crematísticos sociales, hubo en el mensaje presidencial, la combinación de un sentimiento y un pensamiento, que no esta en el diccionario de lo “políticamente correcto”. Les guste o no. Si allí, en el análisis de una racionalidad puesta a prueba en centenares de juegos dialecticos, hubo allí, la trayectoria de múltiples y cansadoras reuniones, tratando de vislumbrar y materializar la esencia sagrada de la que están hechos determinados políticos , que no es otra cosa, que la de aquella del servicio, hacia la trascendencia de una Patria.

EFECTO DERRAME O CAPITULO Nº23. La comunidad de pensamientos

Insisto, en los actuales tiempos, la industrialización de la ruralidad, no debería ser un servicio a parasitas minorías, para que produzcan “efectos derrame”, sino el servicio al “Todo”, es de tener en cuenta, que la Presidenta de Argentina, llamo a “los cuarenta millones de argentinos”. Creo que esta situación, solo puede entenderla, aquella “ masa critica social”, que siempre vuelve a surgir, con cada generación, porque en realidad se trata de comunidad de pensamientos, en base a una infraestructura subjetiva, de armonías, autosustentabilidad, movilidad social y desarrollo.

La idea de generar nuevos pueblos o miniciudades, si bien la escribí en el capitulo Nº 23, del libro “La humanidad…”, y en las quincenas de enero a abril, no solamente es una “idea mía”, sino que esta inspirada en toda una comunidad de pensamientos y de corriente histórica, desde antes de Tomas Moro, hasta el libro Utopía, desde Robert Owen con las “aldeas cooperativas” , hasta las ciudades jardín de Ebenezer, pasando incluso por las leyes de Colonización Agraria, que se estudian en la facultad de derecho, en una materia llamada Derecho Agrario. Y si quieres ir mas lejos, te invito a que investigues, como se origino Cartago, Roma y otras tantas ciudades del mediterráneo.

Entonces, para que se entienda, querido lector o lectora, la INDUSTRIALIZACION DE LA RURALIDAD, es un proyecto de gran importancia, a la que se va a pretender acallar, yo diría que es una de las políticas mas importantes que puede llevar adelante este gobierno, y puedo asegurarte, que no se trata tan solo de este gobierno, porque la INDUSTRIALIZACION DE LA RURALIDAD, tiene origen en una “comunidad de pensamientos”, que seguramente ira mas allá del 2015, porque significa “corriente histórica y liderazgos representativos”, significa “existencia social e inmediatez”, significa “trinchera de lucha”, significa “Místicas y esencias en tiempos y espacios”, significa “INTERESES GENERALES”, y no sectoriales.

En cuanto a la Presidenta, y mas allá de su alto valor cualitativo, ella es solo un “ instrumento o circunstancia de la sociedad”, “es una líder que genera aportes y democracia, que no podrán confundir con dictaduras”, es un factor de la historia, de las circunstancias. No debemos creer, que esa industrialización de la ruralidad, depende de ella, no debemos creer que si falta ella, la misma no se pueda llevar adelante, es importantísimo, que tu querido internauta, TE APROPIES de la industrialización de la ruralidad.

Ello es así, porque el tema es importante y los lacayos de la fotocopiadora, no tendrán ningún problema, en matar a nuestra presidenta (como lo intentan hacer con Gadhafi), si en sus oscuras y turbadas mentes, ven peligrar sus putrefactos y minoritarios intereses. En cambio con el pueblo y su masa critica, la cuestión será distinta. Y mucho más distinta seria, si existieran las infanterías de comandos cooperativistas, de las que también escribo en el libro.

En definitiva, lo importante es mantener, la “comunidad de pensamientos” de TODA UNA GENERACION de militantes, de ciudadanos comprometidos, con principios y valores, en donde la industrialización de la ruralidad, si bien todavía no sabemos, que línea de acción programática posee, bien podemos imaginarlo, en función de esa “comunidad de pensamientos”.

EL DEBATE. LA INNOVACION

Mas aun, yo creería, en función de esa “comunidad virtual”, que la industrialización de la ruralidad, habría que debatirla, y darle mucho espacio o debate, en los movimientos sociales, en las radios, etc. Algo similar a la ley de medios, ello es así, dado que si bien el ministro de agricultura, pudo haber estado “machacando” con la idea, (insisto, probablemente vinculada a la ley 14.392), es cierto también, que la Presidenta, no solo habla de generar “valor agregado”, sino también “INNOVACION”.

