ObamaArgentina2

Extraterrestres – Malvinas – Obama y “Golpes”

ObamaArgentina2

 

 

ABRIL  1° QUINCENA

Categoría: Suceso nacional e internacional

Titulo.  Extraterrestres – Malvinas – OBAMA y “GOLPES” de Estado

 

Como es de público conocimiento, en la segunda quincena del pasado mes de marzo, nos visito el presidente de los EEUU, el Dr.  BARAK HUSSEIN OBAMA.

En realidad para esta primer quincena de abril, tenia para escribir varios títulos interesantes y no sabia por cual de ellos inclinarme, me había prometido escribir en esta quincena sobre algunas cuestiones de tipo teológicas, específicamente vinculada al tema de la Biblia, dado que los descubrimientos que se estuvieron realizando durante el pasado siglo XX  y los que se están realizando en estos momentos en Medio Oriente a pesar de la guerra existente y de otros descubrimientos que también se están realizando en el mundo, como el descubrimiento de nuevas pirámides, etc, nos lleva a interrogarnos profundamente

¿Cual es nuestra verdadera historia?, ¿Acaso todo lo que mi generación estuvo aprendiendo en la escuela sobre temas teológicos o religiosos, ya no sirve?, ¿Somos originarios como especie animal de este planeta o descendemos de extraterrestres?

En realidad para una persona como yo, al que le atraen estos temas, a veces nos cuesta concentrarnos en otras cosas, con tal de investigar y saber cada día mas, sobre estas cuestiones.

En mi caso, no tengo la menor idea de como están ubicados en el ranking a nivel nacional los dos clubes de fútbol mas importantes de mi ciudad, tampoco tengo la menor idea de ¿Cual es el programa de televisión o novela, mas visto por los argentinos?, pero si puedo decir con cierto orgullo que sumo cada día mas horas de navegación por Internet, a mi curriculum intelectual, y en ese navegar, veo que van surgiendo inquietudes intelectuales en distintos lugares del planeta, como si fuera una gran primavera intelectual, donde la fuerza explosiva, en que brotan las hojas, flores y plantas se hace imparable, siendo  a la vez algo bello y admirable. Sin duda alguna Internet es una especie de primavera del pensamiento y de la lectura. Lamentablemente no todos pueden comprenderlo.

Pero el asunto es que, enfrentado a los distintos temas en los cuales me he “autocomprometido” a escribir, como una especie de ejercicio biográfico, tengo varios en mi carpeta borrador y hay que elegir.

Pues bien, para esta quincena entonces dejo de lado para mas adelante, el saber si la Biblia, es tan solo una colección de historias comunes a distintos pueblos, de la cual dan testimonio las distintas tablillas sumerias que se han encontrado, como así también nuevos y muy inquietantes descubrimientos, que nos lleva a preguntarnos realmente ¿De donde venimos,  que función cumplimos en este planeta y cual sera nuestro destino final?, temas por demás de interesantes.

Mencione al principio, que en la segunda quincena de marzo, mas precisamente el 24 de marzo, nos visitaba el presidente de los EEUU,  obviamente que es un tema mucho mas trivial y de mucho menor jerarquía, al de ocupar mi tiempo en la indagación histórica y milenaria, del pasado sumerio o egipcio o de si nuestros ancestros vienen o no, de la constelación de Orion o de las pleyades o vaya a saber uno de que rincón de nuestra galaxia y si es que nuestro origen se articula a nuestra galaxia. En ese “nadar” en el rió u océano de los pensamientos, escribir sobre la visita de Obama, puede ser que algunos de mis lectores lo puedan considerar como si alguien escribiera sobre los “chismes de la farándula artística”, algo muy común en nuestra argentina actual donde todo parece girar alrededor de las técnicas del farandulismo o del chisme.

Sin embargo, la visita del presidente deEEUU, y su coincidencia en una fecha tan especial, se presta para escribir varios párrafos al respecto, si a eso le agregamos, que en esta 1° quincena de abril, se deberían haber realizado algunos actos recordatorios por el tema de MALVINAS, algo que tampoco ocurrió, mas aun, se diría que en esta gestión de gobierno, “al parecer”, no desean que se hable de dicho tema.