Creo que si se habla de innovación, habrá que realizar una “industrialización de la ruralidad”, que no signifique volver a un pasado como lo fue la ley 14.392, la cual mucho resultados no dio, caso contrario Buenos Aires y otras ciudades, no se hubieran llenado de “Villas Miserias” o “Barrios Periféricos”. O incluso mejor todavía, seria cuestión de tomar de dicha ley y de otras mas, lo mejor de cada una de ellas, para construir futuro.

Desde mi punto de vista, y respetando siempre el de los demás, considero, que esa INNOVACION, tendría que venir, por algo parecido, a lo que planteo como Remedio Avicena.

Insisto, si algo le llegara a pasar a nuestra presidenta, ya sea por eliminación, neutralización o manipulación, ten presente, “que la comunidad no desaparece”.

LA COMUNIDAD. MENTALIDAD COOPERATIVA

Los cooperativistas, tenemos un especial sentido y preocupación por lo que denominados “comunidad”. La misma no se trata, tan solo de nuestros vecinos y de los amigos del barrio, o de cosas parecidas. La comunidad, es algo más abarcativo, que si bien se define, en el sentido de los puntos o inquietudes comunes, también tiene relación con espacios mas amplios. Esta preocupación por la comunidad, constituye uno de los siete principios básicos del cooperativismo.

En ese sentido, querido lector o lectora internauta, te tomo de ejemplo a ti; si estas leyendo este material, es porque estas en la computadora. En primer lugar, es porque perteneces a la comunidad de los internautas, y puede ser, de simple casualidad o porque eres un investigador o porque te recomendaron el sitio o porque perteneces a una subcomunidad, de los que están aburridos de ver por televisión, tanto entretenimiento estéril y payasadas.

Ahora bien, si estas leyendo este articulo, y ya llegaste hasta estos párrafos, lo cual no es poca cosa, puedo asegurártelo, es porque TU PERTENECES , a una comunidad especial, TE GUSTE O NO, es a una minoría muy privilegiada del planeta tierra, que a su vez, es reflejo de esperanza intelectual de la mayoría y que tiene “capacidades y herramientas conceptuales” , que miles de millones no tienen, por lo tanto te solicito que difundas este articulo y los concordantes al mismo, porque para que la humanidad resuelva sus problemas, deben existir muchas personas que tengan las mismas capacidades y herramientas conceptuales, que tu tienes. ¿Te das cuenta?.

DISCURSO PRESIDENCIAL de CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

A los estimados lectores y lectoras internautas, que han tenido la capacidad y aguante de llegar a estos párrafos, les señalo, que he elegido algunos fragmentos del discurso presidencial, para el análisis y para que se pueda comprender, la gran importancia que probablemente tendrá esta política, en el futuro próximo, SIEMPRE Y CUANDO los argentinos entendamos que hay todo un país, que va mas allá de la Avenida General Paz, que la República Argentina, no fue, no es, ni será tan solo la ciudad de Buenos Aires, y que en el interior de la patria, principalmente las cooperativas de trabajo y las pymes, también merecen tener las oportunidades de desarrollo, que han tenido los excrementos de la soberbia seudocapitalista, ligados al puerto exportador.

Todo lo demás que pueda decir la Presidenta Argentina, querido lector, fuera de la industrialización de la ruralidad, si bien pueden ser también temas importantes, tendrán que ver con “contradicciones sistémicas secundarias”, “cuestiones de reforma” o de presupuesto o de educación o de jubilados o P.B.I, o de “racionalización económica”, etc.

En cambio, la INDUSTRIALIZACION DE LA RURALIDAD, dentro de la interpretación o visión que en este sitio web se da, es simplemente LA REVOLUCION ESPERADA por miles de millones de seres humanos, con lo cual los otros temas, son simple reformas, simples circunstancias, comparado, a lo que vas a leer. He aquí entonces, las citas prometidas, del discurso presidencial.