Por lo tanto esta quincena que sea una Reflexión no solo sobre “la autenticidad” de la Biblia, no solo sobre la “gran primavera de Internet”,  no solo sobre “nuestros origenes extraterrestres”, sino también una reflexión sobre MALVINAS y un 24 de marzo del 2016 pero articulado al de 1976, donde una dictadura militar, planificada desde el exterior, encadeno a nuestra argentina a años de usura internacional, donde el sacrificio laboral de millones de argentinos, cayo al pantano de la degradación sistemica y al no ser, de la existencia histórica.

 

En definitiva que un presidente de los EEUU, nos visite, próximo a terminar su mandato en un feriado, que es el 24 de marzo, genera toda una serie de interpretaciones y  más que abundancia en simbolismo, para los ejercicios de la interpretación.

Aquí en Argentina, el 24 de marzo recuerda guste o no, la fecha en que se consagra la dictadura militar, que nos hizo retroceder varias décadas en la evolución como país.

Cuando señalo que fue una dictadura, a la palabra MILITAR, hay que agregarle guste o no, la palabra CIVIL, es decir fue una DICTADURA CÍVICO-MILITAR.

Este tema en Argentina, generalmente no es debatido, y toda la culpa o el dolo, según se prefiera, se le adjudica a “los militares”. No cabe dudas que fueron los militares, los que dieron el golpe de estado, liquidaron a los “subversivos”, y en fin, se encargaron según ellos de la “guerra sucia”.

En argentina, decir 24 de marzo, en el presente es decir “feriado nacional”, salidas de miniturismo, etc, para los más viejos o que ya tenemos muchas canas en nuestros cabellos, significa  golpe de estado, censura, desaparición de personas o lisa y llanamente 30.000 desaparecidos, básicamente son las ideas o conceptos centrales que giran alrededor de esa fecha.

Desde mi enfoque, 24 de marzo es decir también MARTINEZ DE HOZ,  como el “civil” más visible de aquella época, pero no el único,  a lo cual hay que agregar, importaciones de productos desde china o cualquier otro lugar del mundo a precios irrisorios, significa también  escribir sobre  “la plata dulce”, o es hablar o escribir también de “profesionales universitarios desocupados o subocupados”, es  también escribir sobre la “quiebra y el retroceso de la industria nacional”, etc. Muchas de todas estas cuestiones de las cuales todavía no nos podemos recuperar.

Ahora bien, si a este 24 de marzo, donde están gobernando los “herederos institucionales” del ex ministro Martínez de Hoz, le agregamos como condimento para saborizar aún más la fecha, de la llegada del Presidente negro de los EEUU, la cuestión se pone interesante, no solo para el análisis, sino también para el recuerdo.

Algunos señalan que se vuelven a repetir las historias como si fuera un calco.

No creo que sea así, es cierto que las “historias se repiten”, pero en mi caso yo las trato de visualizar siempre de acuerdo a una de las leyes del desarrollo, específicamente me refiero a aquella ley que nos habla de “ley del desarrollo en espiral y en ascenso”.

Prefiero dicha ley del desarrollo, a la ley del círculo, que nos señala que volvemos siempre al mismo punto de partida.

Veamos entonces, algunos puntos, que hacen al recuerdo, pero que también hacen vía analogía a la actual situación, y que hacen a nuestro futuro.

LO INSOLITO.

Que nos visite un presidente negro de los EEUU, es como mínimo algo INSÓLITO, si nos retrotraemos a marzo de 1976, en aquella época en el propio EEUU, los negros estaban siendo absolutamente discriminados, había sectas de blancos que se organizaban y quemaban casas de negros. Pensar en 1976, que en EEUU, podría ser elegido un presidente negro, era sencillamente “inimaginable”, es como si alguien me dijera que en 1976, había imaginado navegar en Internet, a la velocidad que lo estamos haciendo.

En aquella época, en Argentina se decía que éramos “Todos” descendientes de europeos, que en Argentina no existían prácticamente nativos u aborígenes y que si existían eran muy pocos o nada. Más aun, a los pocos que existían se los invisibilizaba.

En Argentina, la tercera colectividad de inmigrantes en cuanto a factor numérico, era la colectividad árabe, (sirio-libanes) pero de ella se decía que eran “todos cristianos” y que los pocos musulmanes existentes, era una cuestión de tiempo para que desaparezcan de la faz de la tierra.

Más aun, en el tema religioso, en Argentina nadie dudaba que la religión imperante a lo largo y ancho del planeta, era la religión católica, apostólica romana. Tanto el islam o los musulmanes, el budismo, el hinduismo y otras religiones, eran tan solo “resabios”, que en el futuro o sea con las nuevas generaciones,  ya no existirían más, al menos eso es lo que nos decían en las escuelas del sistema formal de educación de aquellos años. Todo lo referente a esas religiones, era estudiado como “historia”, nunca como actualidad.

Para aquel entonces, se exaltaban “nuestras costumbres europeas” y los días domingos eran conocidos, no porque existiera un programa político de altísimo rating, como el que existe hoy,  sino porque existía un programa de televisión que se llamaba “los campanelli”, en el cual se reproducía los estereotipos de lo que debería ser “una buena familia”, donde obviamente la comida principal y reiterada hasta el hartazgo eran los tallarines de la “mamma”.

En ese esquema, la argentina de hoy, no es la de antes, hoy se reconoce que en nuestro país, existen aborígenes, hoy ellos están organizados y tienen cierta presencia o visibilidad todavía relativa.

Hoy se festeja en el norte Argentina, la fiesta de la “Pachamama”, lo cual no es poca cosa.

En aquellos tiempos el diario clarín, nación y otros,  solo se distribuía en Buenos Aires, hoy tienen presencia en todo el país y se lo puede adquirir en cualquier kiosco.  En 1976, solo había dos o tres canales de televisión, hoy existen cientos. Hoy en Argentina, se festejan las “fiestas de las colectividades”, algo que en aquel entonces no ocurría. Pero más aún, hoy ya son pocos los que salen de sus casas para ir a tomar algo al “club del barrio”, un gran porcentaje tiene Internet, hoy existe el correo electrónico, el bajar películas, las fotografías del Hubble, los sitios web, el youtube, y miles de “aplicaciones” absolutamente inimaginables para los jóvenes de aquel entonces

Sin embargo, hoy en Argentina, todavía estamos pagando los intereses de la deuda externa, que se contrajo en aquel entonces. Lo cual condiciona la evolución y el futuro de esos mismos jóvenes que pasan horas y horas detrás de las computadoras.

Hoy en Argentina, los que se hicieron supermillonarios en aquella etapa, constituyen la “clase económica dominante”. Incluso “la opinión dominante” a través de los medios de comunicación de aquel entonces.

Es cierto que antes para tener un teléfono “particular”, había que hacer trámites que duraban años, hoy la gente utiliza celulares, hasta los niños de la escuela primaria. Pero sin embargo y a pesar de esos cambios, en mi  ciudad de Santa fe, capital provincial de la segunda provincia más importante de la república argentina, al igual que en otros lugares del país y de Sudamérica, existe lo que se llama la “generación ni-ni”  en una cantidad aproximada a los 30.000 jóvenes que están en la mejor edad de un ser humano, es decir entre los 18 a 30 años. Sin que el putrefacto sistema neoimperialista, les brinde oportunidad alguna de desarrollo y potenciación, solo los considera “humanos sobrantes”, destinados a la degradación y a la impotencia

Allá en 1982,  A edades similares, que “los ni-ni” fueron nuestros jóvenes a dejar su vida en la guerra de Malvinas, empuñando fusil, al grito de Viva la Patria, al grito de ser hombres con el deber cumplido, al grito de no arrugar ante la embestida del enemigo. Fueron con miedos, pero también con orgullos de ser soldados argentinos, no conocían de política ni de traiciones, no sabían que sus jefes eran unos ineptos, solo sabían que Malvinas era Argentina, y que había que dar la vida por ella. Esos jóvenes de aquel entonces, lo único que conocían era trabajar o estudiar, o hacer las dos cosas, era ir al cine tan solo los fines de semana, tener la aventura de conocer a alguna buena chica, y el objetivo mayor que era estudiar o trabajar para constituir una familia. Guste o no guste, hoy estamos padeciendo todavía los efectos de aquel fatídico 24 de marzo de 1976, donde se han diluido toda clase de objetivos, sean principales o secundarios, hoy la usura, a través de las tarjetas de créditos y bancarizacion del sistema, nos obliga a trabajar sin objetivos, nada mas que para “el día a día”.