Cita Nº1 CFK. “… Cuando yo hablo de industrializar la ruralidad, que es una de las claves y de los desafíos más importantes que tenemos en esto que se viene. ¿Qué es esto de industrializar la ruralidad? Hacer participar al productor primario en la cadena, en los eslabones de producción que le siguen a lo primario para poder también lograr no solamente rentabilidad para ese productor, sino generar trabajo en el pueblo, en origen, al lado de la materia prima para evitar los traslados de poblaciones y el despoblamiento del campo y fundamentalmente también lograr a través de un entramado de pequeñas y medianas empresas la calidad no solamente para el mercado interno, sino también para la exportación…”

Cita Nº2 CFK. ”… Pero, sinceramente, lo que nosotros tenemos que lograr, y esto es clave, es diversificar nuestra matriz productiva exportadora, agregarle mucho valor, lograr agregar valor también en origen, en lo que, reitero el término de “industrializar” la ruralidad, seguir adelante con el formidable avance tecnológico que tenemos en el agro argentino…”

Cita Nº3 CFK. “…Ahora no queremos que nos sobre nadie de los 40 millones; queremos ser actor principalísimo del siglo XXI, con los 40 millones de argentinos adentro. Este es el gran desafío que tenemos y tenemos que hacerlo juntos, el sector de la producción con el sector de la industria y también, con el sector de los servicios. Porque también es cierto que, debido al avance y desarrollo tecnológico, llega un momento en que únicamente con el sector industrial no alcanza para generar la cantidad de puestos de trabajo que necesitamos y por eso también necesitamos del sector de servicios…”

¿Te parece poco querido lector o lectora?, te puedo asegurar que no lo es, se viene o debería venir una gran revolución, una gran transformación, que cambiara toda la infraestructura de la República Argentina y Dios mediante, de todo Sudamérica.

Habrá que seguir escuchando y estudiando, querido lector o lectora, y prestando mucha atención, para saber como evoluciona este tema. Cabe esperar, al menos de mi parte, que sea lo mas parecido a lo que yo en este sitio web (primeras quincenas del año) llamo el Remedio AVICENA, que por otra parte, considero seria la mas innovadora de las ideas, vinculada a lo que significo la normativa argentina (ley 14.392), seria importante que la misma sea debatida, en todos los lugares posibles, incluidos los medios de comunicación, ligados a los perdedores y estafadores sistémicos mundiales, que se refugian como ratas en Wall Street o en paraísos fiscales caribeños.

No cabe dudas, estimado lector o lectora, que seguiré escribiendo sobre este tema, DE LA INDUSTRIALIZACION DE LA RURALIDAD, en nuevas oportunidades o quincenas.

Recuerda y ten presente, TU PERTENECES TAMBIEN, A UNA COMUNIDAD MUY ESPECIAL, si estas de acuerdo con lo que escribo, “al menos en una parte o coincidencia”, difúndelo, no te quedes sentado en la computadora, sin hacer nada, te estoy invitando para que a través de un email, colabores para hacer el gran cambio, no solo en Argentina, sino en muchos lugares del mundo.

Es mas, cabe pedirte, que recomiendes este sitio web, no solo en Argentina, sino en cualquier lugar del mundo, ¿Crees que estamos pensando nada mas que para Argentina?,

No , no es así, si lees el libro te darás cuenta que las problemáticas que se analizan, son mundiales y la ayuda que te pedimos, es porque “andamos cortos de tiempo” y nuestro trabajo, no esta ligado a un gobierno, ni a un partido político, ni tiene remuneración ni auspiciantes y se hace a partir de profundas convicciones o ideales, por los cuales muchos argentinos, y sudamericanos, han dejado de lado, no solo comodidades y placeres, todo ello, en función de servir a trascendencias y armonías de pueblos y patrias, de la cual tu, como integrante de “esa comunidad muy especial” y como ciudadano, y cualquiera sea tu país, también formas parte.

Insisto, te “guste o no”, estas involucrado, en “la dinámica de la existencia social”. Tu sabes enviar email, hazlo por la solidaridad y por las justas causas.

Si el contenido de este escrito, te parece interesante, entonces divúlgalo o considera este sitio Web ( www.librolahumanidad.com.ar) como uno de tus sitios favoritos. Toda crítica, duda, observación, pregunta o comentario, será bienvenido, puedes enviarlo a nuestro contacto, con el Nombre de COMENTARIO A LA NOTA de la quincena del mes de: …

Próxima quincena. PAZ o GUERRA. “El motor”.

(Carlos Ali – Santa fe – SETIEMBRE del 2011).