24 de marzo del 2016,  nos visito el presidente Barak Hussein Obama, presidente de los EEUU,  un presidente negro, con nombre árabe y con antecedentes de haber sido musulmán, o si no lo fue, lo fue su padre.  Han cambiado algunas cosas, pero no cambio, que fuera EEUU, quien apoyo a Inglaterra de una manera decisiva, para ganar la guerra de Malvinas, no cambia que no se nos quiera restituir Malvinas, y ni siquiera se quiera dialogar al respecto. Una Malvinas donde se presupone existen grandes extensiones petroleras. No cambia su visita, que los EEUU, haya sido el inventor junto al entonces señor “Kissinger”, del llamado “Proyecto Condor”, que aniquilo a centenares de dignos ciudadanos a lo largo y ancho de Latinoamérica.

No cambia la visita del Presidente de EEUU, que tampoco nos olvidemos, el que nos haya “expropiado”  NUESTRO FAMOSO proyecto de misil intercontinental, en base a combustible sólido, el llamado “misil cóndor”, no cambia que un país tan rico como Argentina, tenga profesionales desocupados o subocupados.

No cambia la visita presidencial para que tengamos que estar alegre o contentos, por nuestra “supuesta reinserción en el mundo” y no cambia, porque existen niños en Argentina   que mueren de hambre, tampoco puede existir alegría porque en nuestro país, de inmensas riquezas naturales, existen centenas de miles de jóvenes, que no tienen un trabajo digno y bien remunerado, un trabajo que con su salario puedan adquirir una vivienda digna, un escenario de argentina, donde son  millones los que no puedan terminar sus estudios secundarios, y son también  millones , los que no tengan control de su salud.

Si algún funcionario de gobierno tramito o gestiono la visita de Obama a nuestro país, para tratar de “mostrar un cambio”, entonces se equivocó, porque no cambia NADA. Todo lo contrario, el hecho de que toda una serie de nuevas generaciones, no tenga ESPERANZA en el futuro, sino por el contrario viva dramas existenciales que les generan incertidumbres y malestares, donde la existencia misma suele perder significado, se transforma en terreno fértil, para “nuevos cambios”, que obviamente no tienen nada que ver con la visita presidencial, y si con los anhelos de “verdaderos cambios”, que el nuevo gobierno prometió (ejemplo pobreza cero) y que obviamente yo considero que no los va a poder cumplir, salvo que nuestro presidente el Ingeniero Mauricio Macri, desee abandonar su pasión por “capitales especulativos y financieros” y volcarse a la verdadera cultura del trabajo, que está representada guste o no guste, por el cooperativismo de trabajo.

 

En fin, en esta primera quincena de abril del año 2016, cabe reflexionar sobre Malvinas, sobre la pasada  visita del presidente de los EEUU, trayéndonos el recuerdo de un 24 de marzo, allá en  1976, donde se movilizaban los soldados a través de un golpe de estado para ocupar posiciones en edificios públicos y gubernamentales. Cabe reflexionar sobre los avances tecnologicos, cabe reflexionar que dentro de esos avances, están las tarjetas de crédito, tarjetas de crédito donde muchos ciudadanos tienen “tres o cuatro meses adentro” (es decir deudas)

Hoy no se movilizan soldados, sino grande lobbies, pertenecientes a grandes monopolios multinacionales, hoy ya no se usan fusiles ni se mata gente tirándolas desde un helicóptero al mar, hoy se riega con varios millones de dólares, la voluntad de políticos, dirigentes y otros, millones de dólares que obviamente luego tendrá que “volver a depositar”, en algunos de los bancos que constituyen la red, que “presto” ese dinero, aunque el corrupto de turno, crea “que se lo dieron”.

Hoy no existen “los golpes de estados”, pero si se puede señalar que existen “los golpes jurídicos”, el fundamento es que en tan solo dos meses, se han realizado tantos DNU (Decretos de necesidad y urgencia), que hasta la propia visita de los EEUU, quedo asombrada, por “los cambios”, que se pueden generar en Argentina, en tan poco tiempo.

De todas maneras, hoy como ayer, y como será en el futuro y como será siempre, habrá gente, que seguirá sembrando opciones, seguirá sembrando esperanza, hoy  esa esperanza, se llama cooperativismo de trabajo de mediana o gran escala. Hoy sigo yo, y seguirán también millones, reflexionado sobre las verdades de historias bíblicas, sobre las tablillas sumerias, sobre nuestros hipotéticos orígenes en Orion, sobre nuestra guerra de Malvinas y su hipotético petroleo, seguirán reflexionando sobre existencia, ciencia y desarrollo.

Hoy seguimos estando y sin duda, hoy vamos por más